La escuela al aire libre, por Rosa Sensat T Rabazas Romero, C Sanz Simón Tendencias pedagógicas, 153-158, 2020 | 25* | 2020 |
Los símbolos del nacionalcatolicismo. Una mirada a través de la fotografía escolar durante la dictadura franquista (1950-1959) C Sanz Simón Historia y Memoria de la Educación 10, 409-449, 2019 | 15 | 2019 |
«Vivir la infancia en tiempos de guerra». Un proyecto de innovación con fuentes orales en el ámbito universitario M Sonlleva Velasco, C Sanz Simón Ediciones Universidad de Salamanca (España), 2019 | 14 | 2019 |
Oralidad y patrimonio histórico educativo. La memoria escolar de las generaciones instruidas durante el franquismo MS Velasco, CS Simón, TR Romero RIDPHE_R: Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo 4 (2 …, 2018 | 14 | 2018 |
La Investigación-acción participativa en la metodología docente universitaria. Una experiencia de innovación desde la perspectiva de género IM Martín, TR Romero, CS Simón, AR Ocio Tendencias Sociales. Revista de Sociología, 111-132, 2020 | 13* | 2020 |
La renovación pedagógica de la Institución Teresiana en el franquismo T Rabazas Romero, C Sanz Simón, S Ramos Zamora Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2020 | 13 | 2020 |
La identidad nacional en los manuales escolares durante la Segunda República Española C Sanz Simón, T Rabazas Romero Bordón. Revista de Pedagogía 69 (2), 131-146, 2017 | 13 | 2017 |
La educación femenina en la Guerra Civil española. Un análisis desde las voces de la infancia de clase popular M Sonlleva Velasco, C Sanz Simón, AI Maroto Sáez Revista Educación, política y sociedad 5 (1), 39-59, 2020 | 12 | 2020 |
Freinet pedagogy in the university: an innovative project in the History of Education T Rabazas Romero, S Ramos Zamora, C Sanz Simón Paedagogica Historica 55 (4), 589-607, 2019 | 11 | 2019 |
Sociedad y educación en la posguerra (1939-1953). Una mirada desde las imágenes de las memorias de prácticas de los primeros pedagogos instruidos en el franquismo MS Velasco, CS Simón, LMT Egido Social and Education History 7 (1), 26-54, 2018 | 11 | 2018 |
Testimonios de la escuela contemporánea para la formación del profesorado. Una apuesta por la memoria silenciada MS Velasco, CS Simón, SM Scott Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga 1 (3), 250-271, 2020 | 10 | 2020 |
La depuración del magisterio primario en la ciudad de Segovia (1936-1939) M Sonlleva Velasco, C Sanz Simón El Futuro del Pasado 11, 457-497, 2020 | 10 | 2020 |
"Construyendo al hombre del mañana": La educación de la masculinidad en el periodo de la guerra civil española (1936-1939). M Sonlleva Velasco, C Sanz Simón Revista Colombiana de Educación 1 (84), 1-23, 2022 | 8 | 2022 |
Mujeres pensionadas por la Junta para la Ampliación de Estudios en Pedagogía (1907-1940). El caso de Castilla y León MS Velasco, CS Simón Revista Tempo e Argumento 13 (32), 2021 | 8 | 2021 |
"Que cada persona sea lo que quiera ser". La transexualidad en el aula de infantil M Sonlleva Velasco, C Sanz Simón, LM Torrego Egido Devenir 40, 215-242, 2021 | 8 | 2021 |
Los pensionados de la JAE en Castilla y León durante la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930). La élite pedagógica en busca del conocimiento CS Simón, MS Velasco Investigaciones históricas: Época moderna y contemporánea, 553-588, 2020 | 8 | 2020 |
La cuestión lingüística en la práctica educativa de la enseñanza primaria en el País Vasco y Navarra durante el franquismo (1950-1959). Un estudio a partir de un fondo … CS Simón, TR Romero Educació i Història: revista d'història de l'educació, 75-102, 2020 | 7 | 2020 |
El retrato de Franco, el de José Antonio y el crucifijo. Construcción de la identidad nacional en los escolares de posguerra M Sonlleva Velasco, C Sanz Simón, LM Torrego Egido El Futuro del Pasado. Revista electrónica de Historia 9 (1), 331-363, 2018 | 7 | 2018 |
“Corruptoras de las conciencias infantiles”. La depuración del magisterio femenino en la provincia de Segovia (1936-1945) M Sonlleva Velasco, C Sanz Simón SCHEDAS, 2022 | 6 | 2022 |
El Museo M. B. Cossío como laboratorio de innovación docente. Freinet en las aulas universitarias T Rabazas Romero, S Ramos Zamora, C Sanz Simón La práctica educativa. Historia, memoria y patrimonio, 881-890, 2018 | 6 | 2018 |