Incidencia de las rutinas de pensamiento en el fortalecimiento de habilidades científicas: observar y preguntar en los estudiantes de grado cuarto, ciclo II del Colegio Rural … GE Pulido Serrano, YN Romero Rincón Universidad de la Sabana, 2015 | 41* | 2015 |
El club de ciencias basado en la interdisciplinariedad y el aprendizaje significativo como estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias científicas. Pág. 125-154 E Cubides, Y Romero, H Guzmán, P Roa Bio-grafía 4 (6), 125.154-125.154, 2011 | 12 | 2011 |
Relación emociones y educación en ciencias: estado del arte reportado en eventos académicos YN Romero-Rincón, RN Tuay-Sigua, MR Pérez-Mesa Praxis & Saber 12 (28), 182-197, 2021 | 7 | 2021 |
Los títeres como estrategia lúdica en el desarrollo del pensamiento numérico y proceso comunicativo en el grado Transición del Colegio La Floresta Sur IED YE Romero Melo, N Torrejano Palomares Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Dificultades del …, 2019 | 7 | 2019 |
Incidencia de las rutinas de pensamiento en el fortalecimiento de habilidades científicas: observar y preguntar en los estudiantes de grado cuarto, ciclo II del Colegio Rural … Y Romero, G Pulido Tesis de Maestría. Universidad de la Sabana, 2014 | 7 | 2014 |
El club de ciencias:¿ Por qué constituirlo como una estrategia pedagógica? E Cubides, YR Rincon Bio-grafía 3 (5), 162.169-162.169, 2010 | 6 | 2010 |
El contexto situacional, lingüístico y mental en la enseñanza de las habilidades de observación y clasificación PAP Narváez, YNR Rincón Bio-grafía 13 (24), 2020 | 4 | 2020 |
Planteamiento de hipótesis desde la transformación de la Práctica Pedagógica AJ Acevedo Andrade, CH Barreto Tovar, YN Romero Rincón Revista Historia de la Educación Colombiana 24 (24), 133-154, 2020 | 3 | 2020 |
Diario de Campo: Implementación Proyecto de Investigación Y Romero, G Pulido Bogotá, 2014 | 3 | 2014 |
4B014 Políticas Públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016 PN Zapata, OA Benítez, C Cabanzo, Y Romero, B Villa Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 1-6, 2018 | 2 | 2018 |
Taller: rutinas de pensamiento y formación de maestros PR Sánchez, YR Rincón, CHB Tovar Bio-grafía, 1520-1526, 2017 | 2 | 2017 |
Diagnóstico de niveles y tipos de preguntas formulados por estudiantes de grado cuarto del colegio rural José Celestino Mutis IED YNR Rincón, GEP Serrano Bio-grafía, 1769.1780-1769.1780, 2015 | 2 | 2015 |
Promover la habilidad científica de observación en educación primaria: una perspectiva desde la reflexión pedagógica PAP Narváez, YNR Rincón, FJB Sarmiento Bio-grafía 12 (22), 2019 | 1 | 2019 |
1B097 Contextos de desarrollo y aprendizaje de las ciencias: un acercamiento a los saberes de los docentes en ejercicio de la Guajira YNR Rincón, DCA Rodríguez Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 2018 | 1 | 2018 |
1A065 Elementos de discusión frente a la enseñanza de las ciencias en la básica primaria YNR Rincón Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 2018 | 1 | 2018 |
Enseñar a preguntar en biología desde la visibilización del pensamiento AJA Andrade, YNR Rincón, CHB Tovar Bio-grafía, 1482-1493, 2019 | | 2019 |
Contexto escolar: una aproximación a las concepciones de los docentes en formación posgradual de Cundinamarca DC Acero Rodríguez, YN Romero Rincón | | 2019 |
El desafío de" ir juntos"...: una experiencia de acompañamiento pedagógico para el reconocimiento del saber del maestro, Tomo 1 LD Barreto, JC Mora, L Neva, ML Niño Taller de Edición Rocca,, 2018 | | 2018 |
Articulación entre estilos de aprendizaje y el desarrollo de estrategias de enseñanza en profesores en ejercicio de ciencias de La Guajira–Colombia CHB Tovar, PR Sánchez, YR Rincón Bio-grafía, 420-430, 2017 | | 2017 |
Premio a la investigación e innovación educativa: experiencias 2015. CA Sánchez Beltrán, DI Mesa López, DC Díaz Hernández, JN Romero, ... Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico-IDEP, 2016 | | 2016 |