Seguir
Miguel Ángel Marzal García-Quismondo
Miguel Ángel Marzal García-Quismondo
Profesor de Documentación, UNiversidad Carlos III de Madrid
Dirección de correo verificada de bib.uc3m.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Alfabetizaciones y tecnologías de la información y la comunicación
MA Moreira, BG Salvat, MÁM García-Quismondo
Síntesis, 2008
5112008
Incorporating data literacy into information literacy programs: Core competencies and contents
J Calzada Prado, MÁ Marzal
Libri 63 (2), 123-134, 2013
5002013
Diccionario enciclopédico de Ciencias de la Documentación
J López Yepes, P Gay Molins, FJ García Marco, M Pinto Molina, ...
Diccionario enciclopédico de ciencias de la documentación, 2004
2882004
Gaming como instrumento educativo para una educación en competencias digitales desde los Academic Skills Centres
MÁ Marzal García-Quismondo, E Cruz-Palacios
Universidad Complutense de Madrid, 2018
2252018
Materiales y recursos didácticos en contextos comunitarios
EB Pairet, JMC Costales, MC Oliveres, RD Acosta, MDF Indiano, ...
Graó, 2010
1382010
Evolución conceptual de la alfabetización en información a partir de la alfabetización múltiple en su perspectiva educativa y bibliotecaria
MÁ Marzal
Investigación bibliotecológica 23 (47), 129-160, 2009
1022009
Criterios para la evaluación de la usabilidad de los recursos educativos virtuales: un análisis desde la alfabetización en información
MÁM García-Quismondo, FJC Prado, MV Osti
Information research 13 (4), 5, 2008
792008
Objetos de aprendizaje como recursos educativos en programas de alfabetización en información para una educación superior de posgrado competencial
MÁ Marzal, J Calzada Prado, E Ruvalcaba Burgoa
Investigación bibliotecológica 29 (66), 139-168, 2015
582015
Modelos evaluativos de Metaliteracy y alfabetización en información como factores de excelencia académica
MÁ Marzal, J Borges
Revista española de documentación científica 40 (3), e184-e184, 2017
572017
Los blogs en el nuevo modelo educativo universitario: posibilidades e iniciativas
MA García-Quismondo, MJB FAJARDO
Textos universitaris de biblioteconomía i documentació 19, 1-18, 2007
522007
La competencia lectora como modelo de alfabetización en información.
AC Cerveró, MÁM García-Quismondo
Anales de documentación 10, 49-70, 2007
492007
La evaluación de los programas de alfabetización en información en la educación superior: estrategias e instrumentos
MÁ Marzal García-Quismondo
International Journal of Educational Technology in Higher Education 7, 26-36, 2010
482010
La medición de impacto y evaluación de programas de alfabetización en información para bibliotecas escolares
MÁ Marzal, P Parra, MJ Colmenero
Revista española de documentación científica 34 (2), 190-211, 2011
462011
Competencias en información y en comunicación: Desarrollo conceptual a partir de la new media literacy
J Borges, MÁ Marzal García-Quismondo
Revista interamericana de bibliotecología 40 (1), 35-43, 2017
412017
Desarrollo profesional y opinión sobre la formación recibida de los titulados universitarios en información y documentación de las universidades públicas de Madrid (2000-2005)
JA Moreiro-González, P Azcárate-Aguilar-Amat, ...
Profesional de la información 17 (3), 261-272, 2008
392008
Desarrollo de un esquema de metadatos para la descripción de recursos educativos: el perfil de aplicación MIMETA
MÁM García-Quismondo, JC Prado, AC Cerveró
Revista española de documentación científica 29 (4), 551-571, 2006
372006
Un análisis de necesidades y hábitos informativos de estudiantes universitarios en Internet
MÁ Marzal, J Calzada Prado
Universidad Europea de Madrid, 2003
332003
A taxonomic proposal for multiliteracies and their competences
MÁ Marzal
Profesional de la información 29 (4), 2020
312020
La biblioteca de centro y la biblioteca de aula
MÁ Marzal García-Quismondo
(No Title), 1991
311991
Evaluation of information literacy programmes in higher education: strategies and tools
MÁM García-Quismondo
Rev. U. Soc. Conocimiento 7, 26, 2010
302010
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20