Follow
María Sánchez Agustí
María Sánchez Agustí
Profesora Titular de Didactica de las Ciencias Sociales.Universidad de Valladolid
Verified email at sdcs.uva.es
Title
Cited by
Cited by
Year
Assessing the digital competence of educators in social studies: An analysis in initial teacher training using the TPACK-21 model
D Miguel-Revilla, JM Martínez-Ferreira, M Sánchez-Agustí
Australasian Journal of Educational Technology 36 (2), 1-12, 2020
1602020
Conciencia histórica y memoria colectiva: marcos de análisis para la educación histórica
D Miguel-Revilla, M Sánchez-Agustí
Revista de estudios sociales, 113-125, 2018
932018
An examination of epistemic beliefs about history in initial teacher training: a comparative analysis between primary and secondary education prospective teachers
D Miguel-Revilla, T Carril-Merino, M Sánchez-Agustí
The Journal of Experimental Education 89 (1), 54-73, 2021
502021
Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias Sociales
D Miguel Revilla, MT Carril Merino, M Sánchez Agustí
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 86-101, 2017
342017
Modelos de conciencia histórica en el alumnado de Educación Secundaria: tradición, simbología y contextualización en torno a los restos del franquismo
D Miguel-Revilla, M Sánchez-Agustí
Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia 12, 119-142, 2018
302018
Ciudadanía y enseñanza de la historia. Resultados de una intervención en la formación de maestros
M Sánchez Agustí
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 3-15, 2011
28*2011
Perspectiva histórica y empatía: su interrelación en futuros profesores de Educación Primaria
MTC Merino, MS Agustí, DM Revilla
Aula abierta 47 (2), 221-228, 2018
252018
Empatía histórica en futuros profesores de primaria: El trabajo infantil en el siglo XIX
MT Carril-Merino, M Sánchez-Agustí, C Muñoz-Labraña
Educação e Pesquisa 46, e215492, 2020
232020
Enseñar un pasado controvertido desde un presente polarizado: la memoria histórica en España desde la perspectiva docente
R Martínez-Rodríguez, M Sánchez-Agustí, C Muñoz-Labraña
Revista de estudios sociales, 93-112, 2022
212022
Edificios públicos de La Habana en el siglo XVIII
M Sánchez Agusti
Valladolid: Universidad de Valladolid, 1984
211984
Citizenship education or civic education? A controversial issue in Spain
M Sánchez Agusti, D Miguel Revilla
Journal of Social Science Education: JSSE 19 (1), 154-171, 2020
182020
Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso …
R Martínez-Rodríguez, C Muñoz Labraña, M Sánchez-Agustí
Ministerio de Educación, 2019
172019
El profesor tutor del Prácticum: Propuesta de modelo
MN Castaño Pombo, C Prieto Rodríguez, E Ruiz Ruiz, M Sánchez Agustí
Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia, 1997
17*1997
Redefinir la historia que se enseña a la luz de las TIC: un análisis sobre nuevas maneras de aprender Roma
MS Agustí
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas, 23, 2004
162004
La educación española a finales del XIX: una mirada a través del periódico republicano La Libertad
MS Agustí
Editorial Milenio, 2002
162002
Fostering engagement and historical understanding with a digital learning environment in secondary education
D Miguel-Revilla, M Calle-Carracedo, M Sánchez-Agustí
E-Learning and Digital Media 18 (4), 344-360, 2021
142021
El concepto de Dictadura: Concepciones de los estudiantes chilenos de educación media.
GAV Leyton, MS Agustí
Antíteses 9 (18), 45-66, 2016
142016
Estudio de las transiciones dictaduras-democracia: formación ciudadana y competencias de Historia en el mundo escolar español y chileno
I González Gallego, ML Carlos, SA María
ÁVILA, Rosa María; RIVERO María Pilar y DOMÍNGUEZ SANZ, Pedro L.(Comp …, 2010
132010
Uso de la evidencia y significatividad histórica en la enseñanza de la Transición española mediante un entorno digital de aprendizaje
D Miguel-Revilla, M Calle-Carracedo, M Sánchez-Agustí
Educatio Siglo XXI 38 (3 Nov-Feb), 255-274, 2020
122020
Nuevas leyes, mismos problemas: la enseñanza de la historia en España a partir de los recuerdos de los futuros profesores de Educación Secundaria
S Molina Puche, J Ortuño Molina, M Sánchez Agustí
Ediciones Universidad de Salamanca (España), 2021
112021
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20