Trabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el Grado de Educación Infantil. Crucial en la sociedad actual J Torres-Porras, J Alcántara, JC Arrebola, SJ Rubio, M Mora Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 14 (1), 258-270, 2017 | 65 | 2017 |
La sistematización del clima mediterráneo: identificación, clasificación y caracterización climática de Andalucía (España) J Gómez-Zotano, J Alcántara-Manzanares, JA Olmedo-Cobo, ... Revista de Geografía Norte Grande, 161-180, 2015 | 56 | 2015 |
El uso de los itinerarios didácticos (SIG) en la educación ambiental. The use of Educational Itineraries (GIS) in Environmental Education J Alcántara-Manzanares, S Medina-Quintana Enseñanza de las Ciencias 37 (2), 173-188, 2019 | 35* | 2019 |
Applying the technique of image classification to climate science: the case of Andalusia (Spain) J Gómez-Zotano, J Alcántara-Manznares, E Martínez-Ibarra, ... Geographical Research 54 (4), 461-470, 2016 | 18 | 2016 |
¿Son los huertos escolares en educación infantil una realidad o una innovación educativa? Estudio de centros escolares de la ciudad de Córdoba (España) y propuestas de cambio … J Alcántara Manzanares, J Torres-Porras, M Mora, SJ Rubio, JC Arrebola, ... Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 79-96, 2019 | 12 | 2019 |
Google Earth (TM) como herramienta para formadores en la preparación de itinerarios didácticos J Alcántara Manzanares, S Rubio García, M Mora Márquez Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014 | 11 | 2014 |
The value of indicator species for landscape characterization JM Munoz, J Alcantara Plant Biosystems-An International Journal Dealing with all Aspects of Plant …, 2013 | 10 | 2013 |
Are plants living beings? Biases in the interpretation of landscape features by pre-service teachers JAM Jerónimo Torres-Porras Journal of Biological Education, 2019 | 8* | 2019 |
Storytelling as a tool for Science teaching in bilingual primary education S Aguilar Cubillo, J Alcántara Manzanares Enseñanza de las ciencias, 5085-5090, 2017 | 8 | 2017 |
Landscape classification of Huelva (Spain): An objective method of identification and characterization J ALCÁNTARA, JM MUÑOZ Estudios geográficos 76 (279), 447-471, 2015 | 7* | 2015 |
El uso de las TIG en la Educación. Realización de un inventario de flora J Alcantara, R Martínez Asociación de Geógrafos Españoles (AGE), 2014 | 7 | 2014 |
Virtual platforms use: a useful monitoring tool JT Porras, J Alcántara-Manzanares, SR García Edmetic 7 (1), 242-255, 2018 | 6 | 2018 |
Los itinerarios didácticos como recurso para el estudio del paisaje en educación primaria: Una experiencia en Madinat Al-Zahara J Alcántara-Manzanares, FV Fernández, RM Medina El patrimonio riqueza conceptual y proyección educativa, 101-108, 2014 | 6 | 2014 |
Método automatizado de identificación y caracterización de unidades de paisaje J Alcántara-Manzanares, JM Muñoz-Álvarez Cuadernos de Investigación Geográfica 41 (1), 205-230, 2015 | 5 | 2015 |
Contribuciones a la flora de los humedales del sur de Córdoba (Andalucía, España) JM Álvarez, RFV Pozuelo, JMD Marzo, MLD Iglesias, ... Flora Montiberica, 8-16, 2016 | 4 | 2016 |
La actitud hacia el bienestar animal de estudiantes universitarios y personas mayores de sesenta años: el género y la edad como elementos clave JG Reyes-Jiménez, J Torres-Porras, J Alcántara-Manzanares, ... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 81-96, 2021 | 3 | 2021 |
Aprender y enseñar ciencias experimentales en educación infantil J Alcántara-Manzanares Didáctica de las ciencias experimentales en educación infantil: un enfoque …, 2017 | 3 | 2017 |
Obtención de horizontes visuales a partir del Sistema de Visibilidad de Andalucía (REDIAM) y su aplicación en la identificación de unidades de paisaje J Alcántara, D Romero, A Romero, M Ghislanzoni, JJ Guerrero, ... Asociación de Geógrafos Españoles (AGE), 2014 | 3 | 2014 |
Key aspects of adolescents’ environmental attitudes with a view to transformative education IM Muñoz-García, J Alcántara-Manzanares, S Medina Quintana Education Sciences 12 (9), 591, 2022 | 2 | 2022 |
Mediterranean landscapes and plant communities relationship JMM Álvarez, JA Manzanares Mediterranean Botany 38 (2), 189, 2017 | 2 | 2017 |