Diego Miguel-Revilla
Diego Miguel-Revilla
PhD. Profesor Asociado de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad de Valladolid
Dirección de correo verificada de sdcs.uva.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Conciencia histórica y memoria colectiva: marcos de análisis para la educación histórica
D Miguel-Revilla, M Sánchez-Agustí
Revista De Estudios Sociales 65, 113-125, 2018
92018
Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias Sociales
D Miguel-Revilla, M Sánchez-Agustí, T Carril
REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales 1 …, 2017
72017
Entornos de aprendizaje digital para la enseñanza de la Historia reciente en España y Chile. Presentación de un Proyecto de Intervención en Secundaria.
M Sánchez-Agustí, I González Gallego, D Miguel-Revilla, ...
Andamio. Revista de Didáctica de la Historia 2 (1), 31-48, 2015
6*2015
Perspectiva histórica y empatía: su interrelación en futuros profesores de Educación Primaria
T Carril, M Sánchez-Agustí, D Miguel-Revilla
Aula Abierta 47 (2), 221-228, 2018
42018
Modelos de conciencia histórica en el alumnado de Educación Secundaria: tradición, simbología y contextualización en torno a los restos del franquismo
D Miguel-Revilla, M Sánchez-Agustí
Panta Rei. Revista Digital de Ciencia y Didáctica de la Historia, 119-142, 2018
3*2018
Creencias epistémicas sobre la Geografía y la Historia en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria
D Miguel-Revilla, J Fernández Portela
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales 33, 3-20, 2017
22017
Percepción de los futuros maestros sobre el papel de las Ciencias Sociales en la formación de identidades: Un estudio exploratorio
M Sánchez-Agustí, T Carril, D Miguel-Revilla
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar …, 2016
22016
An examination of epistemic beliefs about history in initial teacher training: a comparative analysis between primary and secondary education prospective teachers
D Miguel-Revilla, T Carril-Merino, M Sánchez-Agustí
The Journal of Experimental Education, 2020
12020
Assessing the digital competence of educators in social studies: An analysis in initial teacher training using the TPACK-21 model
D Miguel-Revilla, JM Martínez-Ferreira, M Sánchez-Agustí
Australasian Journal of Educational Technology 36 (2), 1-12, 2020
12020
Diseño y evaluación de un repositorio abierto de recursos didácticos para la enseñanza de la Historia reciente
D Miguel-Revilla, M Sánchez-Agustí, JM Moro-Bengoechea
Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa 64, 68-81, 2018
12018
Citizenship Education or Civic Education? A Controversial Issue in Spain
M Sánchez-Agustí, D Miguel-Revilla
Journal of Social Science Education 19 (1), 154-171, 2020
2020
La Transición en España y Chile: Historia enseñada, Historia silenciada
M Sánchez-Agustí, D Miguel-Revilla, R Martínez-Rodríguez, ...
Historia de la Transición en España. La dimensión internacional y otros …, 2019
2019
Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente: el caso de la Transición a la democracia
M Sánchez-Agustí, R Martínez-Rodríguez, D Miguel-Revilla, ...
El Futuro del Pasado 10, 215-255, 2019
2019
El desarrollo del pensamiento histórico a través del uso de entornos digitales de aprendizaje en la enseñanza de la Historia reciente
D Miguel-Revilla
Universidad de Valladolid, 2019
2019
Gamificación e innovación en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales
M Calle Carracedo, JM Martínez-Ferreira, E López-Torres, T Carril-Merino, ...
Enseñar y aprender Didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del …, 2019
2019
China en primero de Bachillerato: propaganda, carteles y caricaturas
MP Benéitez, D Miguel-Revilla
Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia 92, 34-37, 2018
2018
La Historia reciente. Seguimiento y evaluación en entornos digitales
D Miguel-Revilla, J Arienza
Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia 92, 24-29, 2018
2018
Innovación digital y cambio metodológico: desafíos y oportunidades en las prácticas externas durante la formación inicial del profesorado de Secundaria
D Miguel-Revilla, M Sánchez-Agustí
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y …, 2018
2018
De compras entre los restos del pasado. Una propuesta innovadora para Bachillerato en torno a las transiciones en Europa del Este
JM Moro-Bengoechea, D Miguel-Revilla
Buscando formas de enseñar: Investigar para innovar en Didáctica de las …, 2018
2018
Reseña. Assessing Historical Thinking & Understanding: Innovative Designs for New Standards
D Miguel-Revilla
Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia 89, 84-85, 2017
2017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20