María Sánchez Agustí
María Sánchez Agustí
Profesora Titular de Didactica de las Ciencias Sociales.Universidad de Valladolid
Dirección de correo verificada de sdcs.uva.es
TítuloCitado porAño
La Tierra de Campos: novela original
R Macías Picavea
Librería de Victoriano Suárez, 2013
172013
Ciudadanía y enseñanza de la historia. Resultados de una intervención en la formación de maestros
M Sánchez Agustí
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 3-15, 2011
14*2011
Redefinir la historia que se enseña a la luz de las TIC: un análisis sobre nuevas maneras de aprender Roma
M Sánchez Agustí
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas, Alicante …, 2004
142004
El patrimonio urbano como recurso para desmontar estereotipos históricos
MS Agustí
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 79-87, 2011
92011
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de Ciencias Sociales
J Estepa, M De La Calle, M Sánchez
Palencia, Universidad de Valladolid/Asociación Universitaria de Profesores …, 2002
72002
Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias Sociales
D Miguel-Revilla, MT Carril Merino, M Sánchez-Agustí
Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias …, 2017
62017
Profesores entre la historia y la memoria: un estudio sobre la enseñanza de la transición dictadura-democracia en España
R Martínez Rodríguez
62013
Estudio de las transiciones dictaduras-democracia: formación ciudadana y competencias de Historia en el mundo escolar español y chileno
IG Gallego, MS Agustí, CM Labraña
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 207-221, 2010
52010
Conciencia histórica y memoria colectiva: marcos de análisis para la educación histórica
DM Revilla, M Sánchez-Agustí
Revista de Estudios Sociales, 113-125, 2018
42018
Los libros de texto
J Prats
Íber 70, 5-6, 2011
42011
La Didáctica de la Historia y su producción científica en el ámbito educativo de las Ciencias Sociales. Algunas ideas para el debate
MS Agustí
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 433-440, 2010
42010
La dimensión europea de ciudadanía. Una perspectiva a través de lo que sienten y piensan los adolescentes portugueses
MS Agustí, JAP Liberato
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un …, 2009
42009
CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES CHILENOS DE EDUCACIÓN MEDIA SOBRE EL PROCESO DE TRANSICIÓN DE LA DICTADURA ALa DEMOCRACIA
GAV Leyton
Universidad de Valladolid, 2014
32014
Processo de Bolonha. Reforma e Gestao Universitaria para a internacionalizaçao da Educaçao Superior na Uniao Europeia
I Correa Marques, M Sánchez Agustí
Revista da FAEBBA: Educaçao en Contemporaneidad 21 (38), 127-138, 2012
3*2012
Resumen bibliográfico del Proyecto TRADDEC
MS Agustí
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 63-64, 2011
32011
Obstáculos para comprender y valorar el arte actual
MS Agustí
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 77-86, 2006
32006
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de Ciencias Sociales
J Estepa Giménez, M Sánchez Agustí, M Calle Carracedo
Libros activos, 2002
32002
La educación española a finales del XIX: una mirada a través del periódico republicano La Libertad
MS Agustí
Ministerio de Educación, 2002
32002
Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso …
R Martínez-Rodríguez, C Muñoz Labraña, M Sánchez-Agustí
Ministerio de Educación, 2018
22018
Modelos de conciencia histórica en el alumnado de Educación Secundaria: tradición, simbología y contextualización en torno a los restos del franquismo
DM Revilla, MS Agustí
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, 119-142, 2018
22018
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20