Education for sustainable development in primary education textbooks—an educational approach from statistical and probabilistic literacy C Vásquez, I García-Alonso, MJ Seckel, Á Alsina Sustainability 13 (6), 3115, 2021 | 43 | 2021 |
La educación estadística para el desarrollo sostenible en la formación del profesorado C Vásquez, I García-Alonso Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado 24 (3), 125-147, 2020 | 39 | 2020 |
Teaching Approaches and Educational Technologies in Teaching Mathematics in Higher Education R Nantschev, E Feuerstein, RT González, I García-Alonso, WO Hackl, ... Education Sciences 10 (12), 354, 2020 | 27 | 2020 |
La media aritmética I García-Alonso, JA García-Cruz Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática 6, 135-158, 2004 | 16* | 2004 |
What challenges does the 21st century impose on the knowledge of primary school teachers who teach mathematics? An analysis from a Latin American perspective C Vásquez, JL Piñeiro, I García-Alonso Mathematics 10 (3), 391, 2022 | 15 | 2022 |
Enseñanza de la estadística y lenguaje: un estudio en bachillerato I García-Alonso, JA García-Cruz Educación matemática 21 (3), 95-126, 2009 | 13 | 2009 |
Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes Á Alsina, L Muñiz-Rodríguez, LJ Rodríguez-Muñiz, I García-Alonso, ... Revista Complutense de Educación, 2023, vol. 34, núm. 1, p. 95-108, 2023 | 11 | 2023 |
Algunos resultados sobre la actuación de los alumnos en las cuestiones de estadística en la PAU I García-Alonso, JA García-Cruz Actas de las XI Jornadas sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las …, 2003 | 11 | 2003 |
Análisis de los términos de Inferencia Estadística en Bachillerato I García-Alonso Números: Revista de didáctica de las matemáticas 77, 51-73, 2011 | 9 | 2011 |
La resolución de problemas no rutinarios en el aula de Primaria y Secundaria. Un estudio con profesores I García-Alonso, A García-Díaz, M Camacho-Machín Universidad de Valladolid 23, 323-332, 2019 | 8 | 2019 |
Integrating sustainability in mathematics education and statistics education: A systematic review C Vásquez, Á Alsina, MJ Seckel, I García-Alonso Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education 19 (11), em2357, 2023 | 6 | 2023 |
Lectura de gráficos estadísticos y tareas numéricas en alumnado de secundaria y futuros profesores I García-Alonso, A Bruno Universidad de Valladolid 23, 313-322, 2019 | 6 | 2019 |
An activity theory approach in explaining engineering students’ difficulties with university mathematics M Anastasakis, M Zakynthinaki, R Trujillo-González, I García-Alonso, ... International journal of mathematical education in science and technology 53 …, 2022 | 5 | 2022 |
Statistical inference in textbooks: Mathematical and everyday contexts I García-Alonso, JA García-Cruz Proceedings of PME 31 2, 257-264, 2007 | 5 | 2007 |
Navigating between abstraction and context in secondary school statistics education L Rodríguez-Muñiz, L Muñiz-Rodríguez, I García-Alonso, ... Culture and Education, Cultura y Educación 34 (3), 689-725, 2022 | 4* | 2022 |
ProyectaMates: Reflexiones sobre la práctica docente como medio de formación de profesores de matemáticas I García-Alonso Unión: revista iberoamericana de educación matemática 60, 177-195, 2020 | 4* | 2020 |
Matemáticas transversales M Arce, M Arnal-Palacián, L Conejo, I García-Alonso, M Méndez-Coca Universidad de Granada, 2022 | 3 | 2022 |
Razonabilidad numérica en respuestas estadísticas I García-Alonso, A Bruno Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística, 2019 | 3 | 2019 |
Evaluando competencias en sostenibilidad presentes en propuestas de aula elaboradas por futuros profesores de matemáticas I García-Alonso, D Sosa-Martín, R Trujillo-González Avances de Investigación en Educación Matemática, 61-83, 2023 | 2 | 2023 |
Inferencia estadística y lenguaje: un estudio en bachillerato I García-Alonso, JA García-Cruz Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de …, 2008 | 2 | 2008 |