María Sánchez Agustí
María Sánchez Agustí
Profesora Titular de Didactica de las Ciencias Sociales.Universidad de Valladolid
Verified email at sdcs.uva.es
TitleCited byYear
Ciudadanía y enseñanza de la historia. Resultados de una intervención en la formación de maestros
M Sánchez Agustí
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 3-15, 2011
15*2011
Redefinir la historia que se enseña a la luz de las TIC: un análisis sobre nuevas maneras de aprender Roma
M Sánchez Agustí
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas, Alicante …, 2004
102004
Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias Sociales
D Miguel-Revilla, MT Carril Merino, M Sánchez-Agustí
Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias …, 2017
72017
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de Ciencias Sociales
J Estepa, M De La Calle, M Sánchez
Palencia, Universidad de Valladolid/Asociación Universitaria de Profesores …, 2002
72002
Conciencia histórica y memoria colectiva: marcos de análisis para la educación histórica
DM Revilla, M Sánchez-Agustí
Revista de Estudios Sociales, 113-125, 2018
62018
Profesores entre la historia y la memoria: un estudio sobre la enseñanza de la transición dictadura-democracia en España
R Martínez Rodríguez
62013
Estudio de las transiciones dictaduras-democracia: formación ciudadana y competencias de Historia en el mundo escolar español y chileno
IG Gallego, MS Agustí, CM Labraña
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 207-221, 2010
62010
El patrimonio urbano como recurso para desmontar estereotipos históricos
MS Agustí
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 79-87, 2011
52011
ENTORNOS DE APRENDIZAJE DIGITAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA RECIENTE EN ESPAÑA Y CHILE. PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN SECUNDARIA.
MS Agustí, IG Gallego, DM Revilla, RM Rodríguez
Andamio| Revista de la didáctica de la historia 1 (2), 31-48, 2016
42016
Concepciones de los estudiantes chilenos de educación media sobre el proceso de transición de la dictadura a la democracia
GAV Leyton
Universidad de Valladolid, 2014
42014
Los libros de texto
J Prats
Íber 70, 5-6, 2011
42011
La dimensión europea de ciudadanía. Una perspectiva a través de lo que sienten y piensan los adolescentes portugueses
MS Agustí, JAP Liberato
L’EDUCAZIONE ALLA CITTADINANZA EUROPEA E LA FORMAZIONE DEGLI INSEGNANTI. UN …, 2009
42009
Algunas percepciones del futuro profesorado sobre su formación para educar en la participación ciudadana
DC Donoso, MS Agustí
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias …, 2012
32012
Resumen bibliográfico del Proyecto TRADDEC
MS Agustí
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 63-64, 2011
32011
La Didáctica de la Historia y su producción científica en el ámbito educativo de las Ciencias Sociales. Algunas ideas para el debate
MS Agustí
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 433-440, 2010
32010
La formación en didáctica de las Ciencias Sociales del maestro de educación infantil. Una propuesta adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior
P Blanco, M De La Calle, C Fernández, B Molero, D Ortega, M Sánchez
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del …, 2008
32008
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de Ciencias Sociales
J Estepa Giménez, M Sánchez Agustí, M Calle Carracedo
Libros activos, 2002
32002
La educación española a finales del XIX: una mirada a través del periódico republicano La Libertad
MS Agustí
Ministerio de Educación, 2002
32002
Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso …
R Martínez-Rodríguez, C Muñoz Labraña, M Sánchez-Agustí
Ministerio de Educación, 2018
22018
Modelos de conciencia histórica en el alumnado de Educación Secundaria: tradición, simbología y contextualización en torno a los restos del franquismo
DM Revilla, MS Agustí
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, 119-142, 2018
22018
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20