Seguir
Antonio Urquízar-Herrera
Antonio Urquízar-Herrera
Full Professor of History of Art, UNED (Spain)
Dirección de correo verificada de geo.uned.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Coleccionismo y nobleza: signos de distinción social en la Andalucía del Renacimiento
A Urquízar Herrera
Marcial Pons Historia, 2007
1022007
Admiration and Awe: Morisco Buildings and Identity Negotiations in Early Modern Spanish Historiography
A Urquízar-Herrera
Oxford University Press, 2017
282017
La caracterización política del concepto mudéjar en España durante el siglo XIX
A Urquízar Herrera
Espacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Arte, 2011
20*2011
Arte y poder en la edad moderna
A Cámara Muñoz, JE García Melero, A Urquízar Herrera
Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, 2010
20*2010
Teoría de la magnificiencia y teoría de las señales en el pensamiento nobiliario español del siglo XVI
A Urquízar Herrera
Ars longa: cuadernos de arte, 93-111, 2014
172014
El Renacimiento en la periferia: la recepción de los modos italianos en la experiencia pictórica del Quinientos cordobés
A Urquízar Herrera
Universidad de Córdoba, 2001
112001
La nobleza española y Francia en el cambio de sistema artístico, 1700-1850
A Urquízar Herrera, JA Vigara Zafra
El arte español entre Roma y París, siglos XVIII y XIX, 257-274, 2014
102014
La memoria del pasado en la cristianización de la mezquita de Córdoba durante la Edad Moderna
A Urquízar Herrera
Actas del XIV Congreso Nacional del CEHA, 523-531, 2003
10*2003
Imaginando América: objetos indígenas en las casas nobles del Renacimiento andaluz
A Urquízar Herrera
Historia y Genealogía, 205-221, 2011
72011
Historia del arte moderno: Renacimiento
JE García Melero, A Urquízar Herrera
Editorial Universitaria Ramón Areces, 2010
72010
Siete memoriales españoles en defensa del arte de la Pintura
A Sánchez-Jiménez, AJ Sáez, AU Herrera, JLG García
Iberoamericana Editorial Vervuert, 2018
62018
Las obras de arte en la supresión de los mayorazgos: el debate parlamentario y el pleito por la testamentaría de la XIII duquesa de Alba (1802-1844)
A Urquízar Herrera
Departamento de Historia del Arte Universidad de Málaga, 203, 2016
6*2016
La construcción historiográfica del arte
A Urquízar Herrera, JE García Melero
Editorial Universitaria Ramón Areces, 2012
6*2012
"Masserizia" y mayorazgo: la recepción andaluza de las ideas italianas sobre la casa del noble y su adecuación social
A Urquízar Herrera
El modelo italiano en las artes plásticas de la Península Ibérica durante el …, 2004
52004
Islamic Objects in the Material Culture of the Castilian Nobility: Trophies and the Negotiation of Hybridity
A Urquízar-Herrera
Jews and Muslims Made Visible in Christian Iberia and Beyond, 14th to 18th …, 2019
42019
La dureza y la constancia del papel. Los usos artísticos en la memoria escrita de la nobleza española de la Edad Moderna
A Urquízar Herrera
Trocadero: Revista de historia moderna y contemporanea, 69-93, 2007
42007
Los hispanistas anglosajones y sus interpretaciones de los bodegones velazqueños
M Pérez Lozano, A Urquízar Herrera
El Hispanismo anglonorteamericano: aportaciones, problemas y perspectivas …, 2001
4*2001
El horizonte funerario y los límites de la apreciación estética. La promoción diferida en el encargo de la obra artística durante el Barroco
A Urquízar Herrera
ACTAS III CONGRESO INTERNACIONAL DEL BARROCO AMERICANO: Territorio, Arte …, 2001
4*2001
Jews and Muslims made visible in Christian Iberia and beyond, 14th to 18th centuries: another image
B Franco Llopis, A Urquízar Herrera
The medieval and early modern Iberian world, 2019
3*2019
Gregorio López Madera y las falsas antigüedades fenicias de Granada (1601) en el contexto metodológico de los estudios anticuarios de Ambrosio de Morales y Pedro Díaz de Ribas
A Urquízar Herrera
En Borja Franco, Bruno Pomara, Manuel Lomas y Bárbara Ruiz (eds …, 2016
3*2016
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20