Vicente Mellado
Vicente Mellado
Profesor didáctica de las ciencias. Facultad de Educación. Universidad de Extremadura
Dirección de correo verificada de unex.es
TítuloCitado porAño
Concepciones y prácticas de aula de profesores de ciencias en formación inicial de primaria y secundaria
V Mellado Jiménez
Enseñanza de las Ciencias 14 (3), 289-302, 1996
328*1996
The classroom practice of preservice teachers and their conceptions of teaching and learning science
V Mellado
Science education 82 (2), 197-214, 1998
3221998
Preservice teachers ‘classroom practice and their conceptions of the nature of science
V Mellado
Science & Education 6 (4), 331-354, 1997
3041997
Cambio didáctico del profesorado de ciencias experimentales y filosofía de la ciencia
VM Jiménez
Enseñanza de las Ciencias 21 (3), 343-358, 2003
2392003
Contribuciones de la filosofía de la ciencia a la didáctica de las ciencias
VM Jiménez, D Carracedo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 1993
1441993
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
V Mellado Jiménez, AB Borrachero, MA Dávila, LV Melo, M Brígido
Enseñanza de las Ciencias 32 (3), 11-36, 2014
125*2014
La formación inicial del profesorado de ciencias
V Mellado, T González
Didáctica de las ciencias experimentales:Marfil, 535-556, 2000
102*2000
Evolution of the conceptions of a secondary education biology teacher: Longitudinal analysis using cognitive maps
C Da‐Silva, V Mellado, C Ruiz, R Porlan
Science Education 91 (3), 461-491, 2007
962007
Contributions from the philosophy of science to the education of science teachers
V Mellado, C Ruiz, ML Bermejo, R Jiménez
Science & Education 15 (5), 419-445, 2006
932006
Prospective primary teachers’ self-efficacy and emotions in science teaching
M Brígido, AB Borrachero, ML Bermejo, V Mellado
European journal of teacher education 36 (2), 200-217, 2013
912013
Solving physics problems: The conceptions and practice of an experienced teacher and an inexperienced teacher
IM Freitas, R Jiménez, V Mellado
Research in Science Education 34 (1), 113-133, 2004
872004
¿ Por qué a los profesores de ciencias nos cuesta tanto cambiar nuestras concepciones y modelos didácticos?
VM Jiménez
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado 40, 17-30, 2001
85*2001
The classroom practice of a prospective secondary biology teacher and his conceptions of the nature of science and of teaching and learning science
V Mellado, ML Bermejo, LJ Blanco, C Ruiz
International Journal of Science and Mathematics Education 6 (1), 37-62, 2008
692008
Conocimiento didáctico del contenido en Ciencias Experimentales y Matemáticas y Formación de Profesores.
LJB Nieto, VM Jiménez, CR Macías
Revista de Educación 607, 427-446, 1995
681995
A framework for learning to teach sciences in initial primary teacher education
V Mellado, LJ Blanco, C Ruiz
Journal of Science Teacher Education 9 (3), 195-219, 1998
671998
Aprender a enseñar ciencias experimentales en la formación inicial de maestros
LJB Nieto, CR Macías, VM Jiménez
Bordón. Revista de pedagogía 49 (3), 275-288, 1997
661997
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración reflexión y práctica. La Hipótesis de la Complejidad
BV Bernal, RJ Pérez, VM Jiménez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 4 (3), 372-393, 2007
64*2007
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria: Estudio de casos
B Vázquez Bernal, R Jiménez Pérez, V Mellado Jiménez
Enseñanza de las Ciencias 25 (1), 073-90, 2007
602007
La formación del profesorado: proyectos de formación en centros educativos
PV E. Alonso, F. Imbernon, I. Cases, V. Mellado, ...
Graó, 2001
60*2001
Aprender a enseñar ciencias experimentales en la formación inicial de profesorado
V Mellado, L Blanco, C Ruiz
Badajoz: ICE de la Universidad de Extremadura, 1999
59*1999
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20