Seguir
Carlos Sanz Simón
Carlos Sanz Simón
Profesor Ayudante Doctor en la Universidad Complutense de Madrid
Dirección de correo verificada de ucm.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Los símbolos del nacionalcatolicismo. Una mirada a través de la fotografía escolar durante la dictadura franquista (1950-1959)
C Sanz Simón
Historia y Memoria de la Educación 10, 409-449, 2019
11*2019
La escuela al aire libre, por Rosa Sensat
T Rabazas Romero, C Sanz Simón
Tendencias pedagógicas, 153-158, 2020
10*2020
«Vivir la infancia en tiempos de guerra». Un proyecto de innovación con fuentes orales en el ámbito universitario
M Sonlleva Velasco, C Sanz Simón
Ediciones Universidad de Salamanca (España), 2019
92019
La identidad nacional en los manuales escolares durante la Segunda República Española
C Sanz Simón, T Rabazas Romero
Bordón. Revista de Pedagogía 69 (2), 131-146, 2017
92017
Sociedad y educación en la posguerra (1939-1953). Una mirada desde las imágenes de las memorias de prácticas de los primeros pedagogos instruidos en el franquismo
M Sonlleva Velasco, C Sanz Simón, LM Torrego Egido
Hipatia Press, 2018
82018
La educación femenina en la Guerra Civil española: Un análisis desde las voces de la infancia de clase popular
M Sonlleva Velasco, C Sanz Simón, A Maroto Sáez
Revista Educación, política y sociedad, 2020
72020
Oralidad y patrimonio histórico educativo. La memoria escolar de las generaciones instruidas durante el franquismo
M Sonlleva Velasco, C Sanz Simón, T Rabazas Romero
Ene 13, 10, 2019
62019
La Investigación-acción participativa en la metodología docente universitaria. Una experiencia de innovación desde la perspectiva de género
IM Martín, TR Romero, CS Simón, AR Ocio
Tendencias Sociales. Revista de Sociología, 111-132, 2020
5*2020
El Museo M. B. Cossío como laboratorio de innovación docente. Freinet en las aulas universitarias
T Rabazas Romero, S Ramos Zamora, C Sanz Simón
La práctica educativa. Historia, memoria y patrimonio, 881-890, 2018
52018
El retrato de Franco, el de José Antonio y el crucifijo. Construcción de la identidad nacional en los escolares de posguerra
M Sonlleva Velasco, C Sanz Simón, LM Torrego Egido
El Futuro del Pasado. Revista electrónica de Historia 9 (1), 331-363, 2018
52018
El proceso de transformación hacia un boletín de evaluación cualitativo e individual en Educación Infantil mediante investigación-acción participativa
RA Barba-Martín, C Sanz Simón
Infancia, Educación y Aprendizaje 5 (2), 504-509, 2019
42019
El grupo escolar Primo de Rivera. Dibujando el perfil de la educación franquista en la ciudad de Segovia
M Sonlleva Velasco, C Sanz Simón
Cabás 18 (2), 152-159, 2017
42017
Testimonios de la escuela contemporánea para la información del profesorado. Una apuesta por la memoria silenciada. Márgenes
M Sonlleva, C Sanz–Simón, S Martínez–Scott
Revista de Educación de la Universidad de Málaga 1 (3), 250-271, 2020
3*2020
La depuración del magisterio primario en la ciudad de Segovia (1936-1939)
MS Velasco, CS Simón
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, 457-497, 2020
32020
La maestra franquista en el imaginario del alumnado femenino. Un estudio a través de testimonios orales
CS Simón, MS VELASCO
Diversidade e Educação, 213-237, 2020
22020
The reception of the Spanish Civil War in the Italian elementary school during fascism (1936-1943)
C Sanz Simón, J Meda
History of Education & Children's Literature 15 (1), 2020
22020
La renovación pedagógica de la Institución Teresiana en el franquismo
T Rabazas Romero, C Sanz Simón, S Ramos Zamora
Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2020
22020
La representación de otras miradas en el arte: material didáctico para incluir los discursos interculturales desde los museos de Madrid
J Anadón Benedicto, M Sanz Pastor, E Jimenez Pablo, GM Muñoz García, ...
22019
Freinet pedagogy in the university: an innovative project in the History of Education
T Rabazas Romero, S Ramos Zamora, C Sanz Simón
Paedagogica Historica 55 (4), 589-607, 2019
22019
La práctica de la pedagogía social, por Leonor Serrano de Pablo
T Rabazas Romero, C Sanz Simón
Tendencias Pedagógicas, 2019
2*2019
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20