Seguir
Cristina Ayala-Altamirano
Cristina Ayala-Altamirano
Dirección de correo verificada de uma.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Meanings Attributed to Letters in Functional Contexts by Primary School Students
C Ayala-Altamirano, M Molina
International Journal of Science and Mathematics Education, 2019
342019
Fourth-graders’ justifications in early algebra tasks involving a functional relationship
C Ayala-Altamirano, M Molina
Educational Studies in Mathematics 107 (2), 359-382, 2021
152021
Word problems associated with the use of functional strategies among grade 4 students
R Ramírez, BM Brizuela, C Ayala-Altamirano
Mathematics Education Research Journal 34 (2), 317-341, 2022
122022
El Proceso de generalización y la generalización en acto. Un estudio de casos
C Ayala-Altamirano, M Molina
PNA 15 (3), 211-241, 2021
102021
Justificación y expresión de la generalización de una relación funcional por estudiantes de cuarto de primaria
C Ayala-Altamirano, M Molina
SEIEM, 2019
92019
Evolución del significado que estudiantes de tercero de primaria le otorgan a la letra en contextos funcionale
C Ayala-Altamirano, M Molina
Universidad de Granada, 2017
42017
Fourth graders’ expression of the general case
C Ayala-Altamirano, M Molina, R Ambrose
ZDM–Mathematics Education 54 (6), 1377-1392, 2022
32022
Interacting with indeterminate quantities through arithmetic word problems: Tasks to promote algebraic thinking at elementary school
C Ayala-Altamirano, E Pinto, M Molina, MC Cañadas
Mathematics 10 (13), 2229, 2022
32022
Representación de cantidades indeterminadas por estudiantes de tercero de primaria: el caso de la variable dependiente
C Ayala-Altamirano, M Molina González
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (España), 2018
22018
Desarrollo del pensamiento algebraico a través de la justificación en educación primaria
E Pinto Marín, C Ayala-Altamirano, M Molina González, MC Cañadas
Enseñanza de las Ciencias 41 (1), 0149-173, 2023
12023
A discussion about the semantic congruence of a translation: an opportunity to promote algebraic thinking at elementary school
E Pinto, C Ayala-Altamirano, M Molina, MC Cañadas
PME, 2022
12022
Álgebra más allá de letras y números: Oportunidades para desarrollar el pensamiento algebraico en la Educación Primaria
E Pinto, C Ayala-Altamirano
Tangram–Revista de Educação Matemática 4 (4), 35-48, 2021
12021
Concepción y representación de cantidades indeterminadas por estudiantes de primaria en contextos funcionales
C Ayala Altamirano
Universidad de Granada, 2021
12021
Modos de dar sentido a una relación funcional por estudiantes de cuarto de primaria
C Ayala-Altamirano, M Molina
AEPC, 2020
12020
Representation of indeterminate quantities in functional contexts by third grade students
C Ayala-Altamirano, M Molina
PME 5, 16-16, 2018
12018
Caracterización de tareas de inecuaciones propuestas en textos escolares de Educación Primaria
E Pacheco, C Ayala-Altamirano, M Molina
SEIEM, 2023
2023
La invención como medio para evidenciar el pensamiento algebraico en educación primaria.
C Ayala-Altamirano, E Pinto, M Molina, MC Cañadas
2023
Atribuciones del sentido algebraico en educación primaria
A Moreno, MC Cañadas, ML Anglada Pozo, C Ayala Altamirano, ...
Uno: revista de didáctica de las matemáticas. 2023, n. 100; p. 21-29, 2023
2023
Development of Algebraic Thinking Through Justification in Elementary Education
E Pinto, C Ayala-Altamirano, M Molina, MC Cañadas
2023
Promover el sentido algebraico en educación primaria: Tareas con patrones
C Ayala Altamirano, MD Torres González, R Ramírez Uclés
2022
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20