Carlos Sanz Simón
Title
Cited by
Cited by
Year
La identidad nacional en los manuales escolares durante la Segunda República Española
C Sanz Simón, T Rabazas Romero
Bordón. Revista de Pedagogía 69 (2), 131-146, 2017
92017
«Vivir la infancia en tiempos de guerra». Un proyecto de innovación con fuentes orales en el ámbito universitario
M Sonlleva Velasco, C Sanz Simón
El Futuro del Pasado. Revista electrónica de Historia 10, 393-436, 2019
62019
Sociedad y educación en la posguerra (1939-1953). Una mirada desde las imágenes de las memorias de prácticas de los primeros pedagogos instruidos en el franquismo
MS Velasco, CS Simón, LMT Egido
Social and Education History 7 (1), 26-54, 2018
52018
Oralidad y patrimonio histórico educativo. La memoria escolar de las generaciones instruidas durante el franquismo
MS Velasco, CS Simón, TR Romero
RIDPHE_R: Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo 4 (2 …, 2018
52018
La escuela al aire libre, por Rosa Sensat
R Sensat
Tendencias pedagógicas, 153-158, 2020
42020
El Museo M. B. Cossío como laboratorio de innovación docente. Freinet en las aulas universitarias
T Rabazas Romero, S Ramos Zamora, C Sanz Simón
La práctica educativa. Historia, memoria y patrimonio, 881-890, 2018
42018
El retrato de Franco, el de José Antonio y el crucifijo. Construcción de la identidad nacional en los escolares de posguerra
M Sonlleva Velasco, C Sanz Simón, LM Torrego Egido
El Futuro del Pasado. Revista electrónica de Historia 9 (1), 331-363, 2018
42018
La educación femenina en la Guerra Civil española: Un análisis desde las voces de la infancia de clase popular
M Sonlleva Velasco, C Sanz Simón, A Maroto Sáez
Revista Educación, política y sociedad, 2020
32020
Los símbolos del nacionalcatolicismo. Una mirada a través de la fotografía escolar durante la dictadura franquista (1950-1959)
C Sanz Simón
Historia y Memoria de la Educación 10, 409-449, 2019
32019
Freinet pedagogy in the university: an innovative project in the History of Education
T Rabazas Romero, S Ramos Zamora, C Sanz Simón
Paedagogica Historica 55 (4), 589-607, 2019
22019
El proceso de transformación hacia un boletín de evaluación cualitativo e individual en Educación Infantil mediante investigación-acción participativa
RA Barba-Martín, C Sanz Simón
Infancia, Educación y Aprendizaje 5 (2), 504-509, 2019
22019
Testimonios de la escuela contemporánea para la formación del profesorado. Una apuesta por la memoria silenciada
M Sonlleva Velasco, C Sanz Simón, S Martínez Scott
Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga 1 (3), 250-271, 2020
12020
La maestra franquista en el imaginario del alumnado femenino. Un estudio a través de testimonios orales
CS Simón, MS VELASCO
Diversidade e Educação, 213-237, 2020
12020
La representación de otras miradas en el arte: material didáctico para incluir los discursos interculturales desde los museos de Madrid
J Anadón Benedicto, M Sanz Pastor, E Jimenez Pablo, GM Muñoz García, ...
12019
El grupo escolar Primo de Rivera. Dibujando el perfil de la educación franquista en la ciudad de Segovia
M Sonlleva Velasco, C Sanz Simón
Cabás 18 (2), 152-159, 2017
12017
Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso: el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío”
CS Simón, TR Romero, SR Zamora, ER Veerman
RIDPHE_R: Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo 3 (2 …, 2017
12017
La representación de la identidad nacional en las fotografías escolares durante el Franquismo (1950-1960)
CS Simón
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación [Libro de resúmenes …, 2017
12017
Mujeres pensionadas por la Junta para la Ampliación de Estudios en Pedagogía (1907-1940). El caso de Castilla y León
MS Velasco, CS Simón
Revista Tempo e Argumento 13 (32), e0206-e0206, 2021
2021
Mujeres, hombres y catolicismo en la España contemporánea. Nuevas visiones desde la Historia. Blasco Herranz, Inmaculada (Ed.). Valencia, Tirant Humanidades, 2018. ISBN 978-84 …
CS Simón
Investigaciones feministas 12 (1), 249-250, 2021
2021
Un acercamiento a la historia educativa a través de fuentes orales. Promoción de competencias en los docentes en formación
M Sonlleva Velasco, C Sanz Simón
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible, 1363-1374, 2021
2021
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20