Seguir
Silvia Tecpan Flores
Silvia Tecpan Flores
Investigadora Independiente
No hay ninguna dirección de correo electrónico verificada.
Título
Citado por
Citado por
Año
Aula invertida mediada por el uso de plataformas virtuales: un estudio de caso en la formación de profesores de física
C Hernández-Silva, S Tecpan Flores
Estudios pedagógicos (Valdivia) 43 (3), 193-204, 2017
2642017
¿ Se sienten valorados los profesores en Chile?
C Hernández-Silva, A Pavez-Lizarraga, A González-Donoso, ...
Educación y Educadores 20 (3), 434-447, 2017
272017
Entendimiento conceptual y dificultades de aprendizaje de Electricidad y Magnetismo identificadas por profesores
S Tecpan, J Benegas, G Zavala
Lat. Am. J. Phys. Educ. 9 (S1), 2015
192015
Aprendizaje por indagación para la construcción de arquetipos en física; el caso de un curso para formación de profesores en Chile
S Tecpan, C Hernández
Lat. Am. J. Phys. Educ. Vol 11 (2), 2320-1, 2017
162017
Didactic Proposal to include Nanoscience and Nanotechnology at high School curriculum linking Physics, Chemistry and Biology
N Quirola, M Valentina, S Tecpan, SE Baltazar
IOP Conf. Series: Journal of Physics 1043, 2018
152018
Impacto de estrategias de aprendizaje activo sobre el conocimiento disciplinar de futuros profesores de física, en un curso de didáctica Impact of active learning strategies on …
C Hernández-Silva, L López-Fernández, A González-Donoso, ...
142018
Active learning reduces academic risk of students with nonformal reasoning skills: Evidence from an introductory physics massive course in a Chilean public university
G Lagubeau, S Tecpan, C Hernández
Physical Review Physics Education Research 16 (2), 023101, 2020
112020
Argumentación en la enseñanza de circuitos eléctricos aplicando aprendizaje activo
E Campos, S Tecpan, G Zavala
Revista Brasileira de Ensino de Física 43, 2021
102021
Correct answers with wrong justifications? Analysis of explanations in classical mechanics with FCI test
C Hernández, S Tecpan
Journal of Physics: Conference Series 1043 (1), 012056, 2018
92018
Argumentation during active learning strategies in a SCALE-UP environment
E Campos, L Silva, S Tecpan, G Zavala
Proceedings of the 2016 Physics Education Research Conference, 2016
72016
Aprendizaje activo para futuros docentes de Física: Estrategias en un curso de didáctica
C Hernández, S Tecpan, AM Osorio
V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las …, 2015
62015
Formación de profesores de Física en Chile: realidad y desafíos
CH Silva, Y Gómez-Martínez, DR López, MS Ugalde, ST Flores
Revista Electrónica de Investigación Educativa 22 (1), 1-18, 2020
52020
Attitudes of in-service physics teachers towards a constructivist professional development workshop
S Tecpan, G Zavala, J Benegas
Lat. Am. J. Phys. Educ. 6 (S1), 316-320, 2012
52012
Caracterización del nivel de razonamiento científico en futuros profesores: desafíos para la formación inicial docente
GR Guerrero, S Tecpan, SP Rojas-Rojas, CL Joglar
Formación universitaria 13 (5), 45-56, 2020
42020
Resultados de la construcción de arquetipos en física basados en indagación
S Tecpan, C Hernández-Silva
Latin-American Journal of Physics Education 12 (4), 9, 2018
42018
Argumentation in the teaching of electrical circuits by applying active learning
E Campos, S Tecpan, G Zavala
Revista Brasileira de Ensino de Física 43, 2021
32021
Naturaleza de la ciencia: efecto de variables profesionales y sociodemográficas
S Tecpan-Flores, G Zavala-Enríquez
MAGIS. Revista Internacional de Investigacion en Educacion 10 (20), 11-34, 2017
32017
Actitudes de profesores de Física de secundaria sobre ciencia, tecnología y sociedad
S Tecpan, G Zavala
Lat. Am. J. Phys. Educ. 9 (S1), 2015
32015
An instrument-free demonstration of quantum key distribution for high-school students
MJ Carreño, J Sepúlveda, S Tecpan, C Hernández, F Herrera
Physics Education 54 (6), 065006, 2019
22019
CONCEPCIONES INGENUAS DE PROFESORES DE SECUNDARIA SOBRE TEMAS CTS
S Tecpan, G Zavala
VII Congreso de Investigación Innovación y Gestión Educativas, 2013
22013
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20