Seguir
William Manuel Mora Penagos
William Manuel Mora Penagos
Profesor de Didáctica de las Ciencias y Educación Ambiental
Dirección de correo verificada de udistrital.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
Educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible ante la crisis planetaria: demandas a los procesos formativos del profesorado.
WM Mora Penagos
Tecné, Epistemé y Didaxis, 2010
1412010
El conocimiento didáctico del contenido en química: integración de las tramas de contenido histórico-epistemológicas con las tramas de contexto-aprendizaje
WM Mora Penagos, DL Parga Lozano
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, 56-81, 2008
111*2008
Ambientalización Curricular en la Educación Superior: Un estudio Cualitativo de las Ideas del Profesorado
WM Mora Penagos
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 16 (2), 77-103, 2012
1092012
El PCK, un espacio de diversidad teórica: Conceptos y experiencias unificadoras en relación con la didáctica de los contenidos en química
DLP Lozano, WMM Penagos
Educación química 25 (3), 332-342, 2014
762014
La inclusión de la dimensión ambiental en la educación superior: un estudio de caso en la Facultad de Medio Ambiente de la Universidad Distrital en Bogotá
WMM Penagos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2013
75*2013
Aportes al CDC desde el pensamiento complejo
WM Mora, DL Parga
Conocimiento didáctico del contenido: Una perspectiva iberoamericana, 100-143, 2014
732014
Desarrollo de capacidades y formación en competencias ambientales en el profesorado de ciencias
WM Mora Penagos
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 185-203, 2015
712015
RESPUESTA DE LA UNIVERSIDAD A LOS PROBLEMAS SOCIO AMBIENTALES: LA AMBIENTALIZACIÓN DEL CURRÍCULO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR1
WM Mora Penagos
592007
El compromiso ambiental de instituciones de educación superior em Colombia
MM Callejas-Restrepo, O Sáenz-Zapata, ÁM Plata-Rangel, ...
Praxis & Saber 9 (21), 197-220, 2018
532018
La imagen pública de la química y su relación con la generación de actitudes hacia la química y su aprendizaje
WM Mora Penagos, DL Parga Lozano
Tecné, Epistemé y Didaxis, 2012
49*2012
Naturaleza del conocimiento científico e implicaciones didácticas
WM Mora Penagos
Revista Educación y Pedagogía 9 (18), 131-144, 1997
40*1997
Conceptos fundamentales de la química y su relación con el desarrollo profesional del profesorado.
CJ Mosquera Suárez, WM Mora Penagos
Bogotá. Fondo de Publicaciones UD, 2003
39*2003
Tramas Histórico-Epistemológicas en la evolución de la teoría estructural de la Química Orgánica.
WMM Penagos, DLP Lozano
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 2007
372007
Institucionalización del compromiso ambiental de las universidades colombianas
O Sáenz Zapata, ÁM Plata Rangel, MT Holguín Aguirre, ...
Civilizar Ciencias Sociales y Humanas 17 (33), 189-208, 2017
332017
El conocimiento didáctico del contenido (cdc) en química
DLP Lozano, WMM Penagos
Universidad Pedagógica Nacional, 2015
332015
De las investigaciones en preconcepciones sobre mol y cantidad de sustancia, hacia el diseño curricular en química
WM Mora Penagos, DL Parga Lozano
Revista Educación y Pedagogía 17 (43), 165-175, 2005
292005
Didáctica ambiental y conocimiento didáctico del contenido en química
DLP Lozano, WMM Penagos
Indagatio didactica 8 (1), 777-792, 2016
212016
Educación en ciencias y educación ambiental: necesidad de una relación mutuamente beneficiosa
WM Mora Penagos
Revista Virtual EDUCyT 12, 2013
202013
El CDC en química: una línea de investigación y de relaciones con la práctica docente
DLP Lozano, WMM Penagos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2017
172017
El conocimiento didáctico del contenido como programa de investigación: un contexto para la enseñanza de la química
DL Parga, WM Mora, L Martínez
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 2007
152007
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20