Rafael López-Gay
Título
Citado por
Citado por
Año
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros
M Martínez-Chico, MR Jiménez Liso, R López-Gay Lucio-Villegas
Universidad de Cádiz/Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2015
482015
Química y cocina: del contexto a la construcción de modelos
MR Jiménez Liso, R López-Gay, M Márquez
Alambique Didáctica de las Ciencias Experimentales, 33-44, 2010
26*2010
Mathematics in physics education: scanning historical evolution of the differential to find a more appropriate model for teaching differential calculus in physics
J Martínez-Torregrosa, R López-Gay, A Gras-Martí
Science & Education 15 (5), 447-462, 2006
192006
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros: análisis de entrevistas a formadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales
M Martínez-Chico, RLG Lucio-Villegas, MR Jiménez-Liso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2014
182014
Enseñanza de un modelo de energía mediante indagación y uso de sensores
R López-Gay, MRJ Liso, MM Chico
Alambique: didáctica de las ciencias experimentales, 38-48, 2015
162015
¿ Es posible diseñar un programa formativo para enseñar ciencias por Indagación basada en Modelos en la formación inicial de maestros? Fundamentos, exigencias y aplicación
M Martínez Chico, R López-Gay Lucio-Villegas, MR Jiménez Liso
162014
La diferencial no es un incremento infinitesimal. Evolución del concepto de diferencial y su clarificación en la enseñanza de la física
J Martínez Torregrosa, G Torregrosa Gironés, A Gras Martí, R López-Gay
Enseñanza de las Ciencias 20, 271-283, 2002
16*2002
Obstacles to mathematization in physics: The case of the differential
R López-Gay, JM Sáez, JM Torregrosa
Science & Education 24 (5-6), 591-613, 2015
152015
Las representaciones de los alumnos como punto de partida. El caso de la energía
RLG Lucio
Investigación en la Escuela 1 (3), 47-54, 1987
141987
Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias
M Martínez Chico, R López-Gay, MR Jiménez Liso, A Acher
Revista de Investigación en la Escuela, 80, 35-48., 2013
132013
Los docentes noveles ante la preparación de las clases de ciencias
R López-Gay
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 65-74, 2012
122012
¿ Qué hacen y qué entienden los estudiantes y profesores de física cuando usan expresiones diferenciales?
R López-Gay, JM Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2005
122005
Análisis de la utilización y comprensión del Cálculo Diferencial en la enseñanza de la Física
R López Gay, J Martínez-Torregrosa, A Gras Martí
ICE de la Universidad de Zaragoza, 2002
102002
Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos.¿ Tirar piedras contra nuestro propio tejado
R Jiménez Liso, R López-Gay, M Martínez Chico
Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales 72, 47-54, 2012
92012
La introducción y utilización del concepto de diferencial en la enseñanza de la física análisis de la situación actual y propuesta para su mejora
R López-Gay
Universidad Autónoma de Madrid, 2002
82002
Una revisión bibliográfica de la obra de Emilio Pedrinaci
R López-Gay
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 36-47, 2017
52017
Propuesta de formación inicial de maestros fundamentada en la enseñanza por indagación centrada en el modelo de sol-tierra
M Martínez Chico, R López-Gay Lucio-Villegas, M Jiménez Liso
Enseñanza de las Ciencias, 02173-2178, 2013
52013
On how to best introduce the concept of differential in physics
R López Gay, J Martínez-Torregrosa, A Gras Martí, G Torregrosa-Gironés
52001
Scientific practices in teacher education: the interplay of sense, sensors, and emotions
MR Jimenez-Liso, M Martinez-Chico, L Avraamidou, ...
Research in Science & Technological Education, 1-24, 2019
42019
Emilio Pedrinaci," in memoriam"
AC Ros, R López-Gay
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 4-6, 2017
32017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20