Seguir
Leticia Lapasta
Leticia Lapasta
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata - LIIECEyN
Dirección de correo verificada de fahce.unlp.edu.ar - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Caracterización de las preguntas formuladas por los docentes de Biología de 2 Año de ESB para la construcción de significados
LG Lapasta
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la …, 2017
142017
Alfabetización científica en alumnos de nivel primario y secundario: un diagnóstico regional
S Ramírez, L Lapasta, T Legarralde, A Vilches, V Matschke
Ponencia presentada en el Congreso Iberoamericano de Educación" Metas, 2021
102021
EXPERIENCIAS MÚLTIPLES DE APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS EXACTAS …
LG Lapasta
INTERNATIONAL JOURNAL EDUCATION AND TEACHING (PDVL) ISSN 2595-2498 1 (1 …, 2018
92018
Los problemas socio científicos como una oportunidad de aprendizaje en la formación de futuros/as docentes de Física, Química y Ciencias Biológicas
L Lapasta, G Merino, N Arcaría, MF Menconi
V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las …, 2019
52019
Las representaciones gráficas y el desarrollo de competencias científicas en la escuela secundaria
S Ramírez, V Mancini, L Lapasta
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, 2014
52014
El uso de las representaciones gráficas en las clases deficiencias
T Legarralde, S Ramírez, A Vilches, L Lapasta
Una propuesta para favorecer aprendizajes. III Congreso Internacional de …, 2013
52013
Alfabetización científica en alumnos de nivel primario y secundario
S Ramírez, T Legarralde, L Lapasta, A Vilches, V Matschke
La Plata: Editorial Molinari, 2012
52012
Análisis de las competencias que poseen alumnos de educación secundaria básica (ESB) para la comprensión de representaciones gráficas
SM Ramírez, A Vilches, T Legarralde, L Lapasta
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2013
32013
El trabajo de campo en la formación de los profesores de Biología
T Legarralde, A Vilches, L Lapasta
22019
Los problemas socio-científicos en los trayectos formativos de maestros y profesores de Ciencias
LG Lapasta
22019
La función del libro de texto en el aula
L Lapasta, GM Merino, SM Ramírez
V Jornadas de Enseñanza de la Biología (Misiones, 2001), 2001
22001
La creación de la Cátedra de Fisiología con Biofísica para el Profesorado de Ciencias Biológicas de la FaHCE... O cómo resolver un problema poniendo el foco en el aprendizaje …
C Caldiz, F De Francia, L Lapasta, L Vittone
V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las …, 2019
12019
Desafíos en la formación del perfil profesional de profesores de Ciencias Naturales desde el inicio de la carrera
L Lapasta, MF Menconi, N Arcaría
II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata …, 2018
12018
Formación Docente continúa en Ciencias Naturales: gestión de estrategias para transformar las prácticas
SM Ramírez, LG Lapasta
12015
Diagnóstico sobre la alfabetización científica en alumnos de nivel primario
SM Ramírez, L Lapasta, TI Legarralde, V Mastcke, AM Vilches
III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las …, 2012
12012
Análisis de la aplicación de estrategias para la comprensión en la cátedra universitaria
M Pianzola, S Ramírez, L Lapasta, S Pianzola
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2009
12009
Evaluación del aspecto propedéutico del aprendizaje matemático en el ciclo medio
V Bernardi, HA Caraballo, CZ González, L Lapasta, M Lopez
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 19, 253-258, 2006
12006
Didáctica específica de las ciencias naturales
LG Lapasta
2024
La evaluación y sus nuevos significados en la enseñanza
LG Lapasta
2024
Líneas de investigación en la agenda de la educación en ciencias exactas y naturales
L Lapasta, MJ Arias Mercader
2023
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20