El retablo barroco sevillano F Halcón, FJH García, AR Mir Universidad de Sevilla, 2000 | 32 | 2000 |
Sacrum Senatum”: las estancias capitulares de la Catedral de Sevilla Á Recio Mir Sevilla: Universidad de Sevilla-Fundación Focus-Abengoa, 1999 | 22 | 1999 |
La reducción de hospitales sevillanos de 1587: repercusiones artísticas y burocracia constructiva ÁR Mir Laboratorio de arte, 39-57, 2000 | 20 | 2000 |
Alamedas, paseos y carruajes: función y significación social en España y América (siglos XVI-XIX) ÁR Mir Anuario de estudios americanos 72 (2), 515-543, 2015 | 19 | 2015 |
El retablo sevillano: desde sus orígenes a la actualidad F Halcón, FJH García, ÁR Mir Diputación Provincial de Sevilla, 2009 | 18 | 2009 |
Un nuevo arte en movimiento para la ostentación social: los primeros coches novohispanos y las ordenanzas del gremio de carroceros de la ciudad de México de 1706 Á Recio Mir Anales del instituto de investigaciones estéticas 34 (101), 13-38, 2012 | 17 | 2012 |
“De color de hoja de oliva”: la pintura de los coches en la Sevilla del siglo xviii ÁR Mir Laboratorio de arte, 235-261, 2010 | 13 | 2010 |
El retablo de San José y la implantación neoclásica en la catedral de Sevilla Á Recio Mir Laboratorio de Arte, 11, 253-273., 1999 | 13 | 1999 |
La escultura Sevillana, la academia de San Fernando y el ocaso de la escuela. Á Recio Mir Academia: Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, 104 …, 2007 | 11 | 2007 |
" Per me reges regnant". Carlos IV y María Luisa de Parma en la Capilla Real de Sevilla: patronato regio, academia y neoclasicismo ÁR Mir Reales Sitios: Revista del Patrimonio Nacional, 22-37, 2005 | 11 | 2005 |
Los maestros de hacer coches y su pugna con los pintores: un apunte sevillano de la dialéctica gremio-academia Á Recio Mir Laboratorio de Arte, 18, 355-370., 2005 | 11 | 2005 |
El arte de la carrocería en Nueva España: el gremio de la ciudad de México, sus ordenanzas y la trascendencia social del coche Á Recio Mir Madrid: csic, 2018 | 10 | 2018 |
Asensio de Maeda y la transformación de la Capilla de la Antigua de la Catedral de Sevilla (1578-1601) ÁR Mir Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada 29, 51-67, 1998 | 10 | 1998 |
El brillante final del Barroco: El retablo rococo Á Recio Mir Halcón, Fátima/Herrera, Francisco/Álvaro, Recio: El retablo sevillano desde …, 2009 | 9 | 2009 |
Los coches de Dios, carrozas y sillas de manos eucarísticas en España y América Á Recio-Mir Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2013 | 8 | 2013 |
La carrocería peruana virreinal a partir de un memorial del gremio de Lima de 1778 Á Recio Mir Laboratorio de Arte, 2013, 25 (1), 515-531, 2013 | 8 | 2013 |
José de Arce en la Catedral de Sevilla y el triunfo del dinamismo barroco en la escultura A Recio Mir Laboratorio de arte 15, 133-159, 2002 | 8 | 2002 |
" El primer bien que produce el coche es la autoridad": las Hermandades Sacramentales y las carrozas y sillas de manos eucarísticas ÁR Mir XIV Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia, 197-222, 2013 | 7 | 2013 |
" Fiesta edificada, viva y eterna": Justino de Neve, Torre Farfán y algunas claves interpretativas de Santa María la Blanca de Sevilla Á Recio Mir Laboratorio de Arte, 27, 185-209, 2015 | 6 | 2015 |
La versatilidad del Renacimiento: variedad material, icónica, tipológica y funcional Á Recio Mir El retablo sevillano: desde sus orígenes a la actualidad. Santander …, 2009 | 6 | 2009 |