Vicente Mellado
Vicente Mellado
Profesor didáctica de las ciencias. Universidad de Extremadura. Orcid: 0000-0002-4837-5595
Dirección de correo verificada de unex.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Concepciones y prácticas de aula de profesores de ciencias en formación inicial de primaria y secundaria
V Mellado Jiménez
Enseñanza de las Ciencias 14 (3), 289-302, 1996
409*1996
The classroom practice of preservice teachers and their conceptions of teaching and learning science
V Mellado
Science education 82 (2), 197-214, 1998
3831998
Preservice teachers ‘classroom practice and their conceptions of the nature of science
V Mellado
Science & Education 6 (4), 331-354, 1997
3551997
Cambio didáctico del profesorado de ciencias experimentales y filosofía de la ciencia
VM Jiménez
Enseñanza de las Ciencias 21 (3), 343-358, 2003
303*2003
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
V Mellado, AB Borrachero, MA Dávila, LV Melo, M Brígido
Enseñanza de las Ciencias 32 (3), 11-36, 2014
294*2014
Contribuciones de la filosofía de la ciencia a la didáctica de las ciencias
VM Jiménez, D Carracedo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 1993
1801993
Prospective primary teachers’ self-efficacy and emotions in science teaching
M Brigido, AB Borrachero, ML Bermejo, V Mellado
European journal of teacher education 36 (2), 200-217, 2013
1592013
La formación inicial del profesorado de ciencias
V Mellado, T González
Didáctica de las ciencias experimentales:Marfil, 535-556, 2000
124*2000
Contributions from the philosophy of science to the education of science teachers.
V Mellado, ML Ruiz, C Bermejo, R Jiménez
Science & Education 15 (5), 419-445, 2006
112*2006
Solving physics problems: The conceptions and practice of an experienced teacher and an inexperienced teacher
IM Freitas, R Jiménez, V Mellado
Research in science Education 34 (1), 113-133, 2004
1112004
¿ Por qué a los profesores de ciencias nos cuesta tanto cambiar nuestras concepciones y modelos didácticos?
VM Jiménez
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado 40, 17-30, 2001
1112001
Evolution of the conceptions of a secondary education biology teacher: Longitudinal analysis using cognitive maps
C Da‐Silva, V Mellado, C Ruiz, R Porlan
Science Education 91 (3), 461-491, 2007
1102007
Conocimiento didáctico del contenido en Ciencias Experimentales y Matemáticas y Formación de Profesores.
LJB Nieto, VM Jiménez, CR Macías
Revista de Educación 607, 427-446, 1995
1081995
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas
V Mellado, LJ Blanco, AB Borrachero, JA Cárdenas
Badajoz: DEPROFE, 2013
95*2013
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración reflexión y práctica. La Hipótesis de la Complejidad
BV Bernal, RJ Pérez, VM Jiménez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 4 (3), 372-393, 2007
95*2007
Emotions in prospective secondary teachers when teaching science content, distinguishing by gender
AB Borrachero, M Brígido, L Mellado, E Costillo, V Mellado
Research in Science & Technological Education 32 (2), 182-215, 2014
872014
The classroom practice of a prospective secondary biology teacher and his conceptions of the nature of science and of teaching and learning science
V Mellado, ML Bermejo, LJ Blanco, C Ruiz
International Journal of Science and Mathematics Education 6 (1), 37-62, 2008
872008
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria
E Costillo, AB Borrachero, M Brígido, V Mellado
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 10, pp. 514-532, 2013
82*2013
A framework for learning to teach sciences in initial primary teacher education
V Mellado, LJ Blanco, C Ruiz
Journal of Science Teacher Education 9 (3), 195-219, 1998
801998
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria: Estudio de casos
B Vázquez Bernal, R Jiménez Pérez, V Mellado Jiménez
Enseñanza de las Ciencias 25 (1), 073-90, 2007
752007
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20