Antonio Valle Arias
Antonio Valle Arias
Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de A Coruña
Verified email at udc.es - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
Multiple goals, motivation and academic learning
A Valle, RG Cabanach, JC Núnez, J González‐Pienda, S Rodríguez, ...
British Journal of Educational Psychology 73 (1), 71-87, 2003
3372003
Las estrategias de aprendizaje: características básicas y su relevancia en el contexto escolar
A Valle, RG Cabanach, LMC González, APF Suárez
Revista de psicodidáctica, 53-68, 1998
3131998
Las estrategias de aprendizaje: características básicas y su relevancia en el contexto escolar
A Valle, RG Cabanach, LMC González, APF Suárez
Revista de psicodidáctica, 53-68, 1998
3131998
Las estrategias de aprendizaje revisión teórica y conceptual
AV Arias, AB Lozano, RG Cabanach, JCN Pérez
Revista latinoamericana de Psicología 31 (3), 425-461, 1999
3041999
Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar
R González Cabanach, A Valle Arias, JC Núñez Pérez, ...
Psicothema, 8 (1), 1996
2781996
Metas académicas, estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio
A Valle, RG Cabanach, S Rodríguez, JC Núñez, JA González-Pienda
Psicothema 18 (2), 165-170, 2006
2712006
Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior
PJSLF Rosário, R Mourão, JC Núñez Pérez, JA González García, ...
Psicothema, 19 (3), 2007
2362007
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
A Valle Arias, R González Cabanach, JC Núñez Pérez, ...
Psicothema, 12 (3), 2000
229*2000
Relationships between perceived parental involvement in homework, student homework behaviors, and academic achievement: differences among elementary, junior high, and high …
JC Núñez, N Suárez, P Rosário, G Vallejo, A Valle, JL Epstein
Metacognition and learning 10 (3), 375-406, 2015
2202015
Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje
JAG Pienda, JC Núñez, SG Pumariega, L Álvarez, C Roces, M García, ...
Psicothema 12 (4), 548-556, 2000
2112000
Cognitive, motivational, and volitional dimensions of learning: An empirical test of a hypothetical model
A Valle, RG Cabanach, JC Núnez, J González-Pienda, S Rodríguez, ...
Research in higher education 44 (5), 557-580, 2003
2032003
Multiple‐goal pursuit and its relation to cognitive, self‐regulatory, and motivational strategies
JM Suárez Riveiro, RG Cabanach, AV Arias
British Journal of Educational Psychology 71 (4), 561-572, 2001
1952001
Variables cognitivo-motivacionales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico
AV Arias, RG Cabanach, JCN Pérez, JAG Pienda
Psicothema 10 (2), 393-412, 1998
1881998
Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico
JA González García, JC Núñez Pérez, L Álvarez Pérez, C Roces Montero, ...
Psicothema, 15 (3), 2003
1852003
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in Moodle format: Results of a experience in higher education
JC Núñez Pérez, R Cerezo Menéndez, AB Bernardo Gutiérrez, ...
Psicothema, 2011
1802011
Academic procrastination: Associations with personal, school, and family variables
P Rosário, M Costa, JC Núñez Pérez, JA González-Pienda, ...
Universidad Complutense de Madrid (UCM), 2009
1772009
Self-regulated profiles and academic achievement
A Valle Arias, JC Núñez Pérez, R González Cabanach, ...
Psicothema, 20 (4), 2008
1672008
Ansiedad ante los exámenes: relación con variables personales y familiares
P Rosário, JC Núñez, A Salgado, JA González-Pienda, A Valle, C Joly, ...
Psicothema 20 (4), 563-570, 2008
1502008
Teachers’ feedback on homework, homework-related behaviors, and academic achievement
JC Núñez, N Suárez, P Rosário, G Vallejo, R Cerezo, A Valle
the Journal of Educational research 108 (3), 204-216, 2015
1462015
Las creencias motivacionales como factor protector del estrés en estudiantes universitarios
RG Cabanach, A Valle, SR Martínez, I Piñeiro, PG Millán
European Journal of Education and psychology 3 (1), 75-87, 2010
1462010
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20