Rafael Ramírez Uclés
Rafael Ramírez Uclés
Profesor deDidáctica de las Matemáticas (Univ. Granada)
Dirección de correo verificada de ugr.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de secundaria
A Moreno Verdejo
Comercial Grupo ANAYA, SA, 2016
172016
Visualización y talento matemático: una experiencia docente
R Ramírez, P Flores, E Castro
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2010
162010
Variables y funciones de las tareas matemáticas
AJM Verdejo, RR Uclés
Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria, 243-258, 2016
82016
Análisis de las capacidades de visualización espacial e intelectual en los alumnos con talento matemático
R Ramírez-Uclés, I Ramírez-Uclés, PF Martínez, EC Martínez
Revista Mexicana de Psicología 30 (1), 24-31, 2013
62013
Habilidades de visualización de los alumnos con talento matemático
R Ramírez Uclés
Universidad de Granada, 2013
62013
Matemáticas en la elaboración de estrellas. Demostraciones con cartulinoflexia
RR Uclés
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, 37-46, 2005
52005
Habilidades de visualización de alumnos con talento matemático: comparativa entre los test psicométricos y las habilidades de visualización manifestadas en tareas geométricas
R Ramírez, P Flores
Enseñanza de las ciencias 35 (2), 179-196, 2017
3*2017
Planificar el enriquecimiento para alumnos de alta capacidad matemática: reposo curricular
R Ramírez, P Flores
Suma 83, 33-41, 2016
32016
Nominación y atención del talento matemático por parte del docente
RR Uclés, MCC Santiago
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, 23-30, 2018
22018
Manifestación de niveles de generalización en estudiantes de primaria durante la resolución de una tarea que involucra relaciones funcionales
J Ureña
Universidad de Granada, 2017
22017
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación primaria
PF Martínez, LR Romero
Ediciones Pirámide, 2016
22016
Análisis de las capacidades visuales e intelectuales en los alumnos con talento matemático
R Ramírez, I Ramírez, P Flores, E Castro
Manuscrito enviado para su publicación, 2012
22012
La lectura como recurso didáctico en matemáticas
R Ramírez Uclés
Curso Iberoamericano de formación permanente de profesores de matemática 2012, 2011
22011
What makes a task a problem in early childhood education?
R Ramírez-Uclés, E Castro-Rodríguez, JL Piñeiro, JF Ruiz-Hidalgo
European Early Childhood Education Research Journal 26 (4), 574-588, 2018
12018
Complejidad y estructura de las tareas escolares
RR Uclés, AJM Verdejo
Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria, 259-274, 2016
12016
Analysis of spatial visualization and intellectual capabilities in mathematically gifted students
R Ramirez-Ucles, I Ramirez-Ucles, PF MARTÍNEZ, EC MARTÍNEZ
Revista Mexicana de Psicología 30 (1), 24-31, 2013
12013
Gender differences in visuospatial abilities and complex mathematical problem solving
IM Ramírez-Uclés, R Ramírez-Uclés
Frontiers in Psychology 11, 2020
2020
La vídeoconferencia entre estudiantes de talento en un taller de matemáticas
JMR Puchades, RR Uclés, AJ Pastor, ÁG Rodríguez
XIII Jornades d’Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana: Innovació i …, 2019
2019
El juego como tarea de enseñanza: jugar, analizar, rediseñar e inventar
RR Uclés
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática" Thales", 47-56, 2019
2019
Proporcionalidad y reparto electoral
AMV Escobar, RR Uclés
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, 105-113, 2019
2019
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20