Seguir
María Sánchez Agustí
María Sánchez Agustí
Profesora Titular de Didactica de las Ciencias Sociales.Universidad de Valladolid
Dirección de correo verificada de sdcs.uva.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Assessing the digital competence of educators in social studies: An analysis in initial teacher training using the TPACK-21 model
D Miguel-Revilla, JM Martínez-Ferreira, M Sánchez-Agustí
Australasian Journal of Educational Technology 36 (2), 1-12, 2020
1212020
Conciencia histórica y memoria colectiva: marcos de análisis para la educación histórica
D Miguel-Revilla, M Sánchez-Agustí
Revista de estudios sociales, 113-125, 2018
772018
An examination of epistemic beliefs about history in initial teacher training: a comparative analysis between primary and secondary education prospective teachers
D Miguel-Revilla, T Carril-Merino, M Sánchez-Agustí
The Journal of Experimental Education 89 (1), 54-73, 2021
422021
Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias Sociales
D Miguel Revilla, MT Carril Merino, M Sánchez Agustí
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 86-101, 2017
272017
Modelos de conciencia histórica en el alumnado de Educación Secundaria: tradición, simbología y contextualización en torno a los restos del franquismo
D Miguel-Revilla, M Sánchez-Agustí
Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia 12, 119-142, 2018
262018
Ciudadanía y enseñanza de la historia. Resultados de una intervención en la formación de maestros
M Sánchez Agustí
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 3-15, 2011
262011
Perspectiva histórica y empatía: su interrelación en futuros profesores de educación primaria
MTC Merino, MS Agustí, DM Revilla
Aula abierta 47 (2), 221-228, 2018
192018
Edificios públicos de La Habana en el siglo XVIII
M Sánchez Agustí
Valladolid: Universidad de Valladolid, 1984
181984
Empatía histórica en futuros profesores de primaria: El trabajo infantil en el siglo XIX
MT Carril-Merino, M Sánchez-Agustí, C Muñoz-Labraña
Educação e Pesquisa 46, e215492, 2020
172020
Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso …
R Martínez-Rodríguez, C Muñoz Labraña, M Sánchez-Agustí
Ministerio de Educación, 2018
162018
Citizenship education or civic education? A controversial issue in Spain
M Sánchez Agusti, D Miguel Revilla
Journal of Social Science Education: JSSE 19 (1), 154-171, 2020
152020
Redefinir la historia que se enseña a la luz de las TIC: un análisis sobre nuevas maneras de aprender Roma
MS Agustí
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas, 23, 2004
152004
Estudio de las transiciones dictaduras-democracia: formación ciudadana y competencias de Historia en el mundo escolar español y chileno
I GONZÁLEZ GALLEGO, ML Carlos, SA María
ÁVILA, Rosa María; RIVERO María Pilar y DOMÍNGUEZ SANZ, Pedro L.(Comp …, 2010
132010
La educación española a finales del XIX: una mirada a través del periódico republicano La Libertad
MS Agustí
Editorial Milenio, 2002
132002
El concepto de Dictadura: Concepciones de los estudiantes chilenos de educación media.
GAV Leyton, MS Agustí
Antíteses 9 (18), 45-66, 2016
112016
Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente: el caso de la Transición a la democracia
M Sánchez Agustí, R Martínez-Rodríguez, D Miguel-Revilla, ...
Ediciones Universidad de Salamanca (España), 2019
102019
La formación en didáctica de las Ciencias Sociales del maestro de educación infantil. Una propuesta adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior
P Blanco, M De La Calle, C Fernández, B Molero, D Ortega, M Sánchez
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del …, 2008
102008
Uso de la evidencia y significatividad histórica en la enseñanza de la Transición española mediante un entorno digital de aprendizaje
D Miguel-Revilla, M Calle-Carracedo, M Sánchez-Agustí
Educatio Siglo XXI 38 (3 Nov-Feb), 255-274, 2020
92020
Diseño y evaluación de un repositorio abierto de recursos didácticos para la enseñanza de la Historia reciente
D Miguel-Revilla, M Sánchez-Agustí, JM Moro-Bengoechea
Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 51-67 (387), 2018
92018
ENTORNOS DE APRENDIZAJE DIGITAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA RECIENTE EN ESPAÑA Y CHILE. PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN SECUNDARIA.
MS Agustí, IG Gallego, DM Revilla, RM Rodríguez
Revista Andamio 2 (3), 31-48, 2015
92015
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20