Seguir
Romualdo Ibáñez Orellana
Romualdo Ibáñez Orellana
Otros nombresRomualdo Ibanez, Romualdo Ibáñez
Dirección de correo verificada de pucv.cl - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Saber leer
G Parodi
Instituto Cervantes, 2010
2332010
La formación inicial de docentes de Educación General Básica en Chile.¿ Qué se espera que aprendan los futuros profesores en el área de Lenguaje y Comunicación?.
C Sotomayor, G Parodi, C Coloma, R Ibáñez, P Cavada
Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL) 48 (1 …, 2011
1042011
Identificación de géneros académicos y géneros profesionales: principios teóricos y propuesta metodológica
G Parodi, R Ibáñez, R Venegas, C González
Alfabetización académica y profesional en el siglo XXI: Leer y escribir …, 2010
742010
El Corpus PUCV-2006 del Español: identificación y definición de los géneros discursivos académicos y profesionales
G Parodi, R Ibáñez, R Venegas
Literatura y lingüística, 75-101, 2009
722009
Géneros del discurso en el Corpus PUCV-2006: Criterios, definiciones y ejemplos
GP Sweis, R Venegas, R Ibáñez, RM Gutiérrez
Géneros académicos y géneros profesionales: Accesos discursivos para saber y …, 2008
662008
Percepción de los estudiantes de pedagogía sobre su formación inicial
C Sotomayor, CJ Coloma, GP Sweis, RI Orellana, PC Hrepich, JG Caselli
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación 5 (11), 375-392, 2013
592013
Comprensión de textos disciplinares escritos en inglés
R Ibáñez
RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada 45 (1), 67-85, 2007
522007
Comprensión de textos académicos escritos en inglés: Relación entre nivel de logro y variables involucradas
R Ibáñez
Revista signos 41 (67), 203-229, 2008
512008
El Texto Disciplinar y el acceso al conocimiento desde el análisis del género:¿ Regulación del conocimiento o persuasión?
R Ibáñez
Géneros académicos y géneros profesionales: Accesos discursivos para saber y …, 2008
452008
La comprensión del discurso escrito: Una propuesta teórico-metodológica para su evaluación
R Ibáñez
Revista signos 45 (78), 20-43, 2012
432012
El texto disciplinar en la transmisión del conocimiento especializado
R Ibáñez
Estudios Filológicos 46, 59-80, 2010
372010
Cognición y comprensión: Una aproximación histórica y crítica al trabajo investigativo de Rolf Zwaan
R Ibáñez
Revista signos 40 (63), 81-100, 2007
262007
Variación disciplinar en el discurso académico de la Biología y del Derecho: un estudio a partir de las relaciones de coherencia
R Ibáñez, F Moncada, A Santana
Onomazein 32, 101-131, 2015
242015
Los Géneros del Conocimiento en Textos Escolares de educación primaria.
R Ibáñez, F Moncada, F Cornejo, V Arriaza
Calidoscópio 15 (3), 2017
232017
¿Cómo escribir un buen resumen?
G Parodi, R Ibáñez, R Venegas
Manual de escritura académica y profesional 2, 93-119, 2014
212014
Alfabetización disciplinar en la formación inicial docente: leer y escribir para aprender
R Ibáñez, C González
Ediciones Universitarias de Valparaíso, 2017
19*2017
Coherence relations in primary school textbooks: Variation across school subjects
R Ibáñez, F Moncada, B Cárcamo
Discourse Processes 56 (8), 764-785, 2019
162019
Recontextualización del conocimiento en textos escolares chilenos
R Ibáñez, F Moncada, V Arriaza
Revista signos 51 (98), 430-456, 2018
132018
Organización retórica y relaciones de coherencia en el abstract de biología
R Ibáñez Orellana, F Moncada Nahuelquín, A Santana Covarrubias
Estudios filológicos 56 (1), 1-33, 2015
132015
El Resumen de artículos de investigación científica: Variación disciplinar a nivel local y global
R Ibáñez O, F Moncada N
Spanish in context 14 (2), 273-308, 2017
112017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20