Developing multidimensional Likert scales using item factor analysis: The case of four-point items RA Asún, K Rdz-Navarro, JM Alvarado Sociological Methods & Research 45 (1), 109-133, 2016 | 310 | 2016 |
La formación por competencias y los estudiantes: confluencias y divergencias en la construcción del docente ideal R Asún Inostroza, C Zúñiga Rivas, MC Ayala Reyes Calidad en la Educación, 277-304, 2013 | 131 | 2013 |
Anomia y alienación en estudiantes secundarios de Santiago de Chile: Resultados iniciales de un estudio comparativo 1989-2007 R Aceituno, R Asún, S Ruiz, JI Venegas, F Corbalán, A Reinoso Psykhe (Santiago) 18 (2), 3-18, 2009 | 80 | 2009 |
Construcción de cuestionarios y escalas: el proceso de la producción de información cuantitativa R Asún Metodologías de investigación social, 63-113, 2006 | 75 | 2006 |
Ventajas de los Modelos Politómicos de Teoría de Respuesta al ítem en la Medición de Actitudes Sociales: El Análisis de un Caso R Asún, C Zúñiga Psykhe (Santiago) 17 (2), 103-115, 2008 | 62 | 2008 |
¿ Por qué se participa? Explicando la protesta social regionalista a partir de dos modelos psicosociales R Asún, C Zúñiga Psicoperspectivas 12 (2), 38-50, 2013 | 57* | 2013 |
Diseño y validación de una escala de identidad regional C Zúñiga, R Asún Revista de psicología social 19 (1), 35-49, 2004 | 50 | 2004 |
Toward social-ecological coastal zone governance of Chiloé Island (Chile) based on the DPSIR framework LE Delgado, CC Zúñiga, RA Asún, R Castro-Díaz, CE Natenzon, ... Science of The Total Environment 758, 143999, 2021 | 47 | 2021 |
El impacto emocional de la pandemia en los jóvenes: Sociabilidad, conflictos, y política R Asún, I Palma, R Aceituno, F Duarte Revista de Sociología 36 (1), 6-24, 2021 | 36 | 2021 |
¿ Por qué surgen los estallidos sociales? Emociones, redes interpersonales, rituales y participación en protestas RA Asún, K Rdz-Navarro, M Tintaya Orihuela Última década 28 (54), 5-40, 2020 | 31 | 2020 |
Identidad regional en un contexto de cambio. Un estudio en la Araucanía, Chile CZ Rivas, RA Inostroza Psicología Política, 73-94, 2003 | 30 | 2003 |
Encuestas de evaluación docente y sesgos de género: un estudio exploratorio R Medel, R Asún Calidad en la educación, 171-199, 2014 | 27 | 2014 |
Identidad social y discriminación intergrupal.¿ Una relación inevitable? El caso de las identidades regionales en Chile C Zúñiga, R Asún Revista de psicología social 25 (2), 215-230, 2010 | 27* | 2010 |
Desarrollos recientes en estadística: aportes teórico-metodológicos a la investigación sociológica K Rdz-Navarro, RA Asún Sociología y tecnociencia 1 (6), 01-13, 2016 | 23* | 2016 |
Impact of bridging strategy and feeling of knowing judgments on reading comprehension using COMPRENDE: An educational technology C Soto, AP Gutierrez de Blume, MF Rodríguez, R Asún, M Figueroa, ... TechTrends 63, 570-582, 2019 | 22 | 2019 |
A Deeper Understanding of Metacomprehension: Development of a New Multidimensional Tool C Soto, APG de Blume, R Asún, M Jacovina, C Vásquez Frontline Learning Research 6 (1), 31-52, 2018 | 22 | 2018 |
Construcción de un Cuestionario de Habilidades Sociales para el Contexto Académico (CHS-A) P Salas, R Asún, C Zúñiga Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación-e Avaliação Psicológica 2 …, 2020 | 21 | 2020 |
Validación de la escala de creencias de eficacia en la enseñanza de la matemática (ECEEM) y caracterización de las creencias de estudiantes de pedagogía básica M Verdugo, R Asún, S Martínez Calidad en la Educación, 145-178, 2017 | 19 | 2017 |
Jóvenes secundarios de hoy: estudio sobre su visión de la sociedad desde los conceptos de anomia y alienación psicosocial S Ruiz, A Reinoso, R Asún, R Aceituno, AM Ugarte, Á Jiménez Ultima década 19 (35), 195-220, 2011 | 18 | 2011 |
Modelling the mediating effect of multiple emotions in a cycle of territorial protests RA Asún, K Rdz-Navarro, C Zúñiga, W Louis Social Movement Studies 21 (3), 315-333, 2022 | 17 | 2022 |