Mathematics education and the dignity of being P Valero, G García, F Camelo, G Mancera, J Romero pythagoras 33 (2), 1-9, 2012 | 49 | 2012 |
Prácticas de modelación matemática desde una perspectiva socio crítica con estudiantes de grado undécimo FJ Camelo, WY Perilla, G Mancera Revista Latinoamericana de Etnomatemática Perspectivas Socioculturales de la …, 2016 | 36 | 2016 |
Escenarios de aprendizaje de las matemáticas. Un estudio desde la perspectiva de la educación matemática crítica. G Mancera, G Peñaloza, J Romero, S Samacá Universidad Pedagógica Nacional, Universidad de AAALBORGl, Instituto para la …, 2009 | 28 | 2009 |
Una propuesta para el desarrollo de prácticas pedagógicas de modelación matemática en la perspectiva socio crítica C Salazar, G Mancera, F Camelo, W Perilla Universidad Distrital Francisco José de Caldas 4, 14-21, 2017 | 19 | 2017 |
Un camino hacia una perspectiva socio-política de la educación matemática: confesiones de un profesor-investigador G Mancera-Ortiz, F Camelo, M González-Alvarado Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de …, 2015 | 15 | 2015 |
The importance of the relation between the socio-political context, interdisciplinarity and the learning of the mathematics F Camelo, G Mancera, J Romero, G García, P Valero Proceedings of the International Mathematics Education and Society …, 2010 | 14 | 2010 |
Dilemas y tensiones que enmarcan el significado de competencia matemática:¿ Soluciones de problemas en contextos reales?¿ Soluciones significativas para la vida social … G García, C Salazar, G Mancera, F Camelo, J Romero Revista Internacional Magisterio Educación y Pedagogía, 75-82, 2009 | 12 | 2009 |
Una mirada prácticas desde la dimensión políticade la educación matemática FJ Camelo-Bustos, G Mancera-Ortiz, C Salazar-Amaya Revista Colombiana de Educación, 283-300, 2017 | 11 | 2017 |
Procesos de inclusión/exclusión: Subjetividades en educación matemática G Garcia, P Valero, CS Amaya, GM Ortiz, FJC Bustos, J Romero Universidad Pedagógica de Colombia, Fondo Editorial, 2013 | 11 | 2013 |
El currículo desarrollado en torno a la proporcionalidad: Un estudio cualitativo realizado en secundaria F Camelo, G Mancera Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, 2005 | 11 | 2005 |
Reflexiones sobre las potencialidades y dificultades en la iniciación de prácticas sociocríticas de modelación matemática F Camelo, G Mancera, J Zambrano, J Romero Procesos de inclusión/exclusión. Subjetividades en educación matemática, 119-145, 2013 | 10 | 2013 |
Estudio del papel de los escenarios y ambientes de aprendizaje de las matemáticas en los procesos de inclusión en las clases G García, P Valero, C Salazar, J Romero, F Camelo, G Mancera, ... Proyecto de investigación en desarrollo cofinanciado por Colciencias y las …, 2011 | 10 | 2011 |
Condiciones y oportunidades para configurar en el aprendizaje de las matemáticas la subjetividad en procesos de socialización G García, P Valero, G Mancera Escenarios de aprendizaje de las matemáticas 4, 42-62, 2009 | 9 | 2009 |
Procesos de inclusión: Subjetividad en la educación matemática PX Valero, GO García, CS Amaya, GM Ortiz, JFC Bustos, JHR Rey Universidad Pedagógica Nacional, 2013 | 8 | 2013 |
Disposiciones e intenciones en un escenario de investigación para una clase de matemáticas: el caso de un “compartir nutritivo” A Triana, S Cortés, G Mancera, F Camelo Sello Editorial Universidad de Medellín, 2012 | 8 | 2012 |
La vía aérea difícil y sus implicaciones en pediatría G Mancera, AD Arenas Anestesia Pediátrica e Neonatale 7 (2), 1-24, 2009 | 8 | 2009 |
Reinventando el currículo y los escenarios de aprendizaje de las Matemáticas, de la espacialidad. Un estudio desde la perspectiva de la Educación Matemática Crítica F Camelo, G Mancera, G García, J Romero | 8 | 2008 |
La telefonía móvil en Colombia: Un ambiente de modelación matemática desde una perspectiva crítica W Perilla, G Mancera, F Camelo RECME, Bogotá 1 (1b), 100-101, 2016 | 7 | 2016 |
Aspectos políticos y críticos en las prácticas de modelación matemática escolar G Mancera, F Camelo, C Salazar, G García | 7 | 2014 |
Disposiciones, intenciones y acciones: una vía para negociar y construir campos semánticos para las clases de matemáticas G Mancera, F Camelo, C Salazar, P Valero Memorias iii Congreso Internacional y viii Nacional de Investigación en …, 2012 | 7 | 2012 |