Arquitectura, museos, turismo: la guerra de las marcas [Architecture, musées, tourisme. La guerre des marques] MARIA GRAVARI-BARBAS M Gravari-Barbas, A Avila Gómez, DC Ruiz Revista de Arquitectura 20 (1), 102-114, 2017 | 43* | 2017 |
Arquitectura modernidad modernización JL Cohen, A Ávila-Gómez, DC Ruiz Revista de Arquitectura (Bogotá) 21 (2), 126-142, 2019 | 17 | 2019 |
La arquitectura de los cinemas de circuitos británicos en los años treinta: una mirada a través de las investigaciones de Allen Eyles A Avila Gómez Bitácora Arquitectura 28, 90-101, 2014 | 12 | 2014 |
Las salas de cine diseñadas por las figuras de las vanguardias europeas A Avila Gómez Revista de Arquitectura 15, 84-101, 2013 | 11* | 2013 |
La pedagogía del taller en la enseñanza de la arquitectura. Una aproximación cultural y material al caso francés, siglos XIX y XX [La pédagogie de l'atelier dans l'enseignement … G Lambert, A Avila Gómez, DC Ruiz Revista de Arquitectura 19 (1), 86-94, 2017 | 10 | 2017 |
Salas de cine en publicaciones de arquitectura de los años treinta: una mirada al caso de los" Cinéac" A Avila Gómez Revista de Arquitectura 17 (1), 44-61, 2015 | 8 | 2015 |
La crítica arquitectónica como objeto de investigación. La critique architecturale, object de recherché A Ávila-Gómez, D Ruiz Revista de Arquitectura 18 (2), 120-134, 2016 | 6 | 2016 |
Salas de cine en Bogotá, 1897-1940: la arquitectura como símbolo de modernización del espacio urbano A Avila Gómez, A Montaño Bello ALHIM 29, 2015 | 6* | 2015 |
La crítica arquitectónica como objeto de investigación [La critique architecturale, objet de recherche] HÉLÈNE JANNIÈRE H Jannière, A Avila Gómez, DC Ruiz Revista de Arquitectura 18 (2), 120-134, 2016 | 5* | 2016 |
Las fachadas luminosas de las salas de cine: la irrupcion de los cinemas en el paisaje urbano nocturno, 1920-1940 A Avila Gómez Bitácora Arquitectura 29, 48-57, 2015 | 5 | 2015 |
Estudiantes latinoamericanos en el Institut d’Urbanisme de l’Université de Paris 19231941 A Ávila-Gómez Revista de Arquitectura (Bogotá) 21 (2), 44-56, 2019 | 4 | 2019 |
Sobre los inicios de la historiografía de salas de cine: la arquitectura de una actividad comercial moderna A Avila Gómez Dearq 17, 104-125, 2015 | 4 | 2015 |
La relocalización de la Universidad Paris 7 Diderot en el sector Masséna: el campus universitario como eje de renovación urbana y la reconversión de edificios industriales como … A Avila Gómez Dearq 13, 38-53, 2013 | 4 | 2013 |
Continuidad y transformaciones de modelos pedagógicos en la École Polytechnique, 1987-1910 [Continuité et transformations des dispositifs pédagogiques à l´École Polytechnique … E Thibault, A Avila Gómez, DC Ruiz Revista de Arquitectura 20 (2), 110-126, 2018 | 3 | 2018 |
Formation en architecture et urbanisme de jeunes colombiens à Paris, 1927-1954 A Avila Gómez, I Quintana Guerrero Cahiers HEnsA20 4, 15-20, 2018 | 3 | 2018 |
Estudiantes colombianos en el Institut d’Urbanisme de l’Université de Paris durante el periodo de entreguerras AÁ Gómez Dearq, 178-189, 2019 | 2 | 2019 |
Los años de formación de Alfonso Carvajal Escobar durante el periodo de entreguerras. Un ingeniero colombiano en la École des Beaux-Arts A Avila Gómez Revista de Arquitectura 20 (1), 38-52, 2018 | 2 | 2018 |
Vectores de una cartografía teórica: una brújula de navegación para un océano de tesis doctorales en arquitectura JP Chupin, A Traductores: Avila Gomez, DC Ruiz Revista de Arquitectura 19 (2), 94-105, 2017 | 2 | 2017 |
Archivos de arquitectos, archivos de arquitectura: una mirada al caso francés A Avila Gómez Academia XXII 8 (16), 51-69, 2017 | 2 | 2017 |
Arquitecturas para el cine en Bogotá: centro, centralidades y periferia (1940 - 1980) A Avila Gómez, A Montaño Bello IX Seminario Internacional de Investigación en Urbanismo (U. Politécnica de …, 2017 | 2 | 2017 |