Seguir
Guadalupe Cabañas-Sanchez (ORCID: 0000-0002-2471-0440)
Guadalupe Cabañas-Sanchez (ORCID: 0000-0002-2471-0440)
Dirección de correo verificada de uagro.mx - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Los Problemas . . . ¿cómo enseño a resolverlos?
G Cabañas Sánchez
Grupo 1, 60, 2001
31*2001
La conservación en el estudio del área
G Cabañas, R Cantoral
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 19, 727-732, 2006
292006
El papel de la noción de conservación del área en la resignificación de la integral definida
G Cabañas, R Cantoral
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 25, 1031-1040, 2012
282012
Complex argumentation in elementary school
J Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez, D Reid
PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática 13 (4), 221-246, 2019
232019
Characterization of Inductive Reasoning in Middle School Mathematics Teachers in a Generalization Task
LE Sosa Moguel, E Aparicio Landa, G Cabañas-Sánchez
International Electronic Journal of Mathematics Education 14 (3), 563-581, 2019
232019
Argumentos formales y visuales en clase de geometría a nivel primaria
J Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez
Educación matemática 30 (1), 163-183, 2018
232018
El poder persuasivo de la refutación en argumentaciones colectivas
J Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez, JS Ordoñez-Cuastumal
Bolema: Boletim de Educação Matemática 31 (59), 861-879, 2017
222017
La integral definida: un enfoque socioepistemológico
G Cabañas Sánchez, C Cantoral Uriza
Matemática educativa: Algunos aspectos de la socioepistemología y la …, 2006
18*2006
Estrategias de generalización de patrones y sus diferentes formas de uso en quinto grado
M Cetina-Vázquez, G Cabañas-Sánchez
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2022
142022
Studying arguments in mathemafics classrom: a case study
G Cabañas Sánchez, R Cantoral Uriza
11th International Congress on Mathematical Education, Monterrey, Mexico, 2008
112008
Fases del razonamiento inductivo que presentan profesores de matemáticas al resolver un problema de generalización
LES Moguel, EA Landa, G Cabañas-Sánchez
PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática 14 (2), 118-140, 2020
102020
Perception of the notions of conservation, comparison and measurement of the area. A study through arguments in the classroom
G Cabañas-Sánchez, R Cantoral Uriza
Quaderni di Ricerca in Didattica (Matematica 4, 97-104, 2009
102009
El papel de la noción de conservación del área en la resignificación de la integral definida. Un estudio socioepistemológico
G Cabañas-Sánchez
Department of Mathematics Education /Center for Research and Advanced …, 2011
92011
Teacher promoting student mathematical arguments through questions
J Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez
Khon Kaen, Thailand 19-22 July 2021, 2021
72021
Reflective Conversation and Knowledge Development in Pre-Service Teachers: The Case of Mathematical Generalization.
E Aparicio Landa, L Sosa Moguel, G Cabañas-Sánchez
International Journal of Education in Mathematics, Science and Technology 9 …, 2021
72021
El rol del profesor en la construcción de conocimiento matemático a través de la argumentación colectiva
JA Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez, K Mercado-Porras
Tendencias en la educación matemática basada en la investigación 4, 2020
72020
Principios que fundamentan el diseño de tareas matemáticas en una planificación didáctica
G Cabañas Sánchez, J Cervantes Barraza
Uno: revista de didáctica de las matemáticas 85, 7-12, 2019
72019
Exploring the notions of comparision, conservation and measurement of the area in university students. a study through their arguments
G Cabañas Sánchez, C Cantoral Uriza
Proceedings of the 34th Conference of the International Group for the …, 2010
62010
Tareas que potencian el desarrollo del pensamiento algebraico temprano en los libros de texto de matemáticas de primaria
H Cabañas-Sánchez, G., Salazar, V., Nolasco-Hesiquio
13-36, 13-36, 2017
52017
Prácticas asociadas a la situación del salón de clases de matemáticas
G Cabañas-Sánchez
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 24, 785-792, 2011
52011
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20