Aproximación a la investigación en Didáctica de la Matemática L Rico Avances de investigación en educación matemática, 2012 | 129 | 2012 |
Análisis del discurso Matemático Escolar en los libros de texto, una mirada desde la Teoría Socioepistemológica RC Uriza, GM Espinosa, DR Gasperini Avances de Investigación en Educación Matemática, 9-28, 2015 | 121 | 2015 |
Construcción de conocimiento y desarrollo de una mirada profesional para la práctica de enseñar matemáticas en entornos en línea S Llinares Avances de investigación en educación matemática, 2012 | 113 | 2012 |
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica JD Godino, T Neto, MR Wilhelmi, LP Aké, S Etchegaray, A Lasa Avances de Investigación en Educación Matemática, 117-142, 2015 | 107 | 2015 |
Evaluación de las propiedades psicométricas de una escala de actitudes hacia la estadística en profesores AE Roca, J Bazán, A Aparicio Avances de investigación en educación matemática, 2013 | 92* | 2013 |
Multiple perspectives on the concept of conditional probability M Borovcnik Avances de Investigación en Educación Matemática, 2012 | 90 | 2012 |
Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts C Fernández, G Sánchez-Matamoros, J Valls, ML Callejo Avances de Investigación en Educación Matemática, 39-61, 2018 | 80* | 2018 |
Aprender a mirar con sentido: facilitar la interpretación de las interacciones en el aula JM Fortuny, R Rodríguez Avances de investigación en Educación Matemática, 2012 | 74 | 2012 |
Afecto y matemáticas. Diseño de una entrevista para acceder a los sentimientos de alumnos adolescentes PP Tyteca, JM Parrilla, EC Martínez Avances de Investigación en Educación Matemática, 2013 | 68 | 2013 |
El conocimiento del profesorado para enseñar probabilidad: Un análisis global desde el modelo del Conocimiento Didáctico-Matemático C Vásquez, Á Alsina Avances de Investigación en Educación Matemática 7, 27-48, 2015 | 62* | 2015 |
Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos: análisis con herramientas del modelo CCDM J Díaz Godino, MB Giacomone, V Font Moll, LR Pino-Fan Avances de investigación en Educación Matemática, 2018 | 56 | 2018 |
Diseño de tareas en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico FJ García, B Barquero, I Florensa, M Bosch Avances de Investigación en Educación Matemática 15, 75-94, 2019 | 47 | 2019 |
La resolución de problemas en los libros de texto: un instrumento para su análisis EML González, AC Guerrero, JC Yáñez Avances de investigación en educación matemática, 2015 | 47 | 2015 |
Modelo ontosemiótico de referencia de la proporcionalidad. Implicaciones para la planificación curricular en primaria y secundaria M Burgos, JD Godino Avances de Investigación en Educación Matemática, 1-20, 2020 | 46 | 2020 |
Pensamiento algebraico temprano de estudiantes de educación primaria (6-12 años) en problemas de generalización de patrones lineales ML Callejo, Á García-Reche, C Fernández Avances de investigación en educación matemática 10, 5-25, 2016 | 43* | 2016 |
Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas: Registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica JD Godino, MR Wilhelmi, MTF Blanco, ÁC de la Fuente, MB Giacomone Avances de investigación en educación matemática, 91-110, 2016 | 43 | 2016 |
Conceptos y propiedades de probabilidad en libros de texto españoles de educación primaria EG Torres, JJ Ortiz, MM Gea Avances de Investigación en Educación Matemática, 2014 | 41 | 2014 |
Estudio exploratorio de las actitudes hacia la estadística en estudiantes mexicanos de bachillerato. JS Herrera, S Mayén Avances de investigación en educación matemática, 73-90, 2016 | 39 | 2016 |
Caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza de los números racionales JC Yáñez, N Rojas, PF Martínez Avances de investigación en Educación Matemática, 47-64, 2013 | 39 | 2013 |
Niveles de razonamiento de estudiantes de secundaria y bachillerato en una situación-problema de probabilidad JI García, M Medina, E Sánchez Avances de Investigación en Educación Matemática, 2014 | 38 | 2014 |