Gabriel Travé González (ORCID:0000-0002-1339-9239)
Gabriel Travé González (ORCID:0000-0002-1339-9239)
Profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales, Universidad de Huelva
Dirección de correo verificada de uhu.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Descripción general y fundamentos
P Cañal, FJ Pozuelos, G Travé
Proyecto Curricular INM (6-12). Sevilla: Díada, 2005
132*2005
Investigar en la escuela: elementos para una enseñanza alternativa
P Cañal, I LLedó, F Pozuelos, G Travé
Díada Editora, 1997
951997
El enfoque interdisciplinar en la Enseñanza universitaria y el aprendizaje basado en la investigación: un estudio de caso en el marco de la formación
FJ Pozuelos Estrada, FP Rodríguez Miranda, G Travé González
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2012
73*2012
Análisis de obstáculos y dificultades de profesores y estudiantes en la utilización de enfoques de investigación escolar
PC de León, GT González, FJP Estrada
Investigación en la Escuela, 5-26, 2011
622011
¿ Cómo enseñar investigando? Análisis de las percepciones de tres equipos docentes con diferentes grados de desarrollo profesional
GT González, FP Estrada, PC de León
Revista Iberoamericana de Educación 39 (5), 1-25, 2006
58*2006
Inquiry‐based teaching: teachers’ conceptions, impediments and support
F Pozuelos, G Travé González, P Cañal de León
Teaching Education 21 (2), 131-142, 2010
552010
Didáctica de la economía en el bachillerato
T Gabriel, E Jesús, P Manuela
Síntesis 1, 156, 2001
48*2001
La investigación en didáctica de las ciencias sociales: perspectivas y aportaciones desde la enseñanza y el aprendizaje de las nociones económicas
GT González
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva, 1998
47*1998
Aprender investigando, investigar para aprender: el punto de vista de los futuros docentes. Una investigación en el marco de la formación inicial de Magisterio y Psicopedagogía
FJ Pozuelos, G Travé
Investigación en la Escuela, 5-25, 2004
462004
Superar la disciplinariedad y la transversalidad simple: hacia un enfoque basado en la educación global
G Travé González, FJ Pozuelos Estrada
Revista Investigación en la Escuela, 37, 5-13., 1999
441999
Consideraciones didácticas acerca de las líneas de investigación en materiales curriculares. A modo de presentación
GT González, FJP Estrada
Investigación en la Escuela, 3-10, 2008
422008
Enseñar economía mediante estrategias de investigación escolar. Estudio de caso sobre las concepciones y prácticas del profesorado
GT González, FJP Estrada
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, 109-120, 2008
282008
La economía y su didáctica en la educación obligatoria
G Travé
Sevilla, diada, 1999
281999
Investigando las actividades económicas
G Travé
Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12). Sevilla: Díada, 2006
262006
Acerca de cómo el profesorado de primaria concibe y experimenta los procesos de investigación escolar
FJ Pozuelos, G Travé, P Cañal
Revista de Educación 344, 403-423, 2007
222007
Análisis de la fundamentación didáctica de los libros de texto de conocimiento del medio social y cultural
G Travé, J Estepa, J Delval
Educación XX1 20 (1), 319-338, 2017
202017
Aportaciones del Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12) al cambio en la educación primaria
FJPE Gabriel Travé González, Pedro Cañal de León
Investigación en la Escuela, 5-13, 2003
202003
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de Ciencias Sociales
J PAGÈS, J ESTEPA, G TRAVÉ
Huelva: Publicaciones de la Universidad de Huelva, 2000
202000
La enseñanza y el aprendizaje de las nociones económicas en la educación obligatoria. Aportaciones del ámbito de investigación a la didáctica de las ciencias sociales
G Travé González
181997
¿ Qué sucede cuando los estudiantes de magisterio utilizan" Investigando las actividades económicas"?
G Travé
Investigación en la Escuela, 101-114, 2003
172003
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20