El complejo camino de la formación ciudadana AM Cerda, L Egaña, A Magendzo, E Santa Cruz Grau, R Varas Lom Editores, 2004 | 197* | 2004 |
Deserción escolar en Chile: un estudio de caso en relación con factores intraescolares Ó Espinoza-Díaz, D Castillo-Guajardo, LE González, J Loyola-Campos, ... Educación y Educadores 17 (1), 32-50, 2014 | 117 | 2014 |
Neoliberalimo y creación de ‘sentido común’: Crisis educativa y medios de comunicación en Chile ESC Grau, A Olmedo Profesorado, revista de currículum y formación del profesorado 16 (3), 145-168, 2012 | 62 | 2012 |
Las familias de clase media y elección de centro: el orden instrumental como condición necesaria pero no suficiente A Olmedo Reinoso, E Santa Cruz Grau | 58 | 2011 |
Las familias de clase media y elección de centro: el orden instrumental como condición necesaria pero no suficiente A Olmedo Reinoso, E Santa Cruz Grau | 58 | 2011 |
Neoliberalism, policy advocacy networks and think tanks in the Spanish educational arena: The case of FAES A Olmedo, ESC Grau Education Inquiry 4 (3), 22618, 2013 | 45 | 2013 |
El proceso de valoración de los centros educativos por parte de las familias de clase media: el papel del orden expresivo en la búsqueda de la «distinción» AO Reinoso, LESC Grau Papers: revista de sociologia, 515-537, 2011 | 34 | 2011 |
Reforma educativa y objetivos fundamentales transversales. Los dilemas de la innovación L Egaña, J Assael, A Magendzo, E Santa Cruz, R Varas Santiago: PIIE, 2003 | 26 | 2003 |
Reflexiones críticas en torno a la formación ciudadana en la institución escolar L Santa Cruz Revista Docencia 23, 36-47, 2004 | 25 | 2004 |
Sobre la LOCE y el escenario actual ESC Grau Revista Docencia del Colegio de profesores. Santiago, 2006 | 24 | 2006 |
Mediatización de las políticas educativas en Chile: El discurso de los diarios La Tercera y El Mercurio sobre la Ley General de Educación (2006-2009) E Santa Cruz Grau | 23 | 2016 |
Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación JL Navas, A Olmedo, ESC Grau, GS Casanova Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 16 (3), 3-12, 2012 | 21 | 2012 |
“Sacando lo mejor de cada niño”: La participación de las familias de clase media en el centro y en la educación de sus hijos E Santa Cruz Grau, A Olmedo Reinoso | 17 | 2011 |
El mito del subterráneo: memoria, política y participación en un liceo secundario de Santiago J Assaél, AM Cerda, LE Santa Cruz Ultima década 9 (15), 73-98, 2001 | 12 | 2001 |
El mito del subterráneo: memoria, política y participación en un liceo secundario de Santiago J Assaél, AM Cerda, LE Santa Cruz Ultima década 9 (15), 73-98, 2001 | 12 | 2001 |
La dimensión exógena de la privatización del sistema educativo. El caso de Andalucía A Olmedo, E Santa Cruz Akadèmia 1 (2), 1-26, 2010 | 10 | 2010 |
Deserción y abandono temporal en la Enseñanza Básica de la comuna de Cerro Navia: experiencias de los desertores y percepciones de los estudiantes vulnerables O Espinoza, D Castillo, L González, E Santa Cruz Akademeia 2, 1-9, 2011 | 6 | 2011 |
Los medios de prensa como lugar de articulación de redes discursivas: el caso de la Ley de Inclusión en Chile ESC Grau, GR Roa Foro de Educación 19 (1), 29-54, 2021 | 5 | 2021 |
Making Education News in Chile: Understanding the Role of Mediatization in Education Governance through a Bourdieuian Framework ESC Grau, C Cabalin Education Governance and Social Theory: Interdisciplinary Approaches to …, 2018 | 4 | 2018 |
La búsqueda por borrar estigmas sociales: una forma de construir ciudadanía J Assaél, AM Cerda, LE Santa Cruz, R Sepúlveda Revista de Psicología 9 (1), 0, 2000 | 4 | 2000 |