Rafael López-Gay
Title
Cited by
Cited by
Year
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros
MM Chico, RLG Lucio-Villegas, MRJ Liso
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 149-166, 2015
392015
Química y cocina: del contexto a la construcción de modelos
MR Jiménez Liso, R López-Gay, M Márquez
Alambique Didáctica de las Ciencias Experimentales, 33-44, 2010
22*2010
Mathematics in physics education: scanning historical evolution of the differential to find a more appropriate model for teaching differential calculus in physics
J Martínez-Torregrosa, R López-Gay, A Gras-Martí
Science & Education 15 (5), 447-462, 2006
182006
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros: análisis de entrevistas a formadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales
M Martínez-Chico, RLG Lucio-Villegas, MR Jiménez-Liso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2014
162014
¿ Es posible diseñar un programa formativo para enseñar ciencias por Indagación basada en Modelos en la formación inicial de maestros? Fundamentos, exigencias y aplicación
MM Chico, RLG Lucio-Villegas, MRJ Liso
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 153-173, 2014
152014
La diferencial no es un incremento infinitesimal. Evolución del concepto de diferencial y su clarificación en la enseñanza de la física
J Martínez Torregrosa, G Torregrosa Gironés, A Gras Martí, R López-Gay
Enseñanza de las Ciencias 20, 271-283, 2002
15*2002
Obstacles to mathematization in physics: The case of the differential
R López-Gay, JM Sáez, JM Torregrosa
Science & Education 24 (5-6), 591-613, 2015
132015
Enseñanza de un modelo de energía mediante indagación y uso de sensores
R López-Gay, MRJ Liso, MM Chico
Alambique: didáctica de las ciencias experimentales, 38-48, 2015
122015
Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias
M Martínez Chico, R López-Gay, MR Jiménez Liso, A Acher
Revista de Investigación en la Escuela, 80, 35-48., 2013
122013
¿ Qué hacen y qué entienden los estudiantes y profesores de física cuando usan expresiones diferenciales?
R López-Gay, JM Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2005
112005
Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos.¿ Tirar piedras contra nuestro propio tejado
R Jiménez Liso, R López-Gay, M Martínez Chico
Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales 72, 47-54, 2012
102012
Los docentes noveles ante la preparación de las clases de ciencias
R López-Gay
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 65-74, 2012
102012
Las representaciones de los alumnos como punto de partida. El caso de la energía
RLG Lucio
Investigación en la Escuela 1 (3), 47-54, 1987
101987
Análisis de la utilización y comprensión del Cálculo Diferencial en la enseñanza de la Física
R López Gay, J Martínez-Torregrosa, A Gras Martí
ICE de la Universidad de Zaragoza, 2002
92002
La introducción y utilización del concepto de diferencial en la enseñanza de la física análisis de la situación actual y propuesta para su mejora
R López-Gay
Universidad Autónoma de Madrid, 2002
62002
Propuesta de formación inicial de maestros fundamentada en la enseñanza por indagación centrada en el modelo de sol-tierra
MM Chico, RLG Lucio-Villegas, MRJ Liso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2013
52013
Scientific practices in teacher education: the interplay of sense, sensors, and emotions
MR Jimenez-Liso, M Martinez-Chico, L Avraamidou, ...
Research in Science & Technological Education, 1-24, 2019
42019
Una revisión bibliográfica de la obra de Emilio Pedrinaci
R López-Gay
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 36-47, 2017
42017
Self-Regulation of Emotions: Towards a more Complete Evaluation of Pre-Service Primary Teacher Training
M Martínez-Chico, MR Jiménez-Liso, R López-Gay, M Romero-Gutiérrez
Conference Proceedings. New Perspectives in Science Education 412, 2017
42017
On how to best introduce the concept of differential in physics
R López Gay, J Martínez-Torregrosa, A Gras Martí, G Torregrosa-Gironés
42001
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20