Seguir
Miguel R. Wilhelmi
Miguel R. Wilhelmi
Profesor de Didáctica de la Matemática (UPNA)
Dirección de correo verificada de unavarra.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Análisis y valoración de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de las matemáticas¹
JD Godino, D Bencomo, V Font, MR Wilhelmi
Paradigma 27 (2), 221-252, 2006
4062006
Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar. Implicaciones para la formación de maestros
JD Godino, L Aké, M Gonzato, MR Wilhelmi
Enseñanza de las Ciencias 32 (1), 199-219, 2014
2562014
Aproximación a la dimensión normativa en didáctica de las matemáticas desde un enfoque ontosemiótico
JD Godino, VF Moll, MR Wilhelmi, C de Castro
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2009
2432009
Why is the learning of elementary arithmetic concepts difficult? Semiotic tools for understanding the nature of mathematical objects
JD Godino, V Font, MR Wilhelmi, O Lurduy
Educational Studies in Mathematics 77, 247-265, 2011
1902011
Análisis ontosemiótico de una lección sobre la suma y la resta
JD Godino, MR Wilhelmi, VF Moll
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 9 …, 2006
1592006
Ingeniería didáctica basada en el enfoque ontológico-semiótico del conocimiento y de la instrucción matemáticos
JD Godino, H Rivas, P Arteaga, A Lasa, MR Wilhelmi
Recherches en Didactiques des Mathematiques 34 (2/3), 2014
1532014
Naturaleza del razonamiento algebraico elemental
JD Godino, WF Castro, LP Aké, MR Wilhelmi
Boletim de Educação Matemática–BOLEMA, 26 (42B), 483-511, 2012
1292012
Assessing and developing pedagogical content and statistical knowledge of primary school teachers through project work
JD Godino, C Batanero, R Roa, MR Wilhelmi
Joint ICMI/IASE Study: Teaching Statistics in School Mathematics. Challenges …, 2008
1202008
Una visión de la didáctica francesa desde el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática
JD Godino, V Font, Á Contreras, MR Wilhelmi
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 9 …, 2006
1172006
Configuraciones epistémicas asociadas a la noción de igualdad de números reales
MR Wilhelmi, JD Godino, E Lacasta
Recherches en Didactique des Mathematiques 27 (1), 77-120, 2007
1112007
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica
JD Godino, T Neto, MR Wilhelmi, LP Aké, S Etchegaray, A Lasa
Avances de Investigación en Educación Matemática, 117-140, 2015
1092015
Análisis didáctico de procesos de estudio matemático basado en el enfoque ontosemiótico
JD Godino, V Font, MR Wilhelmi
Publicaciones 38, 25-48, 2008
1002008
Suitability criteria of a mathematical instruction process. A teaching experience of the function notion
JD Godino, MR Wilhelmi, D Bencomo
Mediterranean journal for research in mathematics education 4 (2), 1-26, 2005
982005
Models for statistical pedagogical knowledge
JD Godino, JJ Ortiz, R Roa, MR Wilhelmi
Teaching Statistics in School Mathematics-Challenges for Teaching and …, 2011
802011
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la enseñanza de la integral definida en el bachillerato
Á Contreras de la Fuente, MR Wilhelmi
Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2010
692010
Using the onto-semiotic approach to identify and analyze mathematical meaning when transiting between different coordinate systems in a multivariate context
M Montiel, MR Wilhelmi, D Vidakovic, I Elstak
Educational Studies in Mathematics 72, 139-160, 2009
672009
Didactic engineering as design-based research in mathematics education
JD Godino, C Batanero, Á Contreras, A Estepa, E Lacasta, MR Wilhelmi
Proceedings of the CERME 8, 2013
642013
Didactic effectiveness of mathematical definitions: The case of the absolute value
MR Wilhelmi, JD Godino, E Lacasta
International Electronic Journal of Mathematics Education 2 (2), 72-90, 2007
612007
La ingeniería didáctica como investigación basada en el diseño
JD Godino, C Batanero, Á Contreras, A Estepa, E Lacasta, MR Wilhelmi
Turquia: CERME 8, 2013
582013
El sentido numérico como articulación flexible de los significados parciales de los números
JD Godino, V Font, P Konic, MR Wilhelmi
Investigación en el aula de Matemáticas. Sentido Numérico, 117-184, 2009
462009
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20