Seguir
Eduardo Peñalosa Castro
Eduardo Peñalosa Castro
Professor of Education, Universidad Autónoma Metropolitana
Dirección de correo verificada de correo.cua.uam.mx
Título
Citado por
Citado por
Año
Alfabetización digital en docentes de educación: construcción y prueba empírica de instrumento de evaluación
A Rangel Baca, E Peñalosa Castro
Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 9-23., 2013
2672013
Estrategias docentes con tecnologías: guía práctica
E Peñalosa
Pearson 1, 208, 2013
1802013
Aprendizaje autorregulado: una revisión conceptual
E Peñalosa, P Landa, C Vega
Revista electrónica de psicología Iztacala 9 (2), 1-21, 2006
1022006
Generación de conocimiento en la educación en línea: un modelo para el fomento de aprendizaje activo y autorregulado
E Peñalosa Castro, S Castañeda Figueiras
Revista mexicana de investigación educativa 13 (36), 249-281, 2008
832008
The effect of prior selection of verbal descriptions of stimulus relations upon the performance in conditional discrimination in human adults
ML Cepeda, H Hickman, D Moreno, E Peñalosa, E Ribes
Revista Mexicana de Análisis de la Conducta 17 (1-2), 53-79, 1991
641991
Evaluación de los aprendizajes y estudio de la interactividad en entornos en línea: un modelo para la investigación
EP Castro
RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia 13 (1), 17-38, 2010
562010
Modelo estratégico de comunicación educativa para entornos mixtos de aprendizaje: estudio piloto
EP Castro, CG Hernández, RM Romero, GR Bravo
Pixel-Bit. Revista de medios y educación, 43-55, 2010
472010
Objetos de aprendizaje: una propuesta de conceptualización, taxonomía y metodología
EP Castro, PL Durán
Revista Electrónica de Psicología Iztacala 11 (3), 2008
412008
Identificación de predictores para el aprendizaje efectivo en línea: un modelo de ecuaciones estructurales
E Peñalosa Castro, S Castañeda Figueras
Revista mexicana de investigación educativa 17 (52), 247-285, 2012
362012
Construcción de instrumentos de estrategias de estudio, autorregulación y epistemología personal. Validación de constructo
SC FIGUEIRAS, MDELP GÓMEZ, EG MARTÍNEZ, NR SOMOZA, ...
Revista Mexicana de Psicología 27 (1), 77-85, 2010
362010
Análisis cuantitativo de los efectos de las modalidades interactivas en el aprendizaje en línea
E Peñalosa Castro, S Castañeda-Figueras
Revista mexicana de investigación educativa 15 (47), 1181-1222, 2010
352010
Effects of visual demonstration, verbal instructions, and prompted verbal descriptions on the performance of human subjects in conditional discriminations
E Ribes-Iñesta, ML Cepeda, H Hickman, D Moreno, E Peñalosa
The Analysis of verbal behavior 10, 23-36, 1992
351992
Efecto diferencial de la conducta verbal descriptiva de tipo relacional en la adquisición y transferencia de una tarea de discriminación condicional de segundo orden en niños
D Moreno, ML Cepeda, H Hickman, E Peñalosa, E Ribes
Mexican Journal of Behavior Analysis 17 (1-2), 81-99, 1991
351991
El aprendizaje complejo: Desafío a la educación superior
S Castañeda-Figueiras, E Peñalosa-Castro, F Austria-Corrale
Investigación en educación médica 1 (3), 140-145, 2012
322012
El aprendizaje móvil: revisión de dimensiones y propuesta de un modelo teórico
E Peñalosa Castro, S Castañeda Figueiras, L Ramírez
Didáctica, innovación y multimedia, 0001-13, 2016
302016
Perfiles agentivos y no agentivos en la formación del psicólogo
S Castañeda, E Peñalosa, F Austria
México: UNAM-CONACyT. ISBN-e, 978-607, 2014
292014
Enseñanza de la psicología clínica conductual, presencial vs. En línea: la importancia del diseño instruccional
P Landa-Durán, E Peñalosa-Castro
Acta colombiana de psicología 12 (1), 109-123, 2009
242009
Meta-Tutor: an online environment for knowledge construction and self-regulated learning in clinical psychology teaching
E Penalosa, S Castaneda
International Journal of Continuing Engineering Education and Life Long …, 2008
232008
MEXICA-Impro: A Computational Model for Narrative Improvisation.
RP y Pérez, S Negrete, E Peñalosa, R Ávila, V Castellanos-Cerda, ...
ICCC, 90-99, 2010
162010
El análisis cognitivo de tareas, base para el diseño de instrumentos de evaluación en el aprendizaje en línea
EP Castro, SC Figueiras
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 2 (1), 162-185, 2009
162009
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20