Etty Estevez Nenninger
Etty Estevez Nenninger
Maestria en Innovacion Educativa, Universidad de Sonora
Dirección de correo verificada de sociales.uson.mx
TítuloCitado porAño
Enseñar a aprender. Estrategias cognitivas
EH Estévez
Barcelona, España. Editorial Paidós, 2002
1672002
La práctica curricular de un modelo basado en competencias laborales para la educación superior de adultos
E Nénninger, E Haydeé, A Félix, L Delia, MG Bojórquez Ramírez, ...
Revista electrónica de investigación educativa 5 (1), 1-30, 2003
352003
Creencias sobre enseñanza y aprendizaje en docentes universitarios
EH Estévez-Nenninger, ÁA Valdés-Cuervo, CG Arreola-Olivarría, ...
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación 6 (13), 49-64, 2014
282014
El doctorado no quita lo tarado
E Estévez, E Haydeé
Pensamiento de académicos y cultura institucional en la Universidad de …, 2009
28*2009
Enseñar a aprender: estrategias cognitivas
E Nénninger, E Haydeé
Maestros y enseñanza;, 2002
252002
Creencias de docentes acerca del bullying
ÁAV Cuervo, EHE Nenninger, AM Valenzuela
Perfiles educativos 36 (145), 51-64, 2014
232014
Estrategias cognitivas para la comprensión de textos en educación superior
EH Estévez, E Haydic
Revista de la educación superior 24 (2), 69-86, 1995
221995
Enfoques de enseñanza de profesores universitarios en México
EHE Nenninger, CGA Olivarría, AAV Cuervo
Education Policy Analysis Archives/Archivos Analíticos de Políticas …, 2014
21*2014
El peso de la docencia y la investigación desde la visión de los académicos de una universidad pública mexicana. El caso de la Universidad de Sonora
EHE Nenninger, JM García
Education Policy Analysis Archives/Archivos Analíticos de Políticas …, 2011
162011
La evaluación en las instituciones de educación superior de Sonora. Diagnóstico y propuesta de innovación
E Estévez
Hermosillo: Ed. Universidad de Sonora, 2009
142009
La enseñanza basada en el uso de estrategias cognitivas
EH Estevéz
Modelo innovador para el diseño de cursos. México: Universidad de Sonora, 1999
131999
La actividad docente en la educación Terciaria mexicana: desde la perspectiva de sus académicos
E Estévez, J Martínez-Stack
El futuro de la profesión académica: desafíos para los países emergentes …, 2012
122012
Tendencias de la docencia universitaria en México a partir de la perspectiva de los académicos
EH Estévez
La universidad pública en México. Análisis, reflexiones y perspectivas, 165-195, 2014
102014
Desarrollo de competencias científicas en estudiantes de postgrado desde la perspectiva del docente
ÁAV Cuervo, EHE Nenninger, JÁV Noriega
Educere 17 (56), 129-138, 2013
102013
Variables asociadas al desarrollo de la competencia científica en estudiantes de posgrado en Sonora
ÁAV Cuervo, JÁV Noriega, EHE Nénninger
REencuentro. Análisis de Problemas Universitarios, 40-46, 2012
82012
La enseñanza basada en el uso de estrategias cognitivas
E Estévez Nénninger
México. Universidad de Sonora, 1999
81999
Cómo diseñar y reestructurar un plan de estudios. Guía metodológica
EH Estévez, P Fimbres
UNISON, Sonora, 1998
81998
Pertinencia social de una universidad pública en México, desde la visión de estudiantes, empleadores y docentes
MA Coronado-García, EH Estévez-Nenninger
Revista iberoamericana de educación superior 7 (20), 172-189, 2016
72016
El perfil docente del académico de tiempo completo mexicano
E Estévez, J Martínez, R Belantrix
Ponencia presentada al X Congreso Nacional de Investigación Educativa …, 2009
72009
Nuevas ideas sobre el aprendizaje
EH Estévez
Educación 2 (17), 38-41, 1996
71996
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20