Antonio Valle Arias
Antonio Valle Arias
Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de A Coruña
Dirección de correo verificada de udc.es - Página principal
TítuloCitado porAño
Multiple goals, motivation and academic learning
A Valle, RG Cabanach, JC Núnez, J González‐Pienda, S Rodríguez, ...
British Journal of Educational Psychology 73 (1), 71-87, 2003
3132003
Las estrategias de aprendizaje: características básicas y su relevancia en el contexto escolar
A Valle, RG Cabanach, LMC González, APF Suárez
Revista de psicodidáctica, 53-68, 1998
2451998
Las estrategias de aprendizaje revisión teórica y conceptual
AV Arias, AB Lozano, RG Cabanach, JCN Pérez
Revista latinoamericana de Psicología 31 (3), 425-461, 1999
2401999
Las estrategias de aprendizaje: características básicas y su relevancia en el contexto escolar
A Valle, RG Cabanach, LMC González, APF Suárez
Revista de psicodidáctica, 53-68, 1998
2341998
Metas académicas, estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio
A Valle, RG Cabanach, S Rodríguez, JC Núñez, JA González-Pienda
Psicothema 18 (2), 165-170, 2006
2332006
Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar
R González Cabanach, A Valle Arias, JC Núñez Pérez, ...
Psicothema, 8 (1), 1996
2331996
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
A Valle Arias, R González Cabanach, JC Núñez Pérez, ...
Psicothema, 12 (3), 2000
202*2000
Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior
PJSL Rosário, R Mourão, JC Núñez Pérez, JA González García, ...
Psicothema, 19 (3), 2007
1982007
Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje
JAG Pienda, JC Núñez, SG Pumariega, L Álvarez, C Roces, M García, ...
Psicothema 12 (4), 548-556, 2000
1912000
Cognitive, motivational, and volitional dimensions of learning: An empirical test of a hypothetical model
A Valle, RG Cabanach, JC Núñez, J González-Pienda, S Rodríguez, ...
Research in higher education 44 (5), 557-580, 2003
1852003
Multiple‐goal pursuit and its relation to cognitive, self‐regulatory, and motivational strategies
JM Suárez Riveiro, RG Cabanach, AV Arias
British Journal of Educational Psychology 71 (4), 561-572, 2001
1842001
Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico
JA González García, JC Núñez Pérez, L Álvarez Pérez, C Roces Montero, ...
Psicothema, 15 (3), 2003
1662003
Variables cognitivo-motivacionales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico
AV Arias, RG Cabanach, JCN Pérez, JAG Pienda
Psicothema 10 (2), 393-412, 1998
1651998
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in Moodle format: Results of a experience in higher education
JC Núñez, R Cerezo, A Bernardo, P Rosário, A Valle, E Fernández, ...
Psicothema 23 (2), 274-281, 2011
1562011
Relationships between perceived parental involvement in homework, student homework behaviors, and academic achievement: differences among elementary, junior high, and high …
JC Núñez, N Suárez, P Rosário, G Vallejo, A Valle, JL Epstein
Metacognition and learning 10 (3), 375-406, 2015
1492015
Academic procrastination: Associations with personal, school, and family variables
P Rosário, M Costa, JC Núñez, J González-Pienda, P Solano, A Valle
The Spanish journal of psychology 12 (1), 118-127, 2009
1452009
Self-regulated profiles and academic achievement
A Valle Arias, JC Núñez Pérez, R González Cabanach, ...
Psicothema, 20 (4), 2008
1442008
Manual de Psicología de la Educación
JA González-Pienda, R González-Cabanach, JC Núñez, A Valle
Pirámide, 2002
130*2002
Ansiedad ante los exámenes: relación con variables personales y familiares
P Rosário, JC Núñez, A Salgado, JA González-Pienda, A Valle, C Joly, ...
Psicothema 20 (4), 563-570, 2008
1262008
Las creencias motivacionales como factor protector del estrés en estudiantes universitarios
RG Cabanach, A Valle, SR Martínez, I Piñeiro, PG Millán
European Journal of Education and psychology 3 (1), 75-87, 2010
1252010
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20