Follow
Jonathan Cervantes Barraza
Jonathan Cervantes Barraza
Universidad del Atlántico
Verified email at uagro.mx
Title
Cited by
Cited by
Year
Estrategias y organización digital de los profesores universitarios en enseñanza y conectividad en el contexto de la pandemia generada por el COVID-19
MAJ Consuegra, EF Maldonado, GD Pantoja, JDB Valbuena, CAR Nieto, ...
Revista Academia y Virtualidad 14 (1), 63-85, 2021
222021
Complex argumentation in elementary school
J Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez, D Reid
PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática 13 (4), 221-246, 2019
222019
El poder persuasivo de la refutación en argumentaciones colectivas
J Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez, JS Ordoñez-Cuastumal
Bolema: Boletim de Educação Matemática 31, 861-879, 2017
222017
Promoting mathematical proof from collective argumentation in primary school
JA Cervantes-Barraza, A Hernandez Moreno, C Rumsey
School Science and Mathematics 120 (1), 4-14, 2020
212020
Argumentos formales y visuales en clase de geometría a nivel primaria
J Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez
Educación matemática 30 (1), 163-183, 2018
212018
Argumentos de estudiantes de primaria en el contexto del álgebra temprana: Primary School Students’ arguments in early algebra context
J Cervantes-Barraza, S Valbuena, Y Paternina
Educación y Humanismo 21 (37), 120-138, 2019
132019
Actitudes recíprocas entre padres de familia e hijos en el proceso de formación matemática
JAC Barraza, JAA Peñaloza, AA Araujo
Revista educación y desarrollo social 10 (1), 98-111, 2016
82016
Teacher promoting student mathematical arguments through questions
J Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez
Khon Kaen, Thailand 19-22 July 2021, 2021
72021
El rol del profesor en la construcción de conocimiento matemático a través de la argumentación colectiva
JA Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez, K Mercado-Porras
Tendencias en la educación matemática basada en la investigación 4, 2020
72020
Principios que fundamentan el diseño de tareas matemáticas en una planificación didáctica
GC Sánchez, JC Barraza
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, 7-12, 2019
72019
Argumentos formales y visuales en argumentaciones colectivas
JA Cervantes-Barraza, GC Cabañas-Sánchez
Educación Matemática 30 (1), 148-168, 2018
72018
Una propuesta metodológica para elaborar videos creativos en clase de geometría
JA Cervantes-Barraza
Cultura Educación y Sociedad 12 (2), 79-94, 2021
62021
Espacios de trabajo geométrico personal de profesores de matemáticas en formación.
J Cervantes-Barraza, J Berrío-Valbuena, MJ Contreras-Vásquez, ...
Educación y Humanismo 23 (40), 2021
62021
Teoría de registros de representaciones semióticas
A Hernández-Moreno, JA Cervantes-Barraza, JS Ordoñez-Cuastumal, ...
Maestría en Ciencias: Área Matemática Educativa, 1-7, 2017
62017
Investigando las conexiones etnomatemáticas entre las formas de quesos y tambores musicales en Chilpancingo, México. Una contribución a la didáctica de la geometría
CA Rodríguez-Nieto, D Velásquez-Calderón, A Muñoz-Orozco, ...
Journal of Mathematics and Culture 16 (1), 119-152, 2022
52022
Los argumentos de estudiantes universitarios en la solución de problemas sobre ecuaciones diferenciales ordinarias (EDO).
J Cervantes-Barraza, J Sebastián Ordoñez-Cuastumal, ...
Journal Educational Innovation/Revista Innovación Educativa 20 (82), 2020
42020
Argumentación matemática basada en refutaciones
JA Cervantes-Barraza, MGC Sánchez
Journal of Research in Mathematics Education 11 (2), 159-179, 2022
32022
Conectividad de estudiantes universitarios durante la pandemia generada por el Covid-19
GAD Pantoja, JDB Valbuena, CA Rodríguez-Nieto, JA Cervantes-Barraza, ...
Praxis 18 (1), 68-86, 2022
32022
Exploring mathematical connections in the context of proof and mathematical argumentation: A new proposal of networking of theories
CA Rodríguez-Nieto, JA Cervantes-Barraza, VF Moll
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education 19 (5), em2264, 2023
22023
Patrones de argumentación colectiva en clase de matemáticas
S Valbuena-Duarte, J Cervantes-Barraza, LF Herrera-Contreras
Eco Matemático 13 (1), 6-17, 2022
22022
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20