Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros M Martínez-Chico, MR Jiménez Liso, R López-Gay Lucio-Villegas Universidad de Cádiz/Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2015 | 54 | 2015 |
Química y cocina: del contexto a la construcción de modelos MR Jiménez Liso, R López-Gay, M Márquez Alambique Didáctica de las Ciencias Experimentales, 33-44, 2010 | 26* | 2010 |
Obstacles to mathematization in physics: The case of the differential R López-Gay, JM Sáez, JM Torregrosa Science & Education 24 (5), 591-613, 2015 | 21 | 2015 |
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros: análisis de entrevistas a formadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales M Martínez-Chico, RLG Lucio-Villegas, MR Jiménez-Liso Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2014 | 21 | 2014 |
Mathematics in physics education: scanning historical evolution of the differential to find a more appropriate model for teaching differential calculus in physics J Martínez-Torregrosa, R López-Gay, A Gras-Martí Science & Education 15 (5), 447-462, 2006 | 21 | 2006 |
¿ Es posible diseñar un programa formativo para enseñar ciencias por Indagación basada en Modelos en la formación inicial de maestros? Fundamentos, exigencias y aplicación M Martínez Chico, R López-Gay Lucio-Villegas, MR Jiménez Liso | 18 | 2014 |
La diferencial no es un incremento infinitesimal. Evolución del concepto de diferencial y su clarificación en la enseñanza de la física J Martínez Torregrosa, G Torregrosa Gironés, A Gras Martí, R López-Gay Enseñanza de las Ciencias 20, 271-283, 2002 | 18* | 2002 |
Enseñanza de un modelo de energía mediante indagación y uso de sensores R López-Gay, MRJ Liso, MM Chico Alambique: didáctica de las ciencias experimentales, 38-48, 2015 | 16 | 2015 |
Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias MM Chico, RL Gay, MRJ Liso, A Acher Investigación en la escuela, 35-48, 2013 | 16 | 2013 |
Las representaciones de los alumnos como punto de partida. El caso de la energía RLG Lucio Investigación en la Escuela, 47-54, 1987 | 14 | 1987 |
Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos.¿ Tirar piedras contra nuestro propio tejado R Jiménez Liso, R López-Gay, M Martínez Chico Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales 72, 47-54, 2012 | 11 | 2012 |
Los docentes noveles ante la preparación de las clases de ciencias R López-Gay Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 65-74, 2012 | 11 | 2012 |
Scientific practices in teacher education: the interplay of sense, sensors, and emotions MR Jimenez-Liso, M Martinez-Chico, L Avraamidou, ... Research in Science & Technological Education 39 (1), 44-67, 2021 | 10 | 2021 |
¿ Qué hacen y qué entienden los estudiantes y profesores de física cuando usan expresiones diferenciales? R López-Gay, JM Torregrosa Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2005 | 10 | 2005 |
Análisis de la utilización y comprensión del Cálculo Diferencial en la enseñanza de la Física R López Gay, J Martínez-Torregrosa, A Gras Martí ICE de la Universidad de Zaragoza, 2002 | 10 | 2002 |
La introducción y utilización del concepto de diferencial en la enseñanza de la física análisis de la situación actual y propuesta para su mejora R López-Gay Universidad Autónoma de Madrid, 2002 | 9 | 2002 |
El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias:¿ Una rama es un ser vivo?[IBSE approach teaching helps design instructional: sequences: a tree branch is a … MR Jiménez-Liso, E Giménez-Caminero, M Martínez-Chico, ... Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización …, 2019 | 5 | 2019 |
Una revisión bibliográfica de la obra de Emilio Pedrinaci R López-Gay Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 36-47, 2017 | 5 | 2017 |
Propuesta de formación inicial de maestros fundamentada en la enseñanza por indagación centrada en el modelo de sol-tierra M Martínez Chico, R López-Gay Lucio-Villegas, M Jiménez Liso Enseñanza de las Ciencias, 02173-2178, 2013 | 5 | 2013 |
On how to best introduce the concept of differential in physics R López Gay, J Martínez-Torregrosa, A Gras Martí, G Torregrosa-Gironés | 5 | 2001 |