Follow
María Sánchez Agustí
María Sánchez Agustí
Profesora Titular de Didactica de las Ciencias Sociales.Universidad de Valladolid
Verified email at sdcs.uva.es
Title
Cited by
Cited by
Year
Assessing the digital competence of educators in social studies: An analysis in initial teacher training using the TPACK-21 model
D Miguel-Revilla, JM Martínez-Ferreira, M Sánchez-Agustí
Australasian Journal of Educational Technology 36 (2), 1-12, 2020
822020
Conciencia histórica y memoria colectiva: marcos de análisis para la educación histórica
D Miguel-Revilla, M Sánchez-Agustí
Revista de estudios sociales, 113-125, 2018
672018
An examination of epistemic beliefs about history in initial teacher training: a comparative analysis between primary and secondary education prospective teachers
D Miguel-Revilla, T Carril-Merino, M Sánchez-Agustí
The Journal of Experimental Education 89 (1), 54-73, 2021
252021
Ciudadanía y enseñanza de la historia. Resultados de una intervención en la formación de maestros
M Sánchez Agustí
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 3-15, 2011
232011
Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias Sociales.
D Miguel-Revilla, MT Carril, M Sánchez-Agustí
REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 86-101, 2017
222017
Modelos de conciencia histórica en el alumnado de Educación Secundaria: tradición, simbología y contextualización en torno a los restos del franquismo
D Miguel-Revilla, M Sánchez-Agustí
Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia 12, 119-142, 2018
192018
Perspectiva histórica y empatía: su interrelación en futuros profesores de educación primaria
MTC Merino, MS Agustí, DM Revilla
Aula abierta 47 (2), 221-228, 2018
182018
Redefinir la historia que se enseña a la luz de las TIC: un análisis sobre nuevas maneras de aprender Roma
MS Agustí
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas, 23, 2004
152004
Edificios públicos de La Habana en el siglo XVIII
M Sánchez Agusti
Valladolid, Spain: University of Valladolid, 1984
151984
El profesor tutor del Prácticum: Propuesta de modelo
N Castaño Pombo, E Ruiz Ruiz, C Prieto Rodríguez, M Sánchez Agustí
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 1997
141997
La educación española a finales del XIX: una mirada a través del periódico republicano La Libertad
MS Agustí
Ministerio de Educación, 2002
132002
Citizenship education or civic education? A controversial issue in Spain
M Sánchez Agusti, D Miguel Revilla
Journal of Social Science Education: JSSE 19 (1), 154-171, 2020
122020
Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso …
R Martínez-Rodríguez, C Muñoz Labraña, M Sánchez-Agustí
Ministerio de Educación, 2018
112018
Estudio de las transiciones dictaduras-democracia: Formación ciudadana y competencias de Historia en el mundo escolar español y chileno
I GONZÁLEZ GALLEGO, ML Carlos, SA María
ÁVILA, Rosa María; RIVERO María Pilar y DOMÍNGUEZ SANZ, Pedro L.(Comp …, 2010
112010
Buscando formas de enseñar: Investigar para innovar en didáctica de las ciencias sociales
EL Torres, CRG Ruíz, MS Agustí
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, 2018
102018
Empatía histórica en futuros profesores de primaria: El trabajo infantil en el siglo XIX
MT Carril-Merino, M Sánchez-Agustí, C Muñoz-Labraña
Educação e Pesquisa 46, 2020
92020
What does it mean to be a citizen? A comparative study of teachers' conceptions in Spain and Chile
R Martínez-Rodríguez, C Muñoz-Labraña, M Sánchez-Agustí
Education as Change 23 (1), 1-24, 2019
92019
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de Ciencias Sociales
J Estepa, M De La Calle, M Sánchez
Palencia, Universidad de Valladolid/Asociación Universitaria de Profesores …, 2002
92002
Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente: el caso de la Transición a la democracia
M Sánchez-Agustí, R Martínez-Rodríguez, D Miguel-Revilla, ...
Ediciones Universidad de Salamanca (España), 2019
82019
ENTORNOS DE APRENDIZAJE DIGITAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA RECIENTE EN ESPAÑA Y CHILE. PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN SECUNDARIA.
MS Agustí, IG Gallego, DM Revilla, RM Rodríguez
Revista Andamio 2 (3), 31-48, 2015
82015
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20