Follow
alfonso barca lozano
alfonso barca lozano
universidade a coruña
Verified email at udc.es
Title
Cited by
Cited by
Year
Las estrategias de aprendizaje revisión teórica y conceptual
AV Arias, AB Lozano, RG Cabanach, JCN Pérez
Revista latinoamericana de Psicología 31 (3), 425-461, 1999
4361999
Motivación escolar y rendimiento: impacto de metas académicas, de estrategias de aprendizaje y autoeficacia
A Barca-Lozano, LS Almeida, AM Porto-Rioboo, M Peralbo-Uzquiano, ...
Anales de Psicología/Annals of Psychology 28 (3), 848-859, 2012
2262012
Atribuciones causales y enfoques de aprendizaje: la escala SIACEPA
AB Lozano, MP Uzquiano, JCB Blanco
Psicothema 16 (1), 94-103, 2004
1762004
Rendimiento académico y enfoques de aprendizaje: una aproximación a la realidad de la enseñanza superior brasileña en la región norte
EA Paz, AB Lozano, JMM Cantero, MF Ziemer
Revista de investigación educativa 27 (2), 303-319, 2009
1282009
Atribuições causais e rendimento escolar: impacto das habilitações escolares dos pais
SAN Mascarenhas, LS Almeida, A Barca
Universidade do Minho. Centro de Investigação em Educação (CIEd), 2005
1062005
Cambios en las variables predictoras del rendimiento escolar en Enseñanza Secundaria
AR Migues, MP Uzquiano, AB Lozano
Psicothema, 790-796, 2010
992010
Metas académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar
A Barca Lozano, M Peralbo Uzquiano, AM Porto Riobo, ...
Revista de educación, 2011
922011
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia
A Barca-Lozano, M Peralbo, AM Porto Rioboo, E Barca Enríquez, ...
Universidade da Coruña, 2013
902013
Dimensiones cognitivo-motivacionales y aprendizaje autorregulado
A Valle Arias, R González Cabanach, A Barca Lozano, JC Núñez Pérez
Revista de Psicología, 14 (1), 1996
731996
Motivación, cognición y aprendizaje autorregulado
AV ARIAS, RG CABANACH, AB LOZANO, JCN Pérez
Revista española de pedagogía, 137-164, 1997
671997
Un análisis de las relaciones entre funciones ejecutivas, lenguaje y habilidades matemáticas
A Risso, M García, M Durán, JC Brenlla, M Peralbo, A Barca
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, 073-078, 2015
512015
Los contextos de aprendizaje y desarrollo en la educación secundaria obligatoria (ESO). Perspectivas de intervención psicoeducativa sobre el fracaso escolar en la comunidad …
A Barca, M Peralbo
Madrid: Ministerio de Ciencia y Tecnología, 2002
512002
Motivación y aprendizaje en contextos educativos
A Barca
Granada: Grupo Editorial Universitario, 2009
502009
Estrategias e enfoques de aprendizaje, contextos familiares y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria: Indicadores para un análisis causal
A Barca, JC Brenlla, SS Canosa, AG Enriquez
Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxia e Educación 4 (3), 229-269, 1999
491999
Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
A Barca Lozano, M Peralbo Uzquiano, AM Porto Rioboo, ...
Revista Iberoamericana de educación, 2008
482008
Impacto de la calidad en la rentabilidad
JA Forero, LE Bohórquez, A Lozano
Ingeniería 13 (1), 42-50, 2008
452008
Contextos familiares y rendimiento escolar en elalumnado de educación secundaria
AB Lozano, AP Rioboo, JCB Blanco, HM Fraga, EB Enríquez
International Journal of developmental and educational Psychology 1 (2), 197-217, 2007
452007
Manual del Cuestionario de Procesos de Estudio y Aprendizaje (cepea)
A Barca
Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 1999
441999
Escala CEPA: Manual del Cuestionario de Procesos y Estrategias de Aprendizaje para el Alumnado de Educación Secundaria
A Barca
A Coruña, Publicacións da Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 1999
421999
Comprensión lectora y rendimiento escolar: cómo mejorar la comprensión de textos en secundaria obligatoria
M Peralbo, A Porto, A Barca, A Risso, MA Mayor, M García
Actas do X Congresso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia. Braga …, 2009
402009
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20