Follow
Alberto Aibar Solana
Alberto Aibar Solana
Unknown affiliation
Verified email at unizar.es
Title
Cited by
Cited by
Year
Actividad física y apoyo de la autonomía: El rol del profesor de Educación Física
A Aibar, JA Julián, B Murillo, L García-González, S Estrada, J Bois
Revista de psicología del deporte 24 (1), 155-161, 2015
892015
Importancia del apoyo a las necesidades psicológicas básicas en la predisposición hacia diferentes contenidos en Educación Física
JS Serrano, ÁA Catalán, EG Lanaspa, AA Solana, L García-González
Retos. Nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 3-8, 2016
852016
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué
Á Pérez-Pueyo, D Hortigüela-Alcalá, J Fernández-Río
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué, 2021
762021
Efecto de una intervención docente para la mejora de variables motivacionales situacionales en Educación Física
JS Serrano, JAJ Clemente, A Abarca-Sos, AA Solana, L García-González
Retos. Nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 108-113, 2014
752014
El clima motivacional del docente de Educación Física::¿ Puede afectar a las calificaciones del alumnado?
JS Serrano, AA Solana, ÁA Catalán, LG González
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 98-102, 2017
70*2017
Parental barriers to active commuting to school in children: does parental gender matter?
AA Solana, S Mandic, EG Lanaspa, LO Gallardo, JZ Casterad
Journal of Transport & Health 9, 141-149, 2018
452018
Educación física, motor de proyectos
JA Julián Clemente, I Aguareles Abós, E Ibor Bernalte, A Aibar Solana
Tándem: Didáctica de la educación física, 2017
452017
Análisis crítico de la propuesta del currículum básico de la LOMCE para la asignatura de Educación Física. Acciones derivadas en la Comunidad Autónoma de Aragón y propuestas de …
JAJ Clemente, A Abarca-Sos, J Zaragoza, AA Solana
Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 173-181, 2016
40*2016
Soporte de autonomía en Educación Física: evidencias para mejorar el proceso de enseñanza
LG González, AA Solana, JS Serrano, FJA Tomás, JAJ Clemente
Cultura, Ciencia y Deporte 10 (29), 103-111, 2015
402015
Healthy or unhealthy? The cocktail of health-related behavior profiles in Spanish adolescents
J Sevil-Serrano, A Aibar-Solana, Á Abós, JA Julián, L García-González
International journal of environmental research and public health 16 (17), 3151, 2019
322019
Physical activity levels during unstructured recess in Spanish primary and secondary schools.
JM Frago-Calvo, BM Pardo, L García-Gonzalez, AA Solana, JZ Casterad
European Journal of Human Movement 38, 40-52, 2017
302017
Factors associated with compliance with physical activity recommendations among adolescents in Huesca
BM Pardo, EG Bengoechea, AA Solana, JAJ Clemente, ...
Revista de psicología del deporte 24 (1), 147-154, 2015
292015
Aplicación de estrategias docentes para la mejora de la motivación situacional del alumnado en educación física
FJ Almolda-Tomás, J Sevil-Serrano, JA Julián-Clemente, A Abarca-Sos, ...
Electronic Journal of Research in Educational Psychology 12 (2), 391-418, 2014
232014
Adolescents' sedentary behaviors in two European cities
A Aibar Solana, JE Bois, J Zaragoza, N Bru, T Paillard, E Generelo
Research quarterly for exercise and sport 86 (3), 233-243, 2015
222015
Which school community agents influence adolescents’ motivational outcomes and physical activity? Are more autonomy-supportive relationships necessarily better?
J Sevil, L García-González, Á Abós, E Generelo Lanaspa, A Aibar Solana
International journal of environmental research and public health 15 (9), 1875, 2018
212018
Experiencias positivas en Educación Física a través de la intervención docente en el contenido de fútbol sala.
A Abós, J Sevil, L García-González, A Aibar, M Sanz
Sportis (A Coruña), 2015
212015
Un Tree-Athlon como excusa saludable para potenciar las relaciones entre el contexto escolar y el contexto social
JA Julián Clemente, E Ibor Bernalte, L García González, A Aibar Solana
Tándem: didáctica de la educación física, 2014
182014
“Hyperconnected” adolescents: sedentary screen time according to gender and type of day
LS Simon, AA Solana, LG González, ÁA Catalán, JS Serrano
European Journal of Human Movement, 49-66, 2019
162019
Barriers to physical activity in disadvantaged population: A qualitative comparison between Roma and Non-Roma women
M Sanz-Remacha, L García-González, J Sevil Serrano, ...
Research Quarterly for Exercise and Sport 90 (4), 567-577, 2019
142019
Estrategias para apoyar las necesidades psicológicas básicas en educación física
T Didáctica
Tándem Didáctica de la Educación Física 50, 48-53, 2015
142015
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20