Los Problemas . . . ¿cómo enseño a resolverlos? G Cabañas Sánchez Grupo 1, 60, 2001 | 31* | 2001 |
La conservación en el estudio del área G Cabañas, R Cantoral Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 19, 727-732, 2006 | 29 | 2006 |
El papel de la noción de conservación del área en la resignificación de la integral definida G Cabañas, R Cantoral Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 25, 1031-1040, 2012 | 28 | 2012 |
Complex argumentation in elementary school J Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez, D Reid PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática 13 (4), 221-246, 2019 | 23 | 2019 |
Characterization of Inductive Reasoning in Middle School Mathematics Teachers in a Generalization Task LE Sosa Moguel, E Aparicio Landa, G Cabañas-Sánchez International Electronic Journal of Mathematics Education 14 (3), 563-581, 2019 | 23 | 2019 |
Argumentos formales y visuales en clase de geometría a nivel primaria J Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez Educación matemática 30 (1), 163-183, 2018 | 23 | 2018 |
El poder persuasivo de la refutación en argumentaciones colectivas J Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez, JS Ordoñez-Cuastumal Bolema: Boletim de Educação Matemática 31 (59), 861-879, 2017 | 22 | 2017 |
La integral definida: un enfoque socioepistemológico G Cabañas Sánchez, C Cantoral Uriza Matemática educativa: Algunos aspectos de la socioepistemología y la …, 2006 | 18* | 2006 |
Estrategias de generalización de patrones y sus diferentes formas de uso en quinto grado M Cetina-Vázquez, G Cabañas-Sánchez Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2022 | 14 | 2022 |
Studying arguments in mathemafics classrom: a case study G Cabañas Sánchez, R Cantoral Uriza 11th International Congress on Mathematical Education, Monterrey, Mexico, 2008 | 11 | 2008 |
Fases del razonamiento inductivo que presentan profesores de matemáticas al resolver un problema de generalización LES Moguel, EA Landa, G Cabañas-Sánchez PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática 14 (2), 118-140, 2020 | 10 | 2020 |
Perception of the notions of conservation, comparison and measurement of the area. A study through arguments in the classroom G Cabañas-Sánchez, R Cantoral Uriza Quaderni di Ricerca in Didattica (Matematica 4, 97-104, 2009 | 10 | 2009 |
El papel de la noción de conservación del área en la resignificación de la integral definida. Un estudio socioepistemológico G Cabañas-Sánchez Department of Mathematics Education /Center for Research and Advanced …, 2011 | 9 | 2011 |
Teacher promoting student mathematical arguments through questions J Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez Khon Kaen, Thailand 19-22 July 2021, 2021 | 7 | 2021 |
Reflective Conversation and Knowledge Development in Pre-Service Teachers: The Case of Mathematical Generalization. E Aparicio Landa, L Sosa Moguel, G Cabañas-Sánchez International Journal of Education in Mathematics, Science and Technology 9 …, 2021 | 7 | 2021 |
El rol del profesor en la construcción de conocimiento matemático a través de la argumentación colectiva JA Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez, K Mercado-Porras Tendencias en la educación matemática basada en la investigación 4, 2020 | 7 | 2020 |
Principios que fundamentan el diseño de tareas matemáticas en una planificación didáctica G Cabañas Sánchez, J Cervantes Barraza Uno: revista de didáctica de las matemáticas 85, 7-12, 2019 | 7 | 2019 |
Exploring the notions of comparision, conservation and measurement of the area in university students. a study through their arguments G Cabañas Sánchez, C Cantoral Uriza Proceedings of the 34th Conference of the International Group for the …, 2010 | 6 | 2010 |
Tareas que potencian el desarrollo del pensamiento algebraico temprano en los libros de texto de matemáticas de primaria H Cabañas-Sánchez, G., Salazar, V., Nolasco-Hesiquio 13-36, 13-36, 2017 | 5 | 2017 |
Prácticas asociadas a la situación del salón de clases de matemáticas G Cabañas-Sánchez Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 24, 785-792, 2011 | 5 | 2011 |