Seguir
Diego Miguel-Revilla
Diego Miguel-Revilla
Profesor Contratado Doctor. Didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad de Valladolid
Dirección de correo verificada de uva.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Assessing the digital competence of educators in social studies: An analysis in initial teacher training using the TPACK-21 model
D Miguel-Revilla, JM Martínez-Ferreira, M Sánchez-Agustí
Australasian Journal of Educational Technology 36 (2), 1-12, 2020
1242020
Conciencia histórica y memoria colectiva: marcos de análisis para la educación histórica
D Miguel-Revilla, M Sánchez-Agustí
Revista De Estudios Sociales 65, 113-125, 2018
792018
An examination of epistemic beliefs about history in initial teacher training: a comparative analysis between primary and secondary education prospective teachers
D Miguel-Revilla, T Carril-Merino, M Sánchez-Agustí
The Journal of Experimental Education 89 (1), 54-73, 2020
432020
Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias Sociales
D Miguel-Revilla, M Sánchez-Agustí, T Carril
REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales 1 …, 2017
282017
Modelos de conciencia histórica en el alumnado de Educación Secundaria: tradición, simbología y contextualización en torno a los restos del franquismo
D Miguel-Revilla, M Sánchez-Agustí
Panta Rei. Revista Digital de Ciencia y Didáctica de la Historia, 119-142, 2018
272018
Rendimiento académico y tecnología: evolución del debate en las últimas décadas
D Miguel-Revilla
Cadernos de Pesquisa 50 (178), 1122-1137, 2020
262020
Creencias epistémicas sobre la Geografía y la Historia en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria
D Miguel-Revilla, J Fernández Portela
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales 33, 3-20, 2017
252017
Perspectiva histórica y empatía: su interrelación en futuros profesores de Educación Primaria
T Carril, M Sánchez-Agustí, D Miguel-Revilla
Aula Abierta 47 (2), 221-228, 2018
192018
Citizenship Education or Civic Education? A Controversial Issue in Spain
M Sánchez-Agustí, D Miguel-Revilla
Journal of Social Science Education 19 (1), 154-171, 2020
152020
El desarrollo del pensamiento histórico a través del uso de entornos digitales de aprendizaje en la enseñanza de la historia reciente
D Miguel-Revilla
Universidad de Valladolid, 2019
11*2019
Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente: el caso de la Transición a la democracia
M Sánchez-Agustí, R Martínez-Rodríguez, D Miguel-Revilla, ...
El Futuro del Pasado 10, 215-255, 2019
102019
What is history education good for? A comparative analysis of students’ conceptions about the relevance of history
D Miguel-Revilla
Journal of Curriculum Studies 54 (1), 70-84, 2022
92022
Uso de la evidencia y significatividad histórica en la enseñanza de la Transición española mediante un entorno digital de aprendizaje
D Miguel-Revilla, M Calle-Carracedo, M Sánchez-Agustí
Educatio Siglo XXI 38 (3), 255-274, 2020
92020
Diseño y evaluación de un repositorio abierto de recursos didácticos para la enseñanza de la Historia reciente
D Miguel-Revilla, M Sánchez-Agustí, JM Moro-Bengoechea
Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa 64, 68-81, 2018
92018
Entornos de aprendizaje digital para la enseñanza de la Historia reciente en España y Chile. Presentación de un Proyecto de Intervención en Secundaria.
M Sánchez-Agustí, I González Gallego, D Miguel-Revilla, ...
Andamio. Revista de Didáctica de la Historia 2 (1), 31-48, 2015
9*2015
Fostering engagement and historical understanding with a digital learning environment in secondary education
D Miguel-Revilla, M Calle-Carracedo, M Sánchez-Agustí
E-Learning and Digital Media 18 (4), 344-360, 2021
72021
Tecnología para la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales: evolución, desafíos y nuevas perspectivas
D Miguel-Revilla
Etic@net. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la …, 2020
72020
Escape rooms en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: valoración y potencial educativo
M Calle-Carracedo, E López-Torres, D Miguel-Revilla, MT Carril-Merino
Educación XX1 25 (2), 129-150, 2022
62022
Enseñando el pasado más cercano: la presencia de la Historia reciente en los manuales escolares de Educación Secundaria
D Miguel-Revilla, M Sánchez-Agustí
Ciencias Sociales, educación y futuro. Investigaciones en Didáctica de las …, 2016
4*2016
Twitter in Initial Teacher Training: Interaction with Social Media as a Source of Teacher Professional Development for Social Studies Prospective Educators
E López-Torres, MT Carril-Merino, D Miguel-Revilla, MJ Verdú, ...
Sustainability 14 (23), 16134, 2022
32022
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20