Seguir
Raquel Pinilla-Gómez (0000-0002-2701-6876)
Raquel Pinilla-Gómez (0000-0002-2701-6876)
Profesora de Lengua española, Departamento de Estudios Históricos y Sociales, Lengua Española
Dirección de correo verificada de urjc.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Las estrategias de comunicación
R Pinilla-Gómez
J. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo, Vademécum para la formación de …, 2004
69*2004
La expresión oral
R Pinilla-Gómez
Vademécum para la formación de profesores enseñar español como segunda …, 2005
37*2005
El sentido literal de los modismos en la publicidad y su explotación en la clase de español como lengua extranjera (E/LE)
RP Gómez
Lengua y cultura en la enseñanza del español a extranjeros: actas del VII …, 1998
341998
Las posibilidades del periodismo digital como fuente de material didáctico para el aula de ELE
R Pinilla-Gómez
La evaluación en el aprendizaje y la enseñanza del español como lengua …, 2008
192008
La competencia estratégica del estudiante de ELE en su producción oral: algunas consideraciones para su evaluación
R Pinilla-Gómez
Las destrezas orales en la enseñanza del español L2-LE: XVII Congreso …, 2007
192007
Asedio a la enseñanza del español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE)
JS Lobato, R Pinilla-Gómez, IS Gargallo
Sociedad General Española de Librería, 2002
18*2002
Recursos comunicativos en las conversaciones, Hablante nativo (HN)/Hablante No Nativo (HNN)
R Pinilla-Gómez
J. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo (coords.) Actas del IV Congreso …, 1994
141994
Tipos de interacción oral y entornos situacionales: una tipología de las actividades de comunicación oral
RP Gómez
Didáctica del español como lengua extranjera, 97-104, 2006
132006
TEXTO DEL ALUMNO INGENIERIA DE TRÁFICO CIV–326
R Gómez
Obtenido de UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA …, 2004
132004
El español del turismo
R Pinilla-Gómez
ANEJOS/84 Analecta Malacitana (AnMal), 175-202, 2012
12*2012
El desarrollo de las estrategias de comunicación en los procesos de expresión oral: un recurso para los estudiantes de E/LE
R Pinilla-Gómez
Carabela 47, 53-67, 2000
82000
El correo electrónico como género digital en estudiantes universitarios semipresenciales de Lengua española
R Pinilla-Gómez
Revista de Estudios del Discurso Digital (REDD), 77-108, 2020
72020
Facilitar el aprendizaje del léxico: características gramaticales de las palabras
R Pinilla-Gómez
Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda …, 2005
72005
Claves de la comunicación eficaz en la enseñanza semipresencial o a distancia
R Pinilla-Gómez
La innovación docente con TIC como instrumento de transformación, 137-152, 2016
62016
La comunicación de la juventud en los blogs: nuevos diarios para nuevos tiempos
R Pinilla-Gómez
Revista de Estudios de Juventud, 117-126, 2011
62011
El neologismo en la comunicación informática
R Pinilla Gómez
Neologismos y sociedad del conocimiento: funciones de la lengua en la era de …, 2007
62007
Sobre algunos aspectos de la creación neológica en español para extranjeros (E/LE)
R Pinilla-Gómez
Creación neológica y nuevas tecnologías 1, 363-378, 2006
62006
Estrategias de comunicación e interlengua en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE)
R Pinilla-Gómez
Universidad Complutense de Madrid, 1997
61997
Las competencias comunicativas de la lengua y el análisis del discurso social
R Pinilla-Gómez
Comunicación social y accesibilidad, 21-28, 2014
52014
Estrategias de comunicación: una revisión cronológica del término
R Pinilla-Gómez
Forma 1, 71-94, 2001
52001
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20