Follow
Ilaria Bellatti
Title
Cited by
Cited by
Year
La formación ciudadana en la educación secundaria obligatoria en Cataluña. Análisis del concepto de ciudadanía en el currículum
I Sáez-Rosenkranz, I Bellatti, D Mayoral Arqué
Hipatia Press, 2017
282017
El aula como laboratorio histórico: la guerra civil española
RS Jiménez, OF Cristian, CM Labraña, I Bellatti
Enseñanza de la historia y competencias educativas, 123-140, 2017
212017
L’uso delle fonti storiche come pratica per la formazione degli insegnanti di istruzione primaria dell’Università di Barcellona
I Bellatti, J Sabido-Codina
Didattica della storia–Journal of Research and Didactics of History 2, 1-25, 2020
112020
Enseñanza y aprendizaje de la historia. Justificaciones para un enfoque sociocultural crítico
JO Molina, I Bellatti, T Epstein
Ciencias sociales, ciudadanía y sociedad digital: reflexiones desde la …, 2020
92020
La coeducación como perspectiva formativa para la enseñanza de la historia en la ESO
I Sáez-Rosenkranz, E Barriga-Ubed, I Bellatti
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 22 (2), 2019
92019
La comprensión de la historia y la construcción de las identidades sociales y culturales en futuros maestros
I Bellatti
Universitat de Barcelona, 2018
82018
La historia de Iberoamérica en los currículos escolares: Un enfoque intercultural
I Bellatti, VG Ceruelo
Íber: didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 43-50, 2013
72013
Repensar la didáctica de la historia desde la memoria
I Bellatti, IS Rosenkranz
Memoria histórica y enseñanza de la Historia, 65-88, 2020
52020
Los contenidos curriculares de historia en los países del ámbito iberoamericano: una aproximación cuantitativa
I BELLATTI, V GÁMEZ, C TREPAT
La historia y la construcción de las identidades en ámbito iberoamericano …, 2015
52015
Materiales didácticos para la formación ciudadana en aulas de educación secundaria obligatoria: un análisis de su uso mediante observación no participativa
I Bellatti, JS Codina
Pedagogía social: revista interuniversitaria, 87-102, 2021
4*2021
LA DISTRIBUCIÓN ESPACIO/TEMPORAL DE LOS CONTENIDOS DE LOS LIBROS DE TEXTO DE HISTORIA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SU IMPLICACIÓN CULTURAL EN LA CONSTRUCCIÓN DEL RELATO HISTÓRICO
I Bellatti
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, 17-33, 2019
42019
Didáctica del tiempo en educación infantil. El tiempo percibido de los infantes 3-6 años a partir del dibujo libre
J Sabido-Codina, I Bellatti, J Callarisa
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 26 (1 …, 2023
32023
América en las aulas
I Bellatti
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro. Investigación e innovación en …, 2013
3*2013
Eloi Biosca Frontera. La utilización de la realidad virtual en el aula para comprender la arquitectura
I Bellatti
Her&Mus. Heritage & Museography 4, 95-97, 2010
32010
La multidimensionalidad espacial y temporal como concepto substantivo en la enseñanza
I Bellatti, J Sabido-Codina
CIMIE17-Investigación e innovación responsable. Bilbao, 2017
22017
La historia en los libros de texto en Latinoamérica y España. Balance bibliográfico
I Sáez-Rosenkranz, I Bellatti
loseo do Pobo Galego CONSELLERI DE CULTURA, EDUCACIÒN, 350, 2016
22016
El aprendizaje del tiempo en estudiantes de Educación Secundaria: resultados de rendimiento máximo
J Sabido-Codina, I Bellatti, C Fuentes
Revista Fuentes 24 (1), 1-14, 2022
12022
Iberoamérica en los currículos escolares
I Bellati, V Gámez Ceruelo
Íber: didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 2016
12016
Identidad y cohesión nacional a través del arte: El Museo del Pueblo, 1932
V Bellatti, Ilaria y Gámez Ciruelo
HER&MUS 15 6, 16-22, 2014
1*2014
Identidad y cohesión nacional a través del arte: el Museo del Pueblo, 1932
V GáMEZ, I Bellatti
Her&Mus. Heritage & Museography, 16-22, 2014
12014
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20