Seguir
María Sánchez Agustí
María Sánchez Agustí
Profesora Titular de Didactica de las Ciencias Sociales.Universidad de Valladolid
Dirección de correo verificada de sdcs.uva.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Assessing the digital competence of educators in social studies: An analysis in initial teacher training using the TPACK-21 model
D Miguel-Revilla, JM Martínez-Ferreira, M Sánchez-Agustí
Australasian Journal of Educational Technology 36 (2), 1-12, 2020
1682020
Conciencia histórica y memoria colectiva: marcos de análisis para la educación histórica
D Miguel-Revilla, M Sánchez-Agustí
Revista de estudios sociales, 113-125, 2018
962018
An examination of epistemic beliefs about history in initial teacher training: a comparative analysis between primary and secondary education prospective teachers
D Miguel-Revilla, T Carril-Merino, M Sánchez-Agustí
The Journal of Experimental Education 89 (1), 54-73, 2021
502021
Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias Sociales
D Miguel Revilla, MT Carril Merino, M Sánchez Agustí
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 86-101, 2017
322017
Modelos de conciencia histórica en el alumnado de Educación Secundaria: tradición, simbología y contextualización en torno a los restos del franquismo
D Miguel-Revilla, M Sánchez-Agustí
Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia 12, 119-142, 2018
312018
Ciudadanía y enseñanza de la historia. Resultados de una intervención en la formación de maestros
M Sánchez Agustí
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 3-15, 2011
272011
Perspectiva histórica y empatía: su interrelación en futuros profesores de Educación Primaria
MTC Merino, MS Agustí, DM Revilla
Aula abierta 47 (2), 221-228, 2018
262018
Edificios públicos de La Habana en el siglo XVIII
M Sánchez Agusti
Valladolid: Universidad de Valladolid, 1984
221984
Empatía histórica en futuros profesores de primaria: El trabajo infantil en el siglo XIX
MT Carril-Merino, M Sánchez-Agustí, C Muñoz-Labraña
Educação e Pesquisa 46, e215492, 2020
212020
Enseñar un pasado controvertido desde un presente polarizado: la memoria histórica en España desde la perspectiva docente
R Martínez-Rodríguez, M Sánchez-Agustí, C Muñoz-Labraña
Revista de estudios Sociales, 93-112, 2022
202022
Citizenship education or civic education? A controversial issue in Spain
M Sánchez Agusti, D Miguel Revilla
Journal of Social Science Education: JSSE 19 (1), 154-171, 2020
202020
Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso …
R Martínez-Rodríguez, C Muñoz Labraña, M Sánchez-Agustí
Ministerio de Educación, 2019
192019
Fostering engagement and historical understanding with a digital learning environment in secondary education
D Miguel-Revilla, M Calle-Carracedo, M Sánchez-Agustí
E-Learning and Digital Media 18 (4), 344-360, 2021
182021
La educación española a finales del XIX: una mirada a través del periódico republicano La Libertad
MS Agustí
Editorial Milenio, 2002
172002
El profesor tutor del Prácticum: Propuesta de modelo
MN Castaño Pombo, C Prieto Rodríguez, E Ruiz Ruiz, M Sánchez Agustí
Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia, 1997
15*1997
Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente: el caso de la Transición a la democracia
M Sánchez Agustí, R Martínez-Rodríguez, D Miguel-Revilla, ...
Ediciones Universidad de Salamanca (España), 2019
132019
El concepto de Dictadura: Concepciones de los estudiantes chilenos de educación media.
GAV Leyton, MS Agustí
Antíteses 9 (18), 45-66, 2016
132016
Estudio de las transiciones dictaduras-democracia: formación ciudadana y competencias de Historia en el mundo escolar español y chileno
I González Gallego, ML Carlos, SA María
ÁVILA, Rosa María; RIVERO María Pilar y DOMÍNGUEZ SANZ, Pedro L.(Comp …, 2010
132010
Redefinir la historia que se enseña a la luz de las TIC: un análisis sobre nuevas maneras de aprender Roma
MS Agustí
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas, 23, 2004
132004
Nuevas leyes, mismos problemas: la enseñanza de la historia en España a partir de los recuerdos de los futuros profesores de Educación Secundaria
S Molina Puche, J Ortuño Molina, M Sánchez Agustí
Ediciones Universidad de Salamanca (España), 2021
122021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20