Seguir
Israel García-Alonso
Israel García-Alonso
Profesor del Área de Didáctica de la Matemática, Universidad de La Laguna
Dirección de correo verificada de ull.edu.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Education for sustainable development in primary education textbooks—an educational approach from statistical and probabilistic literacy
C Vásquez, I García-Alonso, MJ Seckel, Á Alsina
Sustainability 13 (6), 3115, 2021
432021
La educación estadística para el desarrollo sostenible en la formación del profesorado
C Vásquez, I García-Alonso
Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado 24 (3), 125-147, 2020
392020
Teaching Approaches and Educational Technologies in Teaching Mathematics in Higher Education
R Nantschev, E Feuerstein, RT González, I García-Alonso, WO Hackl, ...
Education Sciences 10 (12), 354, 2020
272020
La media aritmética
I García-Alonso, JA García-Cruz
Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática 6, 135-158, 2004
16*2004
What challenges does the 21st century impose on the knowledge of primary school teachers who teach mathematics? An analysis from a Latin American perspective
C Vásquez, JL Piñeiro, I García-Alonso
Mathematics 10 (3), 391, 2022
152022
Enseñanza de la estadística y lenguaje: un estudio en bachillerato
I García-Alonso, JA García-Cruz
Educación matemática 21 (3), 95-126, 2009
132009
Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes
Á Alsina, L Muñiz-Rodríguez, LJ Rodríguez-Muñiz, I García-Alonso, ...
Revista Complutense de Educación, 2023, vol. 34, núm. 1, p. 95-108, 2023
112023
Algunos resultados sobre la actuación de los alumnos en las cuestiones de estadística en la PAU
I García-Alonso, JA García-Cruz
Actas de las XI Jornadas sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las …, 2003
112003
Análisis de los términos de Inferencia Estadística en Bachillerato
I García-Alonso
Números: Revista de didáctica de las matemáticas 77, 51-73, 2011
92011
La resolución de problemas no rutinarios en el aula de Primaria y Secundaria. Un estudio con profesores
I García-Alonso, A García-Díaz, M Camacho-Machín
Universidad de Valladolid 23, 323-332, 2019
82019
Integrating sustainability in mathematics education and statistics education: A systematic review
C Vásquez, Á Alsina, MJ Seckel, I García-Alonso
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education 19 (11), em2357, 2023
62023
Lectura de gráficos estadísticos y tareas numéricas en alumnado de secundaria y futuros profesores
I García-Alonso, A Bruno
Universidad de Valladolid 23, 313-322, 2019
62019
An activity theory approach in explaining engineering students’ difficulties with university mathematics
M Anastasakis, M Zakynthinaki, R Trujillo-González, I García-Alonso, ...
International journal of mathematical education in science and technology 53 …, 2022
52022
Statistical inference in textbooks: Mathematical and everyday contexts
I García-Alonso, JA García-Cruz
Proceedings of PME 31 2, 257-264, 2007
52007
Navigating between abstraction and context in secondary school statistics education
L Rodríguez-Muñiz, L Muñiz-Rodríguez, I García-Alonso, ...
Culture and Education, Cultura y Educación 34 (3), 689-725, 2022
4*2022
ProyectaMates: Reflexiones sobre la práctica docente como medio de formación de profesores de matemáticas
I García-Alonso
Unión: revista iberoamericana de educación matemática 60, 177-195, 2020
4*2020
Matemáticas transversales
M Arce, M Arnal-Palacián, L Conejo, I García-Alonso, M Méndez-Coca
Universidad de Granada, 2022
32022
Razonabilidad numérica en respuestas estadísticas
I García-Alonso, A Bruno
Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística, 2019
32019
Evaluando competencias en sostenibilidad presentes en propuestas de aula elaboradas por futuros profesores de matemáticas
I García-Alonso, D Sosa-Martín, R Trujillo-González
Avances de Investigación en Educación Matemática, 61-83, 2023
22023
Inferencia estadística y lenguaje: un estudio en bachillerato
I García-Alonso, JA García-Cruz
Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de …, 2008
22008
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20