Seguir
Ximena Vélez Calvo
Ximena Vélez Calvo
Profesor Educación Inicial, Educación Básica y Educación Especial, Universidad del Azuay
Dirección de correo verificada de uazuay.edu.ec - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Formación inicial de maestros en Educación Inclusiva: una comparación entre Ecuador y España
X Vélez-Clavo, R Tárraga-Mínguez, MI Fernández-Andrés, ...
Revista de Educación inclusiva 9 (3), 2017
1142017
Incidencia de la dislexia en Ecuador: relación con el CI, lateralidad, sexo y tipo de escuela
XV Calvo, RT Mínguez, MI Fernández-Andrés, P Sanz-Cervera, ...
International Journal of Developmental and Educational Psychology 2 (1), 249-257, 2015
372015
Análisis de la inclusión educativa a través de indicadores de prevalencia de dificultades de aprendizaje, actitudes del profesorado y condiciones de accesibilidad en los …
XM Vélez Calvo
Análisis de la inclusión educativa a través de indicadores de prevalencia de …, 2017
36*2017
Las actitudes del profesorado de educación primaria hacia la educación inclusiva en Ecuador
R Tárraga-Mínguez, X Vélez-Calvo, G Pastor-Cerezuela, ...
Educação e Pesquisa 46, 2020
342020
ESTRATEGIAS Y ESTILOS DE AFRONTAMIENTO PARENTAL EN FAMILIAS CON NIÑOS CON TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA (TEA) CON O SIN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)
ATIMIFAGPCPSCXVCJVBGRT Mínguez
International Journal of Developmental and Educational Psychology 2 (1), 311 …, 2015
302015
Altas capacidades y TDAH: Una doble excepcionalidad poco abordada
F Álvarez Cárdenas, MJ Peñaherrera Vélez, C Arévalo Proaño, ...
Asociación INFAD, 2019
242019
La empatía y los estudiantes de medicina en la Universidad de Azuay, Ecuador
Y Davila Pontón, VA Neira Molina, J Aguilera Muñoz, FC Martinez Reyes, ...
Revista Salud Uninorte 33 (1), 39-47, 2017
242017
Educación inclusiva en Ecuador: perspectiva de directores, familias y evaluadores
R Tárraga-Mínguez, X Vélez-Calvo, P Sanz-Cervera, G Pastor-Cerezuela, ...
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación 14, 1-21, 2021
212021
Las altas capacidades en la educación primaria, estudio de prevalencia con niños ecuatorianos
X Vélez Calvo, Y Dávila Pontón, C Seade Mejiía, MC Cordero, ...
Asociación INFAD, 2019
172019
Visual attention, orthographic word recognition, and executive functioning in children with ADHD, dyslexia, or ADHD+ dyslexia
MI Fernández-Andrés, P Tejero, X Vélez-Calvo
Journal of Attention Disorders 25 (7), 942-953, 2021
162021
Efectividad del uso de las tic en la intervención educativa con estudiantes con TEA
R TÁRRAGA, X VELEZ, I LA CRUZ, P SANZ
Revista Didáctica, Innovación y Multimedia, 1 -10, 2019
16*2019
Empathy and Family Functioning in Medical Students of the University of Azuay, Cuenca, Ecuador
Y DÁVILA PONTÓN, X VELEZ CALVO, AC GOMEZ COELLO, JA Muñoz, ...
Revista Salud Uninorte 36 (3), 571-586, 2020
142020
El Index for inclusion como herramienta para valorar la inclusión en la educación primaria
X Vélez Calvo, R Tárraga Mínguez, MI Fernández Andrés, ...
VI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales …, 2018
142018
COMPRENSIÓN LECTORA Y ORAL: RELACIONES CON CI, GÉNERO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA
GPC Juan Vicente Blázquez-Garcés, Mª Inmaculada Fernández-Andrés, Pilar Sanz ...
International Journal of Developmental and Educational Psychology 1 (1), 307-314, 2015
132015
¿ Puede la formación en altas capacidades afectar las actitudes de los maestros en educación primaria?
CS Mejía, G Encalada, MJP Vélez, YD Pontón, XV Calvo
Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and …, 2019
122019
Factores de riesgo social en el desempeño escolar
E Piedra, X Vélez, L Arciniegas, A Pacurucu, P Cabrera, F Mora
Maskana 5 (1), 1-13, 2014
112014
Reading Behavior and Compliance Among Ecuadorian University Students: A National Study
JGV Yuxia Ouyang 1Penn State University, University Park, PA, USA See all ...
Journal of Hispanic Higher Education, 1-15, 2019
9*2019
Intervención en las habilidades sociales de las altas capacidades. Un estudio de caso
MJ Peñaherrera Vélez, M Cobos Cali, Y Dávila Pontón, X Vélez Calvo
Asociación INFAD, 2019
92019
Attitudes of elementary school teachers towards inclusive education in Ecuador
R Tárraga-Mínguez, X Vélez-Calvo, G Pastor-Cerezuela, ...
Educacao e Pesquisa 46, e229504, 2020
82020
El mindfulness para mejorar procesos ejecutivos y cognitivos en niños con altas capacidades
C Arévalo-Proaño, Y Dávila, F Álvarez-Cárdenas, MJ Peñaherrera-Vélez, ...
Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and …, 2019
72019
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20