Seguir
Carme Grimalt-Álvaro
Carme Grimalt-Álvaro
Dirección de correo verificada de uab.cat - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
El papel de las TIC en la enseñanza de las ciencias en secundaria desde la perspectiva de la práctica científica
V López Simó, D Couso, C Simarro Rodríguez, A Garrido Espeja, ...
Enseñanza de las Ciencias, 0691-698, 2017
682017
Measuring CO2 with an Arduino: Creating a Low-Cost, Pocket-Sized Device with Flexible Applications That Yields Benefits for Students and Schools
H Pino, V Pastor, C Grimalt-Álvaro, V López
Journal of chemical education 96 (2), 377-381, 2018
392018
“I see myself as a STEM person”: Exploring high school students' self‐identification with STEM
C Grimalt‐Álvaro, D Couso, E Boixadera‐Planas, S Godec
Journal of Research in Science Teaching 59 (5), 720-745, 2022
302022
¿ Cómo ayuda la Pizarra Digital Interactiva (PDI) a la hora de promover prácticas de indagación y modelización en el aula de ciencias?
V López, C Grimalt-Álvaro, D Couso
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 15 (3), 330201 …, 2018
292018
Factors shaping the uptake of ICT in science classrooms. A study of a large-scale introduction of interactive whiteboards and computers
C Grimalt-Álvaro, J Ametller, R Pintó
International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education 27 (1), 2019
212019
A cultural-historical activity theory approach for the design of a qualitative methodology in science educational research
C Grimalt-Álvaro, J Ametller
International Journal of Qualitative Methods 20, 16094069211060664, 2021
152021
La tecnologia a les classes de ciències de secundària: anàlisi dels processos de canvi en el professorat
C Grimalt-Álvaro
Universitat Autònoma de Barcelona,, 2016
122016
El concepto de competencia digital docente: revisión de la literatura
M Verdú-Pina, JL Lázaro-Cantabrana, C Grimalt-Álvaro, M Usart
Revista electrónica de investigación educativa 25, 2023
112023
Gender-sensitive sentiment analysis for estimating the emotional climate in online teacher education
M Usart, C Grimalt-Álvaro, AM Iglesias-Estradé
Learning Environments Research 26 (1), 77-96, 2023
102023
¿ Qué sabemos del posicionamiento STEM del alumnado? Una revisión sistemática de la literatura
C Grimalt-Álvaro, D Couso
Revista de Investigación Educativa 40 (2), 531-547, 2022
102022
Report on the process for evaluating and certifying Teacher Digital Competence An international perspective
M Verdú-Pina, M Usart, C Grimalt-Álvaro
Tarragona, 2022
102022
La competencia digital docente en la formación continua del profesorado desde una perspectiva de género: estudio de caso
C Grimalt-Álvaro, M Usart Rodríguez, V Esteve González
Octaedro, 2020
92020
La utilización del aula digital en las clases de ciencias de secundaria
C Grimalt-Alvaro, R Pintó, J Ametller
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 91-98, 2013
92013
Perspectives, Metodologies i Tecnologies en el desplegament de l'educació STEM
D Couso, J Domènech Casal, C Simarro Rodríguez, V López Simó, ...
Ciències: revista del professorat de ciències de Primària i Secundària, 0056-71, 2022
72022
¿ Qué es STEM y STEAM y por qué ponerse a ello?
D Couso, C Grimalt-Alvaro
Aula de innovación educativa, 71-72, 2020
72020
“No va amb mi” La influència del disseny d’activitats STEM sobre el posicionament de l’alumnat en aquest àmbit
C Grimalt-Álvaro, DC Lagarón
Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació, 133-144, 2019
72019
The uses of Interactive Whiteboard in a science laboratory
G Bozzo, C Grimalt-Alvaro, V López Simó
GIREP-MPTL International Conference on Teaching/Learning Physics Proceedings …, 2015
72015
Brecha digital de género en secundaria: diferencias en competencia autopercibida y actitud hacia la tecnología
LM Niño-Cortés, C Grimalt-Álvaro, B Lores-Gómez, M Usart
Educación XX1 26 (2), 299-322, 2023
52023
Problematizing STEM integration from an epistemological and identity perspective
D Couso, C Grimalt-Álvaro, C Simarro
Controversial Issues and Social Problems for an Integrated Disciplinary …, 2022
52022
La brecha digital de género en educación primaria y secundaria en España
M Usart, C Grimalt-Álvaro, V Esteve-González, M Gisbert Cervera
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de …, 2021
52021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20