Seguir
Antonio Valle Arias
Antonio Valle Arias
Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de A Coruña
Dirección de correo verificada de udc.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Las estrategias de aprendizaje: características básicas y su relevancia en el contexto escolar
A Valle, RG Cabanach, LMC González, APF Suárez
Revista de psicodidáctica, 53-68, 1998
7321998
Las estrategias de aprendizaje revisión teórica y conceptual
AV Arias, AB Lozano, RG Cabanach, JCN Pérez
Revista latinoamericana de Psicología 31 (3), 425-461, 1999
5191999
Relationships between perceived parental involvement in homework, student homework behaviors, and academic achievement: differences among elementary, junior high, and high …
JC Núñez, N Suárez, P Rosário, G Vallejo, A Valle, JL Epstein
Metacognition and learning 10, 375-406, 2015
4582015
Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar
R González Cabanach, A Valle Arias, JC Núñez Pérez, ...
Psicothema, 8 (1), 1996
3991996
Multiple goals, motivation and academic learning
A Valle, RG Cabanach, JC Núnez, J González‐Pienda, S Rodríguez, ...
British Journal of Educational Psychology 73 (1), 71-87, 2003
3902003
Academic procrastination: Associations with personal, school, and family variables
P Rosário, M Costa, JC Núñez, J González-Pienda, P Solano, A Valle
The Spanish journal of psychology 12 (1), 118-127, 2009
3292009
Coping strategies and self-efficacy in university students: A person-centered approach
C Freire, MM Ferradás, B Regueiro, S Rodríguez, A Valle, JC Núñez
Frontiers in psychology 11, 841, 2020
3262020
Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior
PJSLF Rosário, R Mourão, JC Núñez Pérez, JA González-Pienda García, ...
Psicothema, 19 (3), 2007
3042007
Metas académicas, estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio
A Valle, RG Cabanach, S Rodríguez, JC Núñez, JA González-Pienda
Psicothema 18 (2), 165-170, 2006
2902006
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
AV Arias, RG Cabanach, JCN Pérez, JMS Riveiro, IP Aguín, SR Martínez
Psicothema, 368-375, 2000
2812000
Profiles of psychological well-being and coping strategies among university students
C Freire, MDM Ferradás, A Valle, JC Núñez, G Vallejo
Frontiers in psychology 7, 1554, 2016
2752016
Self-regulated profiles and academic achievement
A Valle, JC Núñez Perez, RG Cabanach, JA González-Pienda, ...
Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2008
2562008
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in Moodle format: Results of a experience in higher education
JC Núñez, R Cerezo, A Bernardo, P Rosário, A Valle, E Fernández, ...
Psicothema, 274-281, 2011
2492011
Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje
JA González-Pienda García, JC Núñez Pérez, ...
Psicothema, 12 (4), 2000
2482000
Teachers’ feedback on homework, homework-related behaviors, and academic achievement
JC Núñez, N Suárez, P Rosário, G Vallejo, R Cerezo, A Valle
the Journal of Educational research 108 (3), 204-216, 2015
2412015
Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico
JA González-Pienda, JC Núñez, C Roces, S González-Pumariega, ...
Psicothema, 471-477, 2003
2402003
Multiple‐goal pursuit and its relation to cognitive, self‐regulatory, and motivational strategies
JM Suárez Riveiro, RG Cabanach, AV Arias
British journal of educational psychology 71 (4), 561-572, 2001
2362001
Cognitive, motivational, and volitional dimensions of learning: An empirical test of a hypothetical model
A Valle, RG Cabanach, JC Núñez, J González-Pienda, S Rodríguez, ...
Research in higher education 44, 557-580, 2003
2352003
Variables cognitivo-motivacionales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico
AV Arias, RG Cabanach, JCN Pérez, JA González-Pienda
Psicothema, 393-412, 1998
2221998
Ansiedad ante los exámenes: relación con variables personales y familiares
A Salgado, P Rosário, JC Núñez Perez, JA González-Pienda, A Valle, ...
Psicothema 20, 563-570, 2008
2112008
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20