Vicente Mellado
Vicente Mellado
Profesor didáctica de las ciencias. Facultad de Educación. Universidad de Extremadura
Verified email at unex.es
TitleCited byYear
Concepciones y prácticas de aula de profesores de ciencias en formación inicial de primaria y secundaria
V Mellado Jiménez
Enseñanza de las Ciencias 14 (3), 289-302, 1996
348*1996
The classroom practice of preservice teachers and their conceptions of teaching and learning science
V Mellado
Science education 82 (2), 197-214, 1998
3381998
Preservice teachers ‘classroom practice and their conceptions of the nature of science
V Mellado
Science & Education 6 (4), 331-354, 1997
3131997
Cambio didáctico del profesorado de ciencias experimentales y filosofía de la ciencia
VM Jiménez
Enseñanza de las Ciencias 21 (3), 343-358, 2003
2472003
Contribuciones de la filosofía de la ciencia a la didáctica de las ciencias
VM Jiménez, D Carracedo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 1993
1531993
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
V Mellado, AB Borrachero, MA Dávila, LV Melo, M Brígido
Enseñanza de las Ciencias 32 (3), 11-36, 2014
148*2014
La formación inicial del profesorado de ciencias
V Mellado, T González
Didáctica de las ciencias experimentales:Marfil, 535-556, 2000
106*2000
Prospective primary teachers’ self-efficacy and emotions in science teaching
M Brígido, AB Borrachero, ML Bermejo, V Mellado
European journal of teacher education 36 (2), 200-217, 2013
1042013
Evolution of the conceptions of a secondary education biology teacher: Longitudinal analysis using cognitive maps
C Da‐Silva, V Mellado, C Ruiz, R Porlan
Science Education 91 (3), 461-491, 2007
982007
Solving physics problems: The conceptions and practice of an experienced teacher and an inexperienced teacher
IM Freitas, R Jiménez, V Mellado
Research in Science Education 34 (1), 113-133, 2004
972004
Contributions from the philosophy of science to the education of science teachers
V Mellado, C Ruiz, ML Bermejo, R Jiménez
Science & Education 15 (5), 419-445, 2006
922006
¿ Por qué a los profesores de ciencias nos cuesta tanto cambiar nuestras concepciones y modelos didácticos?
VM Jiménez
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado 40, 17-30, 2001
86*2001
Conocimiento didáctico del contenido en Ciencias Experimentales y Matemáticas y Formación de Profesores.
LJB Nieto, VM Jiménez, CR Macías
Revista de Educación 607, 427-446, 1995
761995
The classroom practice of a prospective secondary biology teacher and his conceptions of the nature of science and of teaching and learning science
V Mellado, ML Bermejo, LJ Blanco, C Ruiz
International Journal of Science and Mathematics Education 6 (1), 37-62, 2008
722008
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración reflexión y práctica. La Hipótesis de la Complejidad
BV Bernal, RJ Pérez, VM Jiménez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 4 (3), 372-393, 2007
72*2007
Aprender a enseñar ciencias experimentales en la formación inicial de maestros
LJB Nieto, CR Macías, VM Jiménez
Bordón. Revista de pedagogía 49 (3), 275-288, 1997
691997
A framework for learning to teach sciences in initial primary teacher education
V Mellado, LJ Blanco, C Ruiz
Journal of Science Teacher Education 9 (3), 195-219, 1998
681998
La formación del profesorado: proyectos de formación en centros educativos
PV E. Alonso, F. Imbernon, I. Cases, V. Mellado, ...
Graó, 2001
63*2001
Aprender a enseñar ciencias experimentales en la formación inicial de profesorado
V Mellado, L Blanco, C Ruiz
Badajoz: ICE de la Universidad de Extremadura, 1999
631999
Emotions in prospective secondary teachers when teaching science content, distinguishing by gender
AB Borrachero, M Brígido, L Mellado, E Costillo, V Mellado
Research in Science & Technological Education 32 (2), 182-215, 2014
612014
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20