Seguir
Natalia Salas Guzmán
Natalia Salas Guzmán
Universidad Finis Terrae
Dirección de correo verificada de uautonoma.cl
Título
Citado por
Citado por
Año
Rigor y calidad metodológicos: un reto a la investigación social cualitativa
M Cornejo, N Salas
Psicoperspectivas 10 (2), 12-34, 2011
3092011
The development of children's preferences for equality and equity across 13 individualistic and collectivist cultures
E Huppert, JM Cowell, Y Cheng, C Contreras‐Ibáñez, N Gomez‐Sicard, ...
Developmental science 22 (2), e12729, 2019
842019
Fluid intelligence and psychosocial outcome: from logical problem solving to social adaptation
D Huepe, M Roca, N Salas, A Canales-Johnson, ÁA Rivera-Rei, ...
PLoS One 6 (9), e24858, 2011
662011
Inmigración en la escuela: caracterización del prejuicio hacia escolares migrantes en Chile
N Salas, D Castillo, C San Martín, F Kong, LE Thayer, D Huepe
Universitas psychologica 16 (5), 2017
612017
Tiza de colores: hacia la enseñanza de la inclusión sobre diversidad sexual en la formación inicial docente
N Salas Guzmán, M Salas Guzmán
Revista latinoamericana de educación inclusiva 10 (2), 73-91, 2016
602016
Evidencia de validez en Chile del alcohol, smoking and substance involvement screening test (assist)
G Soto-Brandt, RP Huidobro, DH Artigas, Á Rivera-Rei, MJ Escobar, ...
Adicciones 26 (4), 291-302, 2014
572014
Cognitive impairment in agricultural workers and nearby residents exposed to pesticides in the Coquimbo Region of Chile
SA Corral, V de Angel, N Salas, L Zúñiga-Venegas, PA Gaspar, F Pancetti
Neurotoxicology and teratology 62, 13-19, 2017
492017
La investigación socio territorial: una propuesta para comprender los procesos de inclusión de los migrantes en las escuelas
N Salas, F Kong, R Gazmuri
Revista latinoamericana de educación inclusiva 11 (1), 73-91, 2017
302017
The development of social comparisons and sharing behavior across 12 countries
A Samek, JM Cowell, AW Cappelen, Y Cheng, C Contreras-Ibáñez, ...
Journal of Experimental Child Psychology 192, 104778, 2020
212020
Acceso al currículum nacional para todos: Oportunidades y desafíos de los procesos de diversificación de la enseñanza en escuelas diferenciales chilenas
C San Martín, N Salas, S Howard, P Blanco
Revista latinoamericana de educación inclusiva 11 (2), 181-198, 2017
212017
Desarrollo profesional en educadoras de párvulos: análisis de un experiencia formativa desde la investigación-acción y la interacción mediada
P Guerra Zamora, I Figueroa Céspedes, N Salas Guzmán, ...
Estudios pedagógicos (Valdivia) 43 (3), 175-192, 2017
212017
Oportunidades de aprendizaje en matemáticas para estudiantes con discapacidad intelectual
SH Montaner, C San Martín, NS Guzmán, PMB Vargas, CJD Carcamo
Revista Colombiana de Educación, 197-219, 2018
182018
Rigor y calidad metodológicos: un reto a la investigación social cualitativa. Psicoperspectivas, 10 (2), 12-34
M Cornejo, N Salas
182011
Application of IE-basic program to promote cognitive and affective development in preschoolers: A Chilean study
N Salas, C Assael, D Huepe, T Pérez, F González, A Morales, R Arévalo, ...
Journal of Cognitive Education and Psychology 9 (3), 285-297, 2010
132010
Fluid intelligence, social cognition, and perspective changing abilities as pointers of psychosocial adaptation
D Huepe, N Salas
Frontiers in Human Neuroscience 7, 287, 2013
122013
Caracterización y prejuicio acerca de los inmigrantes en el sistema escolar
N Salas
112014
Disfunción endotelial inducida por hipercolesterolemia: estudio in vitro en un modelo animal
L Buitrago, A Delgadillo, N Guzmán, N Fernández, I Mejía, MP González, ...
Revista Med 13 (1), 37-44, 2005
92005
Evidencia de validez en Chile del Alcohol, Smoking and Substance Involvement Screening Test (ASSIST)
SB Gonzalo, RP Huidobro, DH Artigas, AR Rei, MJ Escobar, NS Guzmán, ...
Adicciones 26 (4), 2014
82014
The Contribution of Dynamic Assessment to Promote Inclusive Education and Cognitive Development of Socio-Economically Deprived Children with Learning Disabilities.
N SALAS, F GONZÁLEZ, C ASSAEL
Transylvanian Journal of Psychology, 2013
82013
Estereotipos de género y prejuicio implícito en matemáticas y lenguaje: aportes desde la cognición social
D Huepe, N Salas, J Manzi, MR García
Abriendo las puertas del aula: transformación de las prácticas docentes, 481-514, 2016
62016
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20