Follow
Diego Armando Retana Alvarado
Diego Armando Retana Alvarado
Profesor Asociado, Universidad de Costa Rica / ORCID 0000-0002-9404-2070
Verified email at ucr.ac.cr
Title
Cited by
Cited by
Year
El cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia el clima de aula en una intervención basada en investigación escolar
DA Retana Alvarado, D las Heras-Pérez, M Ángeles, B Vázquez Bernal, ...
Universidad de Cádiz/Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2018
712018
Educación científica basada en la indagación: análisis de concepciones didácticas de maestros en ejercicio de Costa Rica a partir de un modelo de complejidad
DA Retana-Alvarado, B Vázquez-Bernal
Revista Educación, 175-192, 2019
252019
Mejora de las concepciones de maestros en formación de la educación STEM
RB Toma, DA Retana-Alvarado
Revista Iberoamericana de Educación 87 (1), 15-33, 2021
232021
Las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y sus aportes a la educación secundaria
DA Retana Alvarado, B Vázquez Bernal, MM Camacho Álvarez
Actualidades Investigativas en Educación 18 (2), 309-352, 2018
182018
Emociones de maestros en formación inicial sobre la Didáctica de las Ciencias antes de una intervención indagatoria
DA Retana Alvarado, MÁ De las Heras Pérez, R Jiménez Pérez, ...
Enseñanza de las Ciencias, 5415-5422, 2017
172017
¿ Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza con un proyecto de indagación de aula?
DA Retana Alvarado, MÁ Heras Pérez, B Vázquez-Bernal, ...
Ápice. Revista de Educación Científica 3 (2), 55-69, 2019
152019
Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica: una experiencia que motiva la elección de carreras científicas y tecnológicas
DAR Alvarado, BV Bernal
Campo abierto: Revista de educación 35 (1), 13-30, 2016
112016
Las causas del cambio emocional en el clima de aula desde la hipótesis de la complejidad
DA Retana Alvarado, B Vázquez Bernal, MÁ De las Heras Pérez, ...
102021
¿ Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial al participar en un proyecto de indagación de aula? Ápice
DA Retana-Alvarado, MÁ de las Heras, B Vázquez-Bernal, ...
Revista de Educación Científica 3 (2), 55-69, 2019
102019
Concepciones de maestros costarricenses sobre la indagación en Ciencias desde un modelo de complejidad
DA Retana Alvarado, B Vázquez Bernal
Universidade de Aveiro, Centro de Investigação em Didáctica e Tecnologia na …, 2016
102016
Influencia de las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica en la elección de estudios superiores científicos y tecnológicos
DA Retana Alvarado, B Vázquez Bernal
Entinema, 2016
82016
¿ Puede influir una práctica docente emocional en el cambio de emociones del alumnado? Un estudio en la formación inicial de maestros
DA Retana Alvarado, MÁ Heras Pérez, R Jiménez Pérez
Investigación en la escuela, 102, 16-31., 2020
72020
El cambio en las emociones de maestros en formación inicial en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias basadas en la indagación
DA Retana Alvarado
72018
La percepción de la Inteligencia Emocional en la formación inicial de maestros en Costa Rica
DA Retana-Alvarado, J Anicasio-Casiano
InterSedes 22 (45), 37-57, 2021
62021
Emociones de estudiantes costarricenses de secundaria respecto al desarrollo de un proyecto de indagación según el género
DA Retana Alvarado, MM Camacho Álvarez, A Osborne Rovira, ...
62018
Educación científica basada en la indagación: análisis de concepciones didácticas de maestros en ejercicio de Costa Rica a partir de un modelo de complejidad
DAR Alvarado, BV Bernal
Educación: revista de la Universida de Costa Rica 43 (2), 175-192, 2019
52019
Ferias de Ciencia y Tecnología en Costa Rica: una puerta a la innovación y al conocimiento
R Alvarado, D Armando, M Fallas Agüero
San José, Costa Rica: Sistema Editorial de Difusión Científica de la …, 2013
52013
Afrontamiento emocional implementado por las personas docentes en Costa Rica para el manejo del estrés
DA Retana-Alvarado, J González-Ríos, D Pérez-Villalobos
InterSedes, 161-183, 2022
42022
Factores que influyen en la deserción y el rezago de la población estudiantil en la carrera de educación primaria de la Universidad de Costa Rica, sede Rodrigo Facio
SP Montero-Méndez, LE Marín-Vargas, EF Ibarra-Vargas, ...
Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior 12 (2), 41-69, 2021
42021
El contexto en el aprendizaje de las ciencias,¿ de quién y para qué?
AA Lorca Marín, DA Retana Alvarado
42020
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20