Alberto Aibar Solana
Alberto Aibar Solana
Afiliación desconocida
Dirección de correo verificada de unizar.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Actividad física y apoyo de la autonomía: El rol del profesor de Educación Física
A Aibar, JA Julián, B Murillo, L García-González, S Estrada, J Bois
Revista de Psicología del Deporte 24 (1), 155-161, 2015
422015
Efecto de una intervención docente para la mejora de variables motivacionales situacionales en Educación Física
JS Serrano, JAJ Clemente, A Abarca-Sos, AA Solana, L García-González
Retos. Nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 108-113, 2014
402014
Importancia del apoyo a las necesidades psicológicas básicas en la predisposición hacia diferentes contenidos en Educación Física
JS Serrano, ÁA Catalán, EG Lanaspa, AA Solana, L García-González
Retos. Nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 3-8, 2016
322016
El clima motivacional del docente de Educación Física::¿ Puede afectar a las calificaciones del alumnado?
JS Serrano, AA Solana, ÁA Catalán, LG González
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 98-102, 2017
272017
Soporte de autonomía en Educación Física: evidencias para mejorar el proceso de enseñanza
LG González, AA Solana, JS Serrano, FJA Tomás, JAJ Clemente
Cultura, ciencia y deporte: revista de ciencias de la actividad física y del …, 2015
202015
Factors associated with compliance with physical activity recommendations among adolescents in Huesca
BM Pardo, E García-Bengoechea, AA Solana, JAJ Clemente, ...
Revista de Psicología del Deporte 24 (1), 147-154, 2015
152015
Educación física, motor de proyectos
JAJ Clemente, EI Bernalte, AA Solana, IA Abós
Tándem: Didáctica de la educación física, 7-15, 2017
142017
Parental barriers to active commuting to school in children: does parental gender matter?
AA Solana, S Mandic, EG Lanaspa, LO Gallardo, JZ Casterad
Journal of Transport & Health 9, 141-149, 2018
132018
Adolescents' Sedentary Behaviors in Two European Cities
A Aibar Solana, JE Bois, J Zaragoza, N Bru, T Paillard, E Generelo
Research Quarterly for exercise and Sport 86 (3), 233-243, 2015
122015
Análisis crítico de la propuesta del currículum básico de la LOMCE para la asignatura de Educación Física. Acciones derivadas en la Comunidad Autónoma de Aragón y propuestas de …
JAJ Clemente, A Abarca-Sos, J Zaragoza, AA Solana
Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 173-181, 2016
112016
Experiencias positivas en Educación Física a través de la intervención docente en el contenido de fútbol sala.
A Abós, J Sevil, L García-González, A Aibar, M Sanz
Sportis (A Coruña), 2015
112015
Physical activity levels during unstructured recess in Spanish primary and secondary schools.
JM Frago-Calvo, BM Pardo, L García-Gonzalez, AA Solana, JZ Casterad
European Journal of Human Movement 38, 40-52, 2017
92017
Un Tree-Athlon como excusa" saludable" para potenciar las relaciones entre el contexto escolar y el contexto social
JAJ Clemente, EI Bernalte, AA Solana, LG González
Tándem: Didáctica de la educación física, 33-42, 2014
82014
El clima motivacional del docente de Educación Física:¿ Puede afectar a las calificaciones del alumnado?.
J Sevil Serrano, A Aibar Solana, L García González, Á Abós Catalán
Retos (Madr.), 2017
72017
Aplicación de estrategias docentes para la mejora de la motivación situacional del alumnado en Educación Física
FJ Almolda-Tomás, J Sevil-Serrano, JA Julián-Clemente, A Abarca-Sos, ...
Electronic Journal of Research in Educational Psychology 12 (2), 391-418, 2014
7*2014
Estudio transcultural de la actividad física y de la actividad sedentaria de los adolescentes de dos ciudades del eje pirenaico franco-español: Análisis descriptivo y factores …
AA Solana
Universidad de Zaragoza, 2013
72013
Which School Community Agents Influence Adolescents’ Motivational Outcomes and Physical Activity? Are More Autonomy-Supportive Relationships Necessarily Better?
J Sevil, L García-González, Á Abós, E Generelo Lanaspa, A Aibar Solana
International journal of environmental research and public health 15 (9), 1875, 2018
62018
Efectos del género en la percepción de apoyo de las necesidades psicológicas básicas en educación física
JS Serrano, SP Marcos, ÁA Catalán, AA Solana
EmásF: revista digital de educación física, 114-124, 2015
62015
Importance of support of the basic psychological needs in predisposition to different contents in Physical Education.
S Sevil, C Abós, L Generelo, S Aibar, L Garcia-Gonzalez
RETOS-Neuvas Tendencias en Educacion Fisica, Deporte y Recreacion, 3-8, 2016
42016
Los Niveles de Actividad Física: Uno de los Retos de la Educación Física en Primaria.
JMF Calvo, JZ Casterad, EG Lanaspa, AA Solana, BM Pardo
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, 3-9, 2016
42016
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20