Follow
Antonia Olmos Alcaraz
Antonia Olmos Alcaraz
Profesora de Antropología Social (UGR)
Verified email at ugr.es
Title
Cited by
Cited by
Year
Superdiversity and conviviality: exploring frameworks for doing ethnography in Southern European intercultural cities
B Padilla, J Azevedo, A Olmos-Alcaraz
Comparing Super-Diversity, 80-93, 2017
1392017
Discursos sobre la inmigración en España: Los medios de comunicación, los parlamentos y las administraciones
R Zapata-Barrero, TA Van Dijk
Fundació Cidob, 2007
1072007
La población inmigrante extranjera y la construcción de la diferencia. Discursos de alteridad en el sistema educativo andaluz
A Olmos Alcaraz
Diversidad cultural y migraciones, 167-186, 2013
59*2013
La población inmigrante extranjera y la construcción de la diferencia. Discursos de alteridad en el sistema educativo andaluz
A Olmos Alcaraz
Granada: Universidad de Granada, 2009
592009
Construcción discursiva del alumno inmigrante extranjero en Andalucía: el otro en nuestras escuelasI
AO Alcaraz
Revista de educación no 353. Identidad y educación, 2010
542010
Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela
FJG Castaño, AO Alcaraz
Editorial Trotta, SA, 2012
492012
Discourses on immigration in times of economic crisis: A critical perspective
MM Lirola
Cambridge Scholars Publishing, 2014
462014
Etnografía con los movimientos de lucha por el derecho a la vivienda en el sur de Europa: retos metodológicos en la investigación colaborativa para la acción social
A Olmos-Alcaraz, AS Cota, A Álvarez-Veinguer, L Sebastiani
Universitas humanística, 139-166, 2018
422018
Análisis crítico de discurso y etnografía: Una propuesta metodológica para el estudio de la alteridad con poblaciones migrantes
A Olmos Alcaraz
Empiria. Revista de metodología de ciencias sociales, 103-128, 2015
422015
Alteridad, migraciones y racismo en redes sociales virtuales: un estudio de caso en Facebook
A Olmos Alcaraz
REMHU: Revista Interdisciplinar da Mobilidade Humana 26, 41-60, 2018
392018
Diversidad lingüístico-cultural e interculturalismo en la escuela andaluza: Un análisis de políticas educativas
AO Alcaraz
RELIEVE-Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa 22 (2), 2016
36*2016
Cuando migrar se convierte en estigma: un estudio sobre construcción de alteridad hacia la población inmigrante extranjera en la escuela
AO Alcaraz
Imagonautas. Revista Interdisciplinaria sobre Imaginarios Sociales 1 (2), 62-85, 2012
332012
Investigaciones en movimiento: etnografías colaborativas, feministas y decoloniales
A Álvarez Veinguer, A Arribas Lozano, A Colin, G Dietz, ...
CLACSO, 2020
282020
Sobre agrupamiento, concentración, segregación o guetización escolar: claves para un análisis interpretativo de tales situaciones y procesos
LC de Toro, FJG Castaño, AO Alcaraz, MR Gómez
Avances en Supervisión Educativa, 2013
282013
Sobre multiculturalismos, críticas y superaciones conceptuales en la gestión de la diversidad cultural
FJG Castaño, AO Alcaraz, MR Gómez, P Contini
Inmigración, ciudadanía y gestión de la diversidad, 31-65, 2012
262012
Formación universitaria, migraciones e interculturalidad en España: una revisión de la oferta educativa de los estudios de Grado de Educación Infantil, Educación Primaria …
M Rubio Gómez, R Martínez Chicón, A Olmos Alcaraz
Federación Española de Sociología, 2019
252019
Las ausencias del paradigma intercultural en España en contextos urbanos multiculturales
A Olmos Alcaraz, P Contini
Revista mexicana de Sociología 78 (4), 685-711, 2016
222016
Sobre menores y mujeres inmigrantes en la radio y la televisión públicas: imágenes sesgadas y ficciones mediáticas
M Martínez Lirola, A Olmos Alcaraz
Universidad de Murcia, 2015
222015
Sobre menores y mujeres inmigrantes en la radio y la televisión públicas: imágenes sesgadas y ficciones mediáticas
M Martínez Lirola, A Olmos Alcaraz
Tonos Digital 2 (29), 1-23, 2015
222015
Etnografías de la convivialidad y superdiversidad: reflexiones metodológicas
B Padilla, A Olmos Alcaraz, J Azevedo
Andamios 15 (36), 15-41, 2018
212018
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20