Rafael López-Gay
TitleCited byYear
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros
MM Chico, RLG Lucio-Villegas, MRJ Liso
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 149-166, 2015
382015
Química y cocina: del contexto a la construcción de modelos
MR Jiménez Liso, R López-Gay, M Márquez
Alambique Didáctica de las Ciencias Experimentales, 33-44, 2010
22*2010
Mathematics in physics education: scanning historical evolution of the differential to find a more appropriate model for teaching differential calculus in physics
J Martínez-Torregrosa, R López-Gay, A Gras-Martí
Science & Education 15 (5), 447-462, 2006
182006
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros: análisis de entrevistas a formadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales
M Martínez-Chico, RLG Lucio-Villegas, MR Jiménez-Liso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2014
152014
La diferencial no es un incremento infinitesimal. Evolución del concepto de diferencial y su clarificación en la enseñanza de la física
J Martínez Torregrosa, G Torregrosa Gironés, A Gras Martí, R López-Gay
Enseñanza de las Ciencias 20, 271-283, 2002
14*2002
Obstacles to mathematization in physics: The case of the differential
R López-Gay, JM Sáez, JM Torregrosa
Science & Education 24 (5-6), 591-613, 2015
132015
¿ Es posible diseñar un programa formativo para enseñar ciencias por Indagación basada en Modelos en la formación inicial de maestros? Fundamentos, exigencias y aplicación
MM Chico, RLG Lucio-Villegas, MRJ Liso
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 153-173, 2014
132014
Enseñanza de un modelo de energía mediante indagación y uso de sensores
R López-Gay, MRJ Liso, MM Chico
Alambique: didáctica de las ciencias experimentales, 38-48, 2015
122015
Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias
M Martínez Chico, R López-Gay, MR Jiménez Liso, A Acher
Revista de Investigación en la Escuela, 80, 35-48., 2013
122013
Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos.¿ Tirar piedras contra nuestro propio tejado
R Jiménez Liso, R López-Gay, M Martínez Chico
Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales 72, 47-54, 2012
102012
Los docentes noveles ante la preparación de las clases de ciencias
R López-Gay
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 65-74, 2012
102012
¿ Qué hacen y qué entienden los estudiantes y profesores de física cuando usan expresiones diferenciales?
R López-Gay, JM Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2005
102005
Las representaciones de los alumnos como punto de partida. El caso de la energía
RLG Lucio
Investigación en la Escuela 1 (3), 47-54, 1987
101987
Análisis de la utilización y comprensión del Cálculo Diferencial en la enseñanza de la Física
R López Gay, J Martínez-Torregrosa, A Gras Martí
ICE de la Universidad de Zaragoza, 2002
92002
La introducción y utilización del concepto de diferencial en la enseñanza de la física análisis de la situación actual y propuesta para su mejora
R López-Gay
Universidad Autónoma de Madrid, 2002
62002
Propuesta de formación inicial de maestros fundamentada en la enseñanza por indagación centrada en el modelo de sol-tierra
MM Chico, RLG Lucio-Villegas, MRJ Liso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2013
52013
Una revisión bibliográfica de la obra de Emilio Pedrinaci
R López-Gay
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 36-47, 2017
42017
Self-Regulation of Emotions: Towards a more Complete Evaluation of Pre-Service Primary Teacher Training
M Martínez-Chico, MR Jiménez-Liso, R López-Gay, M Romero-Gutiérrez
Conference Proceedings. New Perspectives in Science Education 412, 2017
42017
On how to best introduce the concept of differential in physics
R López Gay, J Martínez-Torregrosa, A Gras Martí, G Torregrosa-Gironés
42001
Scientific practices in teacher education: the interplay of sense, sensors, and emotions
MR Jimenez-Liso, M Martinez-Chico, L Avraamidou, ...
Research in Science & Technological Education, 1-24, 2019
32019
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20